Me estoy poniendo como un hijomio a comprar Audax ( Fersa)

De lo que no tengo ni P. idea es de lo que nos vamos a encontrar mañana...

A lo mejor mañana se cumple lo de "compra con el rumor y vende con la noticia" y tenemos una pequeña corrección. Pero la tendencia es muy alcista.
Es un sector ganador y toda la UE gira entorno a las renovables y más con la aparición de Greta Majareta y que hay que ser políticamente correcto.
Además, nos han "regalado" para el mes que viene la Cumbre del Clima, donde estaremos 15 días que escucharemos los parabienes de las renovables.
Ya hay rumores de fusiones y cuando los fondos empiecen a tener en cuenta a estas empresas y cuando alguna saque la cabeza al Ibex35, empezaremos a hablar de burbuja. Y para cuando llegue a ese punto, esto ya habrá subido mucho.

A lo mejor mañana se cumple lo de "compra con el rumor y vende con la noticia" y tenemos una pequeña corrección. Pero la tendencia es muy alcista.
Es un sector ganador y toda la UE gira entorno a las renovables y más con la aparición de Greta Majareta y que hay que ser políticamente correcto.
Además, nos han "regalado" para el mes que viene la Cumbre del Clima, donde estaremos 15 días que escucharemos los parabienes de las renovables.
Ya hay rumores de fusiones y cuando los fondos empiecen a tener en cuenta a estas empresas y cuando alguna saque la cabeza al Ibex35, empezaremos a hablar de burbuja. Y para cuando llegue a ese punto, esto ya habrá subido mucho.

No sería porque no nos lo ha hecho veces. De todas formas algo me dice que a Audax le espera un buen fin de año, al menos para recuperar lo perdido, hemos partido desde muy abajo.

La que parece que ha frenado un poco de cara a resultados que en mi opinión debieran estar más que descontados es Solaria, no digo que vaya a dejar de subir, pero se ha puesto hace cuatro días en máximos.

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={d2872e82-1bb1-43c1-a17e-6aca07e69dd4}

Pérdidas y Ganancias Consolidada

3T2019 3T2018 Var. (%)

Ingresos de las operaciones 783.053 711.114 10,1
Margen bruto 98.425 73.933 33,1
EBITDA 58.213 33.940 71,5
EBIT 37.711 15.510 n.a.
Resultado Neto 18.513 1.963 n.a.

A ver almas candidas......

Esto es un chicharro con mucha volatilidad y podreis hacer euros con sus subidas y sus bajadas.

Si lo que quereis entender su modelo de negocio podeis escuchar la ultima conferencia de inversores. Os sugiero ademas que investigueis el pasado de estos gestores que tienen.

No quiero marearos en detalles pero la estrategia es esta:

Los PPA se pueden valorar marcandolos contra la curva a 15 años, o se pueden valorar año a año. Audax hace lo segundo y como la curva a corto plazo esta a 50 y ellos lo hacen a 40 pues se apuntan 10 de beneficio este año. Obviamente dentro de 10 años sera al reves...pero a ver si adivinais quien va a estar alli para comerse el pufo ?? Vosotros ??

Van a dar alto beneficio a corto pero tienen una losa a 20 años brutal , imposible de trasladar a los clientes. Firman PPA porque son agresivos en precio porque para ellos todo es beneficio a corto. Los promotores les da igual el offtaker si el banco traga con el y se van con el que les paga mas.

La subasta de Portugal les pone 10 euros en perdidas con sus primeras operaciones que encima presumen de no cubrir.....de locos.

Cuando tu mismo eres tu propio Risk Manager, cuando tu mismo te haces tu propia forward curve de precios, cuando tu mismo haces tu propio mark to model....esto ya paso en el pasado. Os recuerdo que el precio en California solar se ha ido a cero, luego si eso pasa estos tios tienen que pagarle al productor 40€ por MW y cobran cero.....cuanto mas leo de este hilo mas ganas de seguir me entran

Compran solar porque es mas acusado este efecto, dicen que si bajase (ellos por supuesto dicen que va a subir el precio al contrario que las subastas y el mercado) dicen que pueden comprar mas y promediar.... unos genios.

Y no sigo.......pelotazo de libro. Intentar no ser los ultimos.

Última edición:
El jefe ha vuelto a vender acciones

Pero hablas de la venta del otro dia? de unas 113.000acciones el 14 y 15 de noviembre?
no me consta otra venta.
en breve explicará el tema de la AK. para decir que no se hara de momento. y explicará que va a pasar con ese free float requerido.
yo apuesto por un fondo interno, o directamente con institucionales.

en el momento que anuncien el free float, Audax de va directa a los 4

quien querra estar fuera para entonces...?

Volver