Me acaban de cobrar 41€ en aduana por algo comprado en EEUU por un valor de 70$

El que te lo vende no es responsable, y además no es fácil estar al tanto de las tasas impositivas de todos los países a los que vende. Como mucho algunos te colocan una advertencia en la cesta de compra indicándote que el precio puede variar en destino por impuestos.

Por otra parte, ni que hubierais nacido ayer. Tasas aduaneras ha habido siempre (y hace años mucho más que ahora, que está todo más globalizado), igual que mercado neցro y contrabando. Antes de comprar es mejor ponerse en el peor de los casos y hacer cuentas con esa cifra siempre, y no con la de la cesta de la compra.
Pues hombre, no me dedico a hacer compras al extranjero, sí que intercambio paquetes personales con regalos entre varios países europeos.
Mi hermana sí hace compras , creo que sobre todo a Inglaterra.
Y no, no había oído ese rollo de que te planten un gasto del que no te habían avisado.

Me suena que este tema ya ha salido otras veces y la respuesta no varía:

Aduanas en España es una lotería. Sobre esto, ¿el tamaño del envío aumenta las probabilidades de que intercepten el paquete? No. Mi teoría es que los de aduanas juegan al "pinto, pinto, gorgorito" en base a mi experiencia comprando al extranjero.
Pues menuda cosa e injusticia.

Pues hombre, no me dedico a hacer compras al extranjero, sí que intercambio paquetes personales con regalos entre varios países europeos.
Mi hermana sí hace compras , creo que sobre todo a Inglaterra.
Y no, no había oído ese rollo de que te planten un gasto del que no te habían avisado.

Inglaterra está en la UE, no se pagan aduanas dentro de la Unión (sí pagas IVA). A lo que compras fuera de la UE hay que añadirle el IVA y, en algunos casos (depende del producto y también del coste), también aduanas. Otra cosa es que tengas suerte y te dejen pasar el paquete, bien porque están saturados o no les compensa por bajo coste.

¿Nunca has viajado fuera de la UE? ¿Nunca te han preguntado en aduanas si tenías algo que declarar?

Aqui la globalización y "libre mercado" es aplicable solo a grandes corporaciones, al ciudadano medio, bombacharle la pasta claro.

A los chinos y la entrada de su cosa a Europa, ni mu.

Me suena que este tema ya ha salido otras veces y la respuesta no varía:

Aduanas en España es una lotería. Sobre esto, ¿el tamaño del envío aumenta las probabilidades de que intercepten el paquete? No. Mi teoría es que los de aduanas juegan al "pinto, pinto, gorgorito" en base a mi experiencia comprando al extranjero.

El tamaño no creo, el valor declarado probablemente sí. Si un paquete lleva un valor declarado de 3000 euros solo de IVA ya sacan un pico y les compensa la operación. Por 70 igual ni se molestan, y esos sí irán a suertes.

Recuerdo hace años, antes de entrar en la UE, las caravanas de coches entrando por Irún y los guardias parando un coche de cada X que pasaban (también iban al "pinto, pinto..."). Entraba electrónica y todo tipo de bienes de consumo (todavía demasiado caros aquí); salía sobre todo alcohol y tabaco (me sé de uno al que le pararon en la frontera de Alemania una caja de botellas de orujo casero).

El tamaño no creo, el valor declarado probablemente sí. Si un paquete lleva un valor declarado de 3000 euros solo de IVA ya sacan un pico y les compensa la operación. Por 70 igual ni se molestan, y esos sí irán a suertes.

Recuerdo hace años, antes de entrar en la UE, las caravanas de coches entrando por Irún y los guardias parando un coche de cada X que pasaban (también iban al "pinto, pinto..."). Entraba electrónica y todo tipo de bienes de consumo (todavía demasiado caros aquí); salía sobre todo alcohol y tabaco (me sé de uno al que le pararon en la frontera de Alemania una caja de botellas de orujo casero).

Tampoco, he llegado a comprar cosas por valor de más de 100 euros y nada. La única vez que me hicieron pagar, fue por una figura de unos 30 euros aproximadamente.

Pues eso, lotería. :Baile:

P.D: Nunca he comprado nada de más de 1000 euros, a lo mejor a partir de ahí ya pasas por aduanas sí o sí. :pienso:

Tampoco, he llegado a comprar cosas por valor de más de 100 euros y nada. La única vez que me hicieron pagar, fue por una figura de unos 30 euros aproximadamente.

Pues eso, lotería. :Baile:

P.D: Nunca he comprado nada de más de 1000 euros, a lo mejor a partir de ahí ya pasas por aduanas sí o sí. :pienso:

Depende de la categoría en la que te metan el producto. Por ejemplo, cuando compré un Kindle en USA no pagué tasa de aduanas porque la compra no superaba en total los 150 euros (creo recordar), pero sí IVA (eso siempre). Hubo gente que se compró dos para ahorrar en el envío y acabó palmando pasta por la tasa de aduanas.

Y bueno, el IVA de 100 euros también es una miseria, por esas cantidades no se mojan y sí me creo que lo echen a suertes. Pero si haces un pedido de 2000 euros por ejemplo ya me parece más complicado que te lo dejen pasar así como así.

Tengo que comprar dos libros en amazon.com. Son libros de bolsillo por un total de 27E con gastos de envío incluído.

He leído por aquí y por allá que libros se pueden seguir enviando sin problemas de aduanas. Eso es aún cierto o está más enfocado al tema del precio final que no exceda de 22€?

Gracias gente!

Hay que sacar dinero para pagar el sueldo a 450.000 politivagos

Quieto parao.

¿Esos 41€ no incluirán por casualidad "la gestión" de UPS, no?

¿Qué TARIC le han aplicado a ese DVD?

Yo vivo al ladito de Trespaderne (infame centro de chanchulleo, aduanas y demás en Madrid) y nunca me cuelan una de estas. En cuanto el paquete pisa suelo español allá voy para gestionarme yo mismo el DUA, pagar los impuestos que claramente me justifica el de Hacienda y demás.

Pide factura a UPS y a ver qué dicen los detalles...

Esta claro que huela a comisión de UPS (además de los aranceles y el IVA)...:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
@Geologia_Matutina: por favor puedes aclarar un poco más como se gestionan y lo que es lo del DUA...:pienso:

Tengo que comprar dos libros en amazon.com.

Hace años leí que por convenio internacional los libros no pagan aduanas, por un tema de facilitación cultural.

No sé si seguirá así.

A mí me clavaron por importar "Atlas Shrugged" de USA.

Los libros usados que compro en USA por cajones ni un problema. Los últimos hace unos meses.

Volver