Me compro unas zapatillas para pasear por el campo - se me joroban los pies

Si es que vaya zapatillas te pones para pasear por el campo... Las botas de fútbol sala mejoran un poco la cosa, pero tampoco son ideales para esos terrenos. Para eso están las zapatillas que te han puesto.

Para evitar las ampollas: vaselina,esparadrapo antiampollas, doble calcetín... A gusto del consumidor. Calcetines secos como ya te han dicho. A ser posible no te pongas unas zapatillas nuevas a estrenar para ir al campo. Una cosa importante con los calcetines: que sobresalgan del zapato/bota; si no, es muy posible que te hagas una ampolla o rozadura en la zona del tendón de Aquiles. Ya si son calcetines sin costuras es la ostra.

Esas zapatillas tipo Converse siempre crean ese mismo problema, supongo que por el roce de la tela. Para andar por caminitos sencillos yo recomiendo unas para marchas ligeras del Decartón. Desde la primera vez que te las pones son muy cómodas y tampoco son muy cantosas y te las puedes poner con ropa normal si quieres.

Veo que hay consenso en tres cosas:

1. Las zapatillas de lona tipo "Converse All Stars" no valen ni para salir a comprar el pan a la vuelta de la esquina.

2. Ir con calcetines es fundamental (ojo, yo iba con calcetines tobilleros, que en la foto del post inicial obviamente no son visibles).

3. Para pasear cual jubilado por caminos de tierra, lo mejor son estas zapatillas del Decathlon, por 15 Marcos: zapatilla de montaña Arpenaz 200 hombre QUECHUA - Deportes de Montaña Universos...

Este hilo me ha sido de gran utilidad, hamijos. Agradezco vuestra participación. :cool:

Desde el respeto, ¿A quién shishi se le ocurre ir de paseo al campo con unas zapatillas tipo Converse con puntera de goma?

Dicho esto, si paseas por caminos de tierra sin piedras, vete al Decathlon y te pillas unas zapatillas baratas de montaña o de correr.

Ojo con las más baratas que venden para hacer senderismo, porque tienen la suela como una roca de dura. Si el camino es liso lo mejor es que te compres unas de correr de las más baratas, ya que tienen la suela más blanda.

Las converse sí que están obsoletas, no el eMule.

hbrj6w7du3q9z1f4ec5e.jpg
CMK_web_Converse1959.jpg
2yMdX05.jpg
Tequila-Rock_And_Roll-Frontal.jpg

Por cierto, que poco lonchafinistas sois con la cosa esa para las ampollas, como han dicho antes, aguja y te dejas un cacho de hilo medio dentro medio fuera, o a las malas, la pinchas con la aguja y la vacías, durante dos o tres días, ni que decir tiene, que la aguja la pasas por la llama de un mechero antes para desinfectarla.

Pd: Si os van las emociones fuertes, inyectaros betadine, o mejor alcohol, dentro de la ampolla, desde que de chic me lo hicieron en un camamento, le tengo fobia a las agujas.

Esas zapatillas no valen ni para la ciudad. cualquier cosa se te puede clavar además. Unas zapatillas de treking como dicen son lo mejor.

Por cierto, que poco lonchafinistas sois con la cosa esa para las ampollas, como han dicho antes, aguja y te dejas un cacho de hilo medio dentro medio fuera, o a las malas, la pinchas con la aguja y la vacías, durante dos o tres días, ni que decir tiene, que la aguja la pasas por la llama de un mechero antes para desinfectarla.

Pd: Si os van las emociones fuertes, inyectaros betadine, o mejor alcohol, dentro de la ampolla, desde que de chic me lo hicieron en un camamento, le tengo fobia a las agujas.

Eso es una salvajada. Haciendo eso tienes todas las papeletas para que se infecte y tengas que ir a un ambulatorio a que te lo curen bien.

Los hipsters deberían de tener un planeta para ellos solos y sus cosas mentales. Son seres inferiores, son como gusanas de tierra, anélidos. Esas zapatillas son de hipster amongolao. Una cosa a medio camino entre el gusano y el topo.

Compra unas asics de suela de gel, pesan menos que un folio y son lo mejor para todo tipo de terrenos (en verano).
O no vayas al campo, que nadie te manda. Podemita.
PD: Menos de 100 leuros en zapatillas es jorobarse el pie y además provocarse una tensión muscular o como se diga, de la que no te recuperas a tu edad ni en 20 años. Podemita.

A mi en la mili me dijeron que lo mejor para las ampollas es no hacer nada. Sin reventarlas ni nada te pones un esparadrapo encima, te pones los calcetines y las botas y sigues andando.

Si te duele te jorobas y si se te revienta/infecta te jorobas más.

No sé si es efectivo, intuyo que sí, para acabar en el hospital, pero más lonchafinista imposible.

Última edición:
Pues sí, hamijos.

Me compré lo que parecían unas cómodas zapatillas ligeras para salir a pasear por el campo. Paseos por caminos normales, nada de hacer escalada o patear por veredas de cabras entre riscos. O sea, para que me entendáis: ni treking, ni trail, ni palos. Solamente paseos por el campo, por caminos expeditos, andando a paso normal como si yo fuera un pre-jubilado de Caja Madrid con 55 años.

Las zapatillas eran estas:

2016_08_23_zapatillas.jpg

Pues bien, deben estar diseñadas en base a la horma de un pie chino, porque me han provocado fricciones en el dedo meñique de los pies, de tal modo que ahora tengo ampollas el meñique de los dos pies, tal que así (spoiler):

2016_08_25_ampolla.jpg

Así que he tenido que suspender mis paseos campestres, hasta que sanen dichas ampollas (no quiero que empeoren, ni que se infecten). Y las zapatillas causantes de ello han sido enviadas directamente al cubo de la sarama.

fruta vida, tete.

Esas zapatillas no son para andar por el campo... :S

A mi en la mili me dijeron que lo mejor para las ampollas es no hacer nada. Sin reventarlas ni nada te pones un esparadrapo encima, te pones los calcetines y las botas y sigues andando.

Si te duele te jorobas y si se te revienta/infecta te jorobas más.

No sé si es efectivo (no soy un experto, y la mili era la mili), pero más lonchafinista imposible.

Una ampolla, si es en la planta del pie y vas a seguir caminando, como no la vacíes, se extenderá en tamaño, ya que por la presión de la pisada irá separando la dermis de la epidermis alrededor de la ampolla inicial.

Si se tiene ampolla y se va a seguir caminando, lo de la aguja e hilo, yo lo he probado y el hilo duele un montón, ya que es un elemento extraño y la presión duele mucho. Para mí, lo mejor es pincharla para que se vacíe, y tapar con gasa empapada con betadine.

Volver