Me compro unas zapatillas para pasear por el campo - se me joroban los pies

Con la anchura no me meto, cada uno tiene el pie raro a su manera, los dedos. Las mejores suelas las de gel "tecnológico", aguanta como una plantilla pero es como pisar una almohada. Aunque eso no lo van a llevar las de 15 o 30 pavos.

Y si no sandalias paco con la suela anatómica, a caminar como los antiguos clásicos y profetas.

Cuando con algún calzado nuevo me ha sucedido que me roza el talón, le he metido un par de pequeños cortes a la costura para que ceda y así evito la rozadura y el daño que produce, porque como continúes caminando te pude hacer una herida profunda e incluso lesionar el tendón.

Al elástico de los calcetines también les meto un corte, porque algunos presionan tanto que te cortan la circulación.
Para las rozaduras del talón lo mejor un pegote de vaselina que hace que al movimiento no se quede inmóvil y se deslice, me lo recomendó un veterano montañero de 80 años con 60 años pateando montes, en cuanto a los calcetines para mi son inaguantables por la punta porque me hacen juntar los dedos y estuvieron a punto de hacerme el llamado coloquialmente “juanete de sastre”
Yo últimamente estoy buscando zapatos con suela flexible, complicado para montaña, en ciudad descubrí las deportivas ARO me resultan cómodas y uso mis plantillas para el pie cavo que me da muchos problemas.

Pillo sitio .
Tema muy interesante y magníficamente ilustrado .

En el calzado se gasta uno lo que haga falta .
Aunque vayas por un camino bien cuidado , necesitas una suela que te proteja de las piedras . Porque supongo que andas por la península Ibérica .

Estas Merrel te pueden ir de maravilla .
Yo tengo un modelo al estilo pero más perforado . Estas son de malla calada , excelentes para el verano . Pero ponte unos calcetines algo mullidos , que eso te hace encajar bien el calzado . Que puedas flexionar el pie pero que no se esté moviendo dentro , que es lo que produce roces .

Merrell WATERPRO MAIPO | NE | Sandalias Trekking Hombre | Forum Sport

Última edición:
En las zarpas (sí, zarpas) no escatimo demasiado. Con los pies, poca broma.
Ahora están las xt7 en Decathlon bastante bien de precio y son muy cómodas.

jorobar macho, teniendo marcas ESPAÑOLAS como J'hayber o Paredes, cómodas y a buen precio, no se que haceis comprando esas cosas...

Volver