Me acaban de cobrar 41€ en aduana por algo comprado en EEUU por un valor de 70$

La próxima vez compra español.

Y en neցro.
Las tras*acciones en neցro son el principal método contra el sistema, mucho más que las sentadas pacíficas.

Rebelión ya, hasta que se vayan a la guandoca los políticos culpables y se renueve el sistema judicial que sólo perpetra injusticias.

Yo he comprado un kimono japones de seda para mi mujer, desde Japon, 175 dolares o asi con el envio. En una semana tenia el paquete entregado por correos, y ni aduana ni flautas.

La proxima vez pide que te lo manden en fasciculos :D

no tiene mucho que ver con el hilo en sí, pero ¿donde lo has comprado?

Pero es que no es así, la aduana española no te ha doblado el precio de nada. Estas pagando un trámite a UPS que es el despacho de aduanas, tramite necesario para un control de las importaciones extracomunitarias. Que por cierto como te han explicado anteriormente el tramite lo puedes tratar tu mismo (aunque como has visto es un ******).

Aquí es que nos quejamos por todo, si se consumen productos chinos que mal, pero si mi paquetito comprado en el extranjero me lo paran entonces también mal. Yo creo que el error es considerar que el precio de un bien comprado en el extranjero es el valor de lo que pagamos y ya está, no es así, deberías de considerar que el valor es el de factura + despacho + derechos e iva, si no te lo paran pues fantástico pero si te lo paran estas pagando lo que marca la ley.

No, si todo eso es evidente, no he dicho que nadie me esté estafando, lo que digo es que me parece abusivo. Yo no me dedico a trámites aduaneros, tampoco me reparo el coche, vivo en un país de Europa occidental y doy por sentado que tendré que pagar lo que sea lógico y razonable por un producto traído del extranjero, ya he dicho que he comprado otros productos y lo que me cobraron era razonable, esto no lo es, debería ser un % sobre el precio o sobre el precio más envío, no una tabla rasa de 30 € "pa empezá a ablá"

Ah y por cierto lo que encarece mi producto es el paso por la aduana, no UPS que sólo hace de intermediario.

No es solo el IVA

UPS tiene sus propias oficinas aduaneras que tramitan TODOS sus paquetes paquetes, algo habitual en las agencias privadas de envio urgente.

De lo que has pagado calculo que entre 25 y 30 euros son de tramites de tramitación de UPS, y el resto de IVA y aranceles.

La "clavada" es por usar UPS. La promixa vez, si puedes, utiliza un servicio de Correos (USPS en EEUU, con servicios como Priority Mail o EMS. Las probabilidades de pagar tasas y aranceles son muchísimo menores (mientras menos urgente sea el envio mejor) y en caso de pagarlas serán solo IVA y aranceles, nunca la tramitación que te ha cobrado UPS.

Un saludo.

Ese "despacho de aduanas" es totalmente peleable. Busca en google, o en forocoches y foros similares (hay mucha gente que se trae todos sus accesorios de los USA).

No , si yo lo peleo todo pero o pagabas o te devolvían el paquete. La gestiòn la llevaba antes Correos y hablabas con ellos que son personas y resolvías pero ahora lo gestiona una empresa privada que va a un porcentaje y con ellos no hay nada que hacer, pasan de tí y les importas un cj . Al final o pagas o compra devuelta.

Yo creo que te están metiendo un puyazo los de UPS, aunque no dices qué tipo de tras*porte contrataste o si se encargaba el vendedor o qué.

Supongo que el curso es este Albert Einstein: Physicist, Philosopher, Humanitarian y que deben ser unos cuantos DVDs sin más.

Si miras aquí Información de las medidas TARIC o aqui External Trade - Export Helpdesk yo creo que el TARIC es el 8523 49 51, pero no sé si lo clasifican como simples DVDs o como material educativo, si es que cambia algo el arancel por eso.

