Me acaban de cobrar 41€ en aduana por algo comprado en EEUU por un valor de 70$

intervención de agente de aduana y todo.

Gestión que se podría realizar perfectísimamente por internet por parte de cualquier particular a coste irrisorio. Que no está importando material militar para cebar misiles nucleares.

Pero claro, Spain, país de comisionistas...

Incluye el IVA de lo que ellos consideran que vale lo que tiene el paquete más las TASAS de aduana. No es negociable ni reclamable, o pagas o el paquete vuelve a USA. Esto es lo que hay.
A mi cobraron:

IVA Importación:5,40 eur
Despacho aduanas: 40 eur+IVA
Cesión documentos Correos: 12 eur+IVA

¿Es en serio lo de Frankfurt y Amazon? ¿Eso es así para todo lo que se compra en EEUU?
Lo digo porque si me van a clavar 40€ en aduanas, no merece la pena comprar un Kindle en EEUU.

A mi cobraron:

IVA Importación:5,40 eur
Despacho aduanas: 40 eur+IVA
Cesión documentos Correos: 12 eur+IVA

Ese "despacho de aduanas" es totalmente peleable. Busca en google, o en forocoches y foros similares (hay mucha gente que se trae todos sus accesorios de los USA).

Medio millón mal contado de cargos políticos no se pagan solos, por no hablar de los millones de empleados públicos y los parados. Si sobra algo, igual da para las famosas carreteras (con repago) y la sanidad (con repago también).

No solo es el IVA, los de aduanas son unos mafiosos y cobran una cuota desproporcionada de administración y gestión aparte del IVA.

Acojonante. Pedido hecho por internet a EEUU se trata de un curso en DVD sobre la vida y obra científica de Albert Einstein comprado en The Teaching Company (un sitio serio). Los cursos suelen tener un precio exagerado, pero periódicamente y cuando ya no son novedad es cuando los ponen a un precio razonable, yo he comprado este por 69.95$ dólares + 30$ de gastos de embalaje y envío.

Hacía mucho que no compraba nada allí así que no me acordaba del tema de las tasas de aduana, hoy ha llegado el paquete y me dicen de mi casa que hay que pagar 41€. Hablo con UPS y me confirman todo por teléfono y me dicen que el agente de aduana habrá considerado que eso tenía un valor o era un producto que debía ser gravado (no me hablan de baremos o porcentajes).

La cuenta es esta 70$ al cambio de estos días unos 56€ y me cobran 41€ en la aduana. O sea un "IVA" del 73%. Ni la coca colombiana debe pagar tanto. Estos tíos deben tener orden de robar de donde sea por que las cuentas no salen, guerra a la compra por internet, al señor feudal se le debe temer y respetar.

A ver, la proxima vez por Amazon, que pasa por Frankfurt y los aduaneros hipanistanies ni lo huelen

Amazon US ya pagan aduanas al pagar el producto.

El problema es el tamaño, yo recibo multiherramientas, guantes,libros pequeños y sin problema.

¿Es en serio lo de Frankfurt y Amazon? ¿Eso es así para todo lo que se compra en EEUU?
Lo digo porque si me van a clavar 40€ en aduanas, no merece la pena comprar un Kindle en EEUU.

El almacén europeo de Amazon se encuentra en Alemania. Muchas cosas que compres, aunque sea en Amazon.com (osease, USA), realmente se envían desde Alemania, es decir, cuando Amazon ve qué tú vives en España, comprueba si en su almacén más cercano está disponible, y si es así, pues desde ahí que lo hacen.

Eso sí, esto NO ocurre con todos los productos. Sé que los libros sí, pero los demás no lo sé.

Precisamente yo compré el kindle keyboard en la web de Amazon USA (hace ya tiempo, aún no existía Amazon España) y efectivamente pasa por Alemania, y además muy rápido: Lunes por la tarde sale de Newark hacia Alemania, y miércoles al mediodía lo tenía en casa.

