Me estoy poniendo como un hijomio a comprar Audax ( Fersa)

Audax y y Solaria no dejan de ser chicharros. Hay una del IBEX que lo está petando y es Acciona, una de las mayores solares del mundo .Por técnico y fuundamentales se puede ir a los más de 100, y encima con buen dividendo.

Me autocito porque di en el clavo con Acciona, cotizando camino de los 110,actualmente es la mejor compañia de energia solar a nivel mundial y con jugoso dividendo. Una joya dentro del basurero del IBEX.

Me autocito porque di en el clavo con Acciona, cotizando camino de los 110,actualmente es la mejor compañia de energia solar a nivel mundial y con jugoso dividendo. Una joya dentro del basurero del IBEX.

sin duda un empreson si señor.

Aunque diria que sobre todo destaca en Eólica

Última edición:
Dicen que tienen un margen de 5 años para hacer una o mas AK. osea que vamos a ver la junta del 29, y a ver que dicen, pero creo que este mismo Abril haran una para empezar a cumplir con ese free float necesario

'...'
63ba496c4a73cd11d393841541b82721.jpg

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

la AK la hará Elias mas adelante, y ni que decir que la anunciará a un precio muy muy superior. con descuento en 2,50
por lo tanto no me extrañaria verla antes de que acabe Mayo por encima de 3.

esto no me lo estoy inventando, ni son suposiciones mias. un compañero de pcbolsa acudió a la junta, y la cosa pinta muy bien. si os pasais podreis leerlo. el forero en cuestion es ecoworker . y dice cosas muy muy interesantes...

saludos y mi enhorabuena a los que como yo aguantasteis la tormenta

ecoworker

Os explico brevemente lo más significativo que ha compartido con nosotros : El free float superior al actual ( 9,27% ) tras la fusión NO es obligatorio y sí recomendable, p.e. para volver a incluirse a Audax en el índice de small caps, lo que la permitiría ser objeto de inversión por determinados fondos que operan en empresas allí incluídas...

... y piensa generarlo vía AK, sin acudir ; No nos ha concretado plazos ni porcentajes de acciones, aunque sí que para nada tiene necesidad de fijar un precio muy barato, aunque sí con descuento respecto al precio de mercado en el momento de lanzarla...

Elías nos ha dicho que, en principio, tiene previsto excluir el derecho de suscripción preferente del resto de accionistas, y dirigir la o las AK a inversores institucionales, aunque según esta descripción de términos del correspondiente punto de la AK, siempre y cuando no excedan de 61.640.000 € aprox.

Respecto a la Junta, he tomado algunas notas al vuelo que he valorado como interesantes :
- Sólo generarán energía renovable si les sale más barata que comprarla ( p.e. PPA )
- Siempre buscan PPA de nuevas instalaciones
- También buscan posibilidad de financiar Parques para venderlos y tener PPA asociados sobre ellos.
- El apalancamiento financiero fue de 69 mill. en 2018, con rebaja de 9 mill. respecto 2017
- NO PREVEEN REPARTO DE DIVIDENDOS EN 2019, por alguna pérdida pendiente de compensar de ejercicios anteriores ( Elías en petit comité nos dijo después que en 2020 a poco que se pueda, habrá dividendo, prácticamente nos lo ha cantado... ) ...

... - Audax es la 1ª comercializadora independiente en Pymes de España ( excluyendo a las grandes : Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y Viesgo )
- Tiene una sólida capacidad financiera, reconocida por la certificación Investment Grade BBB- ( fundamental para lograr grandes contratos )
- Hay varias operaciones de PPA en marcha, aparte de las ya publicadas, aunque ninguna de la entidad de la Cox Energy o la de Allianz
- Se proponen cubrir dos terceras partes de la energía suministrada con PPA, en parte con la construcción y desarrollo de rotación de activos ( lo que ya mencioné de construir plantas y venderlas con PPA asociados )
- QUIEREN MULTIPLICAR POR 2 O 3 EL TAMAÑO DE LA EMPRESA EN UN PLAZO DE 2 O 3 AÑOS, potenciando a tope su crecimiento

SKUN

La info que tengo es que nunca se hará por debajo de 2€... pero tengo claro que se la llevarán a máximos de 2017 para hacerla por los 2,5€ número que le gusta mucho al presidente jeje... como me lo paso... y dando zascas por los foros

Resubo el hilo, que llevaba tiempo parado.

Qué feo camina la perrita, ¿no? Llevaba ya unos meses goteando a la baja y se decía que de 2 Eur no bajaría. También quién decía que iba a tapar un gap que había sobre 1,80. Y hoy se ha llevado casi toda la jornada muy plana, coqueteando a ratos con el verde. Pero voy a ver el cierre y me encuentro con que ha caído cerca del 5%, hasta 1,74.

Menos mal que la Sole parece que ya se desacopló de las otras dos primas del Trío Calavera, que anda que Bio también... tiene tela...

Resubo el hilo, que llevaba tiempo parado.

Qué feo camina la perrita, ¿no? Llevaba ya unos meses goteando a la baja y se decía que de 2 Eur no bajaría. También quién decía que iba a tapar un gap que había sobre 1,80. Y hoy se ha llevado casi toda la jornada muy plana, coqueteando a ratos con el verde. Pero voy a ver el cierre y me encuentro con que ha caído cerca del 5%, hasta 1,74.

Menos mal que la Sole parece que ya se desacopló de las otras dos primas del Trío Calavera, que anda que Bio también... tiene tela...

Esperemos que en estos mismos momentos se esté tratando el tema del free float. ya me da igual al precio que suelte las acciones, y visto lo visto no me extrañaría en absoluto que fuera en el rango 1,50 1,60. aunque tambien hay quien piensa que de 1,70 no la dejaran caer, siendo este el precio de colocacion. NPI
pero desde luego Elias se esta cubriendo de gloria.
yo ya de perdios al rio. no esque no venda, esque directamente ni miro.
y pensar que Audax fue mi mejor inversion en 2018...

Volver