Me ha petado el disco duro y me he quedado sin Windows 8.1 que había en el recovery

He visto lo de AliExpress pero me olía a chamusquina..

Lo de los loader.. visto lo que cuesta últimamente descargarse un puñetero link de Torrent, duro mucho que pueda encontrar uno potable sin que se me meta en mi nuevo disco duro un troyano del tamaño de la catedral de Burgos.

Ahora en un rato actualizo con lo que vaya haciendo por si a alguien más le sirve envío un futuro.

¿Alguien sabe de algún serial number de Windows 8.1 que furulede verdad?

El windows te venia ya instalado en el ordenador?

Lo digo porque si es asi no deberias necesitar la clave ya que esta en la propia placa.

Si es comprada cosa que dudo entonces quizas si te hayas quedado con ella, desconozco si existe manera de sacarla pero yo he comprado alguna en amazon por 20 euros y hay otra pagina como serialshop que quizas las encuentres mas baratas.
Si encuentras otro sitio donde conseguirlas mas baratas te agradeceria lo compartieras conmigo aunque sea por mp.

Un saludo y aqui me tienes para lo que necesites

Se activa automáticamente con el identificador de hardware, puedes instalar cualquier ISO de Windows 8 que pilles por ahí.

Pero yo probaría a instalar Windows 10 que seguro que se te activa solo.

El windows te venia ya instalado en el ordenador?

Lo digo porque si es asi no deberias necesitar la clave ya que esta en la propia placa.

Si es comprada cosa que dudo entonces quizas si te hayas quedado con ella, desconozco si existe manera de sacarla pero yo he comprado alguna en amazon por 20 euros y hay otra pagina como serialshop que quizas las encuentres mas baratas.
Si encuentras otro sitio donde conseguirlas mas baratas te agradeceria lo compartieras conmigo aunque sea por mp.

Un saludo y aqui me tienes para lo que necesites

A ver, cito para ver si me puedes echar una mano..

Seguía sin conseguir ejecutar correctamente el recovery mode con la copia de Windows 8.1 que está en una partición oculta del disco duro que ha petado, así que después de cambiarle el disco duro por uno nuevo decidí instalar Ubuntu.

El problema me vino en que después de hacer las particiones dejando la principal como /home y la otra como secundaria, la instalación de Ubuntu se cerró inesperadamente lanzando un mensaje en el que me venía a decir que la copia de Ubuntu descargada estaba corrupta o que el USB empleado tenía daños.

Supongo que el problema sería del USB que cogí para meter ahí la iso del Ubuntu que previamente me había descargado en otro ordenador de la página oficial.

A ver, tengo algunos conocimientos de pc pero son limitados, el tema es que ahora cuando arrancó el ordenador con el disco duro nuevo no me carga ya nada, le he metido otro USB con una nueva iso original de Ubuntu y nada..

No sé si al haber particionado el disco duro pero no haber hecho nada más que asignarle modo de lectura (/home) donde finalmente no hay absolutamente nada está influyendo en el arranque o vete tú a saber.

Actualizo

Presionando F12 sí he conseguido que me salte el menú para seleccionar unidad con la que se inicia el ordenador, y he conseguido que lea el puñetero USB donde tengo el Windows 8.1 pero cuando trata de instalarlo, en una de los reinicios que hace me sale una pantalla de color con muchas letras donde se le PXE no sé qué y ahí se queda ya colgado..

Última edición:
El punto de montaje tiene que ser la raiz "/" y no "/home" y seguramente tienes un equipo UEFI pero al particionar manualmente no has puesto la partición EFI para el arranque, al margen de que la ISO pudiera estar mal grabada o el usb en mal estado. Lo más importante sobre todo es estar tranquilo, que los nervios no ayudan nada en estos casos, el ordenador va a funcionar si o si, pero primero tienes que decidir si quieres meter windows o ubuntu -o ambos en dual boot- y empezar de nuevo con instrucciones claras sobre lo que vas a hacer.

El punto de montaje tiene que ser la raiz "/" y no "/home" y seguramente tienes un equipo UEFI pero al particionar manualmente no has puesto la partición EFI para el arranque, al margen de que la ISO pudiera estar mal grabada o el usb en mal estado. Lo más importante sobre todo es estar tranquilo, que los nervios no ayudan nada en estos casos, el ordenador va a funcionar si o si, pero primero tienes que decidir si quieres meter windows o ubuntu -o ambos en dual boot- y empezar de nuevo con instrucciones claras sobre lo que vas a hacer.

This.

Gracias. Por lo visto se había cambiado a primary legacy y por eso no arrancaba. Lo he puesto en UEFi y ya tengo el Xubuntu arrancando normalmente como SO.

Ahora voy a intentar instalar el Windows 8.1 desde el USB q ver si lo consigo.

Como te dicen más arriba, si Windows 8.1 venía instalado de fábrica, no vas a tener problema. Instala de nuevo desde una ISO grabada en un pendrive autoarrancable con el software de grabación Rufus, instala el sistema operativo y, al conectarse a intenet se va a activar solo.

Hay programas que permiten visualizar los números de serie de los sistemas operativos que están grabados en la BIOS, pero en tu caso no será necesario ya que, mientras no cambies la placa base del equipo, se activará automáticamente.

Saludos.

Última edición:
Yo que tu no me complicaba metiendo ubuntu. Para que?

Si el ordenador lo compraste con el windows ya instalado la clave la tiene directamente en la placa base, NO EN EL DISCO DURO.

Instala de nuevo el windows 8.1 desde un usb y punto. NO TE COMPLIQUES LA VIDA, no necesitas clave porque ya la tienes, no tienes ni que ponerla windows la coge el solo.

This.

Gracias. Por lo visto se había cambiado a primary legacy y por eso no arrancaba. Lo he puesto en UEFi y ya tengo el Xubuntu arrancando normalmente como SO.

Ahora voy a intentar instalar el Windows 8.1 desde el USB q ver si lo consigo.
Al instalar windows después de linux se cepillará el grub y no podrás arrancar linux, tendrás que reinstalarlo desde la live. Casi con toda seguridad tendrías antes un windows 8.1 home OEM, que es lo habitual para ordenadores que lo traen instalado de fábrica. Descarga el mismo y no otro diferente para que no te haga falta una nueva clave.

Yo que tu no me complicaba metiendo ubuntu. Para que?

Si el ordenador lo compraste con el windows ya instalado la clave la tiene directamente en la placa base, NO EN EL DISCO DURO.

Instala de nuevo el windows 8.1 desde un usb y punto. NO TE COMPLIQUES LA VIDA, no necesitas clave porque ya la tienes, no tienes ni que ponerla windows la coge el solo.

Ya he desinstalado Xubuntu y por fin he podido instalar el estropeado Windows 8.1 desde el USB dándole a F12 y eligiendo USB como modo de arranque..

Por si le sirviera a alguien en un futuro, como bien puntualizó @six six six the number.. el problema está en que se me había cambiado el arranque de UEFI a Primary Legacy y claro.. no furulaba cuando el Windows trataba de instalarse.

Lo he puesto en UEFI y ha sido mano de santo.

Ahora el "problema" es que me pide activar el puñetero Windows y no me detecta la conexión wifi.. puñetero Bil Gates.. con Linux me detecta todo sin hacer nada.

Estoy rebuscando la casa y no encuentro ningún puñetero cable ethernet.. me va a tocar bajar a comprar uno.

Volver