Me acaban de cobrar 41€ en aduana por algo comprado en EEUU por un valor de 70$

El fin de semana veré la factura y os cuento los detalles a ver si es verdad que es una mordida de UPS que a mí me parece que no ya que la propia empresa te dice que lo envían por UPS a toda Europa por 30 dólares, eso sí y dicen que puede haber aranceles y que ellos desconocen cuánto va a ser.

Es el trámite aduanero de UPS, que por cierto suele ser bastante más alto y más frecuente que el de DHL o FedEx.

Es raro que no te hayan llamado antes de la entrega para que aceptaras o rechazaras los gastos de aduana, los de UPS suelen hacerlo, los de DHL a veces también. No habrán identificado con claridad tu teléfono de contacto en el envío.

Pues ya tengo la factura y como lo prometido es deuda allí van los datos, que como siempre y es de rigor en España no están claros ni se desglosan adecuadamente, como ya me suponía:

IVA Importación: 25,24€ (Sobre un pedido total coste+envío de 99,95$ me parece un impuesto de guerra más que de importación, es un 30%)
Extracargos: 15,93€ (Supongo que es el sablazo de UPS, aunque no hay desglose de si parte corresponde a algún cargo de aduana o es todo suyo)
Total: 41,17€

Pues ya tengo la factura y como lo prometido es deuda allí van los datos, que como siempre y es de rigor en España no están claros ni se desglosan adecuadamente, como ya me suponía:

IVA Importación: 25,24€ (Sobre un pedido total coste+envío de 99,95$ me parece un impuesto de guerra más que de importación, es un 30%)
Extracargos: 15,93€ (Supongo que es el sablazo de UPS, aunque no hay desglose de si parte corresponde a algún cargo de aduana o es todo suyo)

Ese desglose no parece muy preciso, ese 25% imagino que corresponde a IVA+aranceles.

No hombre no. El IVA importación es el mismo, el 18% del total pagado en euros por esa factura. El arancel para ese pedido es muy pequeño, tal vez 4€ más su correspondiente IVA.
Si, además, UPS te lo ha llevado a casa, puedes darte con un canto en los dientes porque es barato lo que te han cobrado.

Oigan, si compro un aparatito electrónico en amazon.com por valor al cambio de 400€... cuánto hay que pagar de aduanas? Ese importe se le paga a amazon.com, o a las aduanas españolas, o a los dos? Como funciona?
Por cierto, Speedtrans ya no está operativo, verdad?
Gracias, un saludo

Oigan, si compro un aparatito electrónico en amazon.com por valor al cambio de 400€... cuánto hay que pagar de aduanas? Ese importe se le paga a amazon.com, o a las aduanas españolas, o a los dos? Como funciona?
Por cierto, Speedtrans ya no está operativo, verdad?
Gracias, un saludo

A mí comprando en Amazon nunca me han cobrado nada de aduanas.

Con ese valor seguramente pagarás aduanas e iva, aunque lo manden por correos. Si es por mensajería, seguro.

Aduana se paga proporcional al valor del producto? o es un importe fijo?

A mi, vivo en Canarias, la última mordida de UPS a sido hace unas semanas, 21 € de gestión y 4 de impuestos. El pedido era de amazon.uk, normalmente me llegan por correo y sin pasar aduanas, pero esta vez lo mandaron por UPS, les mande un mail a amazon quejándome de la mordida de UPS y diciéndoles que en el futuro cualquier envió que yo viese que me realizaban por UPS inmediatamente lo devolvería y no lo iría a regoger.
Amazon me devolvió por su cuenta los 21 €, se disculparon hasta en "arameo" y lo único que no me podían asegurar el tras*portista de los siguientes envíos ya que por lo visto es el sistema informático el que lo asigna automáticamente, he hecho otro posterior y ha llegado por correo ordinario y sin pagar nada de nada al ir a recogerlo (lo habitual con amazon.uk al menos aquí en Canarias).

El atraco en estos casos siempre es del mensajero, que aprovecha y "clava" una pasta por una gestión ridícula, sobre todo para ellos, ... mordidas hispanistanas claramente.

Yo he pagado en CORREOS 30€ por retirar un paquetito con un regalo de una prima procedente de USA y marcado como tal (GIFT) ..... me dijo el funcionario de turno que ahora esto es asín!, me quedé :8:

¿Y no avisan de tal sablazo cuando estás comprando el producto?
Lo mismo que indican lo que cuestan los gastos de envío...¿no incluyen eso?:8:
¿Te lo clavan sin previo aviso?
Es alucinante.

Y ¿se supone que pueden hacerlo con cualquier país de FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA sin avisar de esa tasa cuando lo compras?(No se me abre la página de TARIC)

Por supuesto que con los de la Unión Europea "sin fronteras" no van aplicar tasas de aduanas, ¿no?

¿Y no avisan de tal sablazo cuando estás comprando el producto?
Lo mismo que indican lo que cuestan los gastos de envío...¿no incluyen eso?:8:
¿Te lo clavan sin previo aviso?
Es alucinante.

El que te lo vende no es responsable, y además no es fácil estar al tanto de las tasas impositivas de todos los países a los que vende. Como mucho algunos te colocan una advertencia en la cesta de compra indicándote que el precio puede variar en destino por impuestos.

Por otra parte, ni que hubierais nacido ayer. Tasas aduaneras ha habido siempre (y hace años mucho más que ahora, que está todo más globalizado), igual que mercado neցro y contrabando. Antes de comprar es mejor ponerse en el peor de los casos y hacer cuentas con esa cifra siempre, y no con la de la cesta de la compra.

Me suena que este tema ya ha salido otras veces y la respuesta no varía:

Aduanas en España es una lotería. Sobre esto, ¿el tamaño del envío aumenta las probabilidades de que intercepten el paquete? No. Mi teoría es que los de aduanas juegan al "pinto, pinto, gorgorito" en base a mi experiencia comprando al extranjero.

Volver