Me acuesto siesta y estoy cansado toda la tarde

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Independientemente de lo que coma a mediodía, como si es una fideguá como si es un plataco de garbanzos, tras la ingesta normalmente no hago ningún tipo de descanso, ni siesta, ni siquiera me siento salvo en el momento del WC. Soy proactivo y no tengo ninguna pereza, con lo cual me pongo a fregar los platos, a preparar la cena, a hacer la compra incluso con 40 grados en verano, y luego al gimnasio.

Ayer como lo tenía todo hecho me dispuse a escuchar música tumbado en el sofá, sin dormir, pensaba estar media hora y estuve más de una hora porque a medida que pasaba el tiempo más me costaba levantarme.

Al final me levanto con un cansancio considerable y me cuesta horrores salir a hacer la compra.

"La comida reposada y la cena paseada" solían decir antiguamente. Yo lo hago al revés porque no paro de hacer cosas durante todo el día.

¿A alguien más le pasa?

Sí, me pasa, y lo suelo remediar con cafeína o vitaminas en forma de café y fruta.

De hecho me he quitado la comida del mediodía porque me atolondra de tal manera que soy incapaz de hacer nada en toda la tarde si no voy drojadísimo de cafeína. Ahora sólo como fruta a mediodía.

Dormirme despues de comer siempre me dio un dolor de cabeza terrible. Nunca lo hago

"Pero el resultado puede ser peor tras la siesta. No solo por la duración del sueño, sino también porque se pueden alterar los ritmos circadianos. Nuestro organismo está preparado para estar despierto durante el día y dormir durante la noche. Se encargan de ello estos ritmos, marcados por la iluminación. En presencia de luz se detienen todos los impulsores del sueño, dentro de los que uno de los más conocidos es la secreción de la hormona melatonina. Esta empieza a secretarse a medida que cae la tarde, cuando nos llega menos luz. Eso no indica que no podamos dormir de día, en la siesta lo hacemos, pero supone un desajuste que nos puede causar confusión y aún más somnolencia."

¿Por qué nos despertamos de la siesta más cansados que antes de ella?

Siesta nunca más.

Independientemente de lo que coma a mediodía, como si es una fideguá como si es un plataco de garbanzos, tras la ingesta normalmente no hago ningún tipo de descanso, ni siesta, ni siquiera me siento salvo en el momento del WC. Soy proactivo y no tengo ninguna pereza, con lo cual me pongo a fregar los platos, a preparar la cena, a hacer la compra incluso con 40 grados en verano, y luego al gimnasio.

Ayer como lo tenía todo hecho me dispuse a escuchar música tumbado en el sofá, sin dormir, pensaba estar media hora y estuve más de una hora porque a medida que pasaba el tiempo más me costaba levantarme.

Al final me levanto con un cansancio considerable y me cuesta horrores salir a hacer la compra.

"La comida reposada y la cena paseada" solían decir antiguamente. Yo lo hago al revés porque no paro de hacer cosas durante todo el día.

¿A alguien más le pasa?
Tú no conoces la medicina higienista ni conoces tu cuerpo cuando empieza a hacer la digestión.

La siesta es salud y cerrar los ojos cada 2 horas también.

Pero la dictadura capitalista globalista EEUU OTAN quiere esclavos hipercafeinómanos para las pirámides.IMG_20240818_153045_356.jpg

Si te despiertas mas cansado y atontado es que no estas acostumbrado a ella. Y siempre el despertar tranquilo, no de golpe.

Tú no conoces la medicina higienista ni conoces tu cuerpo cuando empieza a hacer la digestión.

La siesta es salud y cerrar los ojos cada 2 horas también.

Pero la dictadura capitalista globalista EEUU OTAN quiere esclavos hipercafeinómanos para las pirámides.Ver archivo adjunto 2043796
Pero eso que dices suena muy filosófico no?
Los países que echan siesta son pocos.

Volver