El precio fue exáctamente lo que ponía en la web: el coste del aparato más los gastos de envío, compramos 2 y nos salió cada uno en total por 120 €.

Es asi, a mi me cobraron 30 LEUROS por un equipo que me repararon en USA, huelga decir que el equipo ERA MIO y USADO.

Bienvenido a la mordida.

jorobar!!!! Pero es no lo pueden hacer. Ahora no recuerdo el artículo en concreto, tal vez entre por el 63 de la ley del IVA (37/1992).

Artículo 63. Reimportaciones de bienes.

Estarán exentas del impuesto las reimportaciones de bienes en el mismo estado en que fueran exportados previamente, cuando se efectúen por quien los hubiese exportado y se beneficien, asimismo, de la exención de los derechos de importación.

Te lo miraré con calma a ver si es este. Pero seguro que no debes pagar. :(

No me he leido todo el hilo pero has mirado el detalle de la cuenta de UPS? No creo que el despachante de UPS trabaje gratis ergo que parte de esos 41 euros son sus honorarios? lo miras y luego nos lo comentas pero no te flipes con lo del IVA del 73%......

Se incluyen para el valor en aduana: valor del bien, embalaje, tras*porte seguro, etc.......
Debes pagar el arancel que para un bien cultural debe ser bajo y el IVA de importación (bienes culturales se gravan al 4%) de todo el paquete. Pero aún así me parece un importe altísimo en relación a la valoración del bien. Como apunta Geologia probablemente la mordida te la está haciendo UPS.

Acojonante. Pedido hecho por internet a EEUU se trata de un curso en DVD sobre la vida y obra científica de Albert Einstein comprado en The Teaching Company (un sitio serio). Los cursos suelen tener un precio exagerado, pero periódicamente y cuando ya no son novedad es cuando los ponen a un precio razonable, yo he comprado este por 69.95$ dólares + 30$ de gastos de embalaje y envío.

Hacía mucho que no compraba nada allí así que no me acordaba del tema de las tasas de aduana, hoy ha llegado el paquete y me dicen de mi casa que hay que pagar 41€. Hablo con UPS y me confirman todo por teléfono y me dicen que el agente de aduana habrá considerado que eso tenía un valor o era un producto que debía ser gravado (no me hablan de baremos o porcentajes).

La cuenta es esta 70$ al cambio de estos días unos 56€ y me cobran 41€ en la aduana. O sea un "IVA" del 73%. Ni la coca colombiana debe pagar tanto. Estos tíos deben tener orden de robar de donde sea por que las cuentas no salen, guerra a la compra por internet, al señor feudal se le debe temer y respetar.

No. No es en serio. Amazon es una empresa de distribución, el uso de Frankfurt o no depende de la empresa de tras*porte que use Amazon. Yo he hecho compras en Amason USA y el tras*porte fue con UPS pagando aranceles e iva.

Yo he comprado un kimono japones de seda para mi mujer, desde Japon, 175 dolares o asi con el envio. En una semana tenia el paquete entregado por correos, y ni aduana ni flautas.

La proxima vez pide que te lo manden en fasciculos :D

jorobar!!!! Pero es no lo pueden hacer. Ahora no recuerdo el artículo en concreto, tal vez entre por el 63 de la ley del IVA (37/1992).

Artículo 63. Reimportaciones de bienes.

Estarán exentas del impuesto las reimportaciones de bienes en el mismo estado en que fueran exportados previamente, cuando se efectúen por quien los hubiese exportado y se beneficien, asimismo, de la exención de los derechos de importación.

Te lo miraré con calma a ver si es este. Pero seguro que no debes pagar. :(

Efectivamente, las reimportaciones están exentas del pago de impuestos. Ahora bien, previamente tienen que haber sido declaradas a la exportación (despacho de exportación). Si envias un aparato por correo sin despacho a un chino explicame luego puedes justificar en aduanas que es una re-importación.

Volver