Tienes que calcular que el desglose es este:

- Precio declarado + tras*porte -> Arancel (el arancel es sobre la suma de ambos)
- A ese total con arancel le añades el IVA
- Al total le añades lo que te cobren los de UPS.

Aquí tienes un caso parecido al tuyo. entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...) - astronomo.org .

voy a contaros una peli de "miedo" sobre lo que es importar de un país extracomunitario como U.S.A. ... para que no os coja de improvisto, y sepais en "que entrar" y "en que no sale a cuenta" y "en que puedes pillarte los dedos"

localizada "una pieza" "un objeto" "un precio inbatible", debemos tener muy claro si realmente es necesario importarlo. (si sólo existe allí y lo necesitamos a toda costa no hay mas remedio), supongamos que no es el caso:

veamos hecho el pedido y comprado, queda pagar:

lo mejor es pagar por Paypal, nunca te aplicarán el cambio más favorable, pues es claro que ganan dinero con ello, calculo que casi un 3%

tras*porte , negocia el tras*porte antes de comprar, o te puedes llevar una desagradable sorpresa. No olvides el seguro, declaración de valor

ADUANA

si el paquete es un poco grande, si escogen el tuyo, si viene con seguro y declaración de valores ... ya pringaste

el arancel aduanero lo calculan sobre el valor declarado de la mercancía + precio del tras*porte (si si has leído bien, y va por ley "noseque nosecuantos), es variable y depende del tipo que sea 5% 15% 20% ...

súmale ese arancel al valor de la mercancía MÁS el precio del tras*porte .... sobre éste total nuevamente aplícale el IVA de importación ( 16%)

luego viene el factaje (se supone la manipulación y papeleo)

compras algo de valor XXX dolares que suponen 100 euros .. según calcula uno + 30 correspondientes a tras*porte

Paypal 130 * 1,03

133.9

+ aranceles 10% 147,29

+ 16% IVA 170.85

factaje aprox 5 euros (que si, que también lleva su IVA )

175.85

eso es lo que te cuesta, por lo menos un 175% del precio que puedas pensar a la vista

UPS te entrega con el paquete una factura con todo desglosado. El forero tiene que tenerla.

Ahí claramente viene la comisión que cobra UPS por despacho de aduana.

Lo que supongo que le llama la atención es el precio de ese despacho en relación a lo que ha pedido.

Aunque hubiese pedido un CD de 5 dolares UPS le hubiese cobrado igual sus cerca de 30 euros de despacho, además del IVA y aranceles correspondientes.

Un saludo.

Yo he comprado un kimono japones de seda para mi mujer, desde Japon, 175 dolares o asi con el envio. En una semana tenia el paquete entregado por correos, y ni aduana ni flautas.

La proxima vez pide que te lo manden en fasciculos :D

Buen gusto. ¿Me puedes pasar la dirección para echar un vistazo?.

y da gracias que no te lo han tenido retenido en la aduana dos meses, como a mi. Y al final no me dejaron meterlo y se devolvio a origen.

ejpaña, que mola mazo.

El fin de semana veré la factura y os cuento los detalles a ver si es verdad que es una mordida de UPS que a mí me parece que no ya que la propia empresa te dice que lo envían por UPS a toda Europa por 30 dólares, eso sí y dicen que puede haber aranceles y que ellos desconocen cuánto va a ser.

Una cosa es que te lo traiga UPS, FEDEX o DHL (empresas privadas): entonces te clavan una mordida importante por que ellos tramitan el IVA y los aranceles. Todos sus paquetes los pasan por aduanas. Todos. Los únicos que se libran son los de menos de 22 €:

Ley 2/2010 de 1 de marzo (publicada en BOE 2 de marzo del 2010).
Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»
Y para el cálculo de IVA y aranceles más su mordida por tramitación utilizan: OJO-> importe del bien declarado, importe del tras*porte e importe del aseguramiento, si el bien viaja asegurado. Por eso te pegan una clavada impresionante. Comprobado en mis propias carnes.

Otra cosa es que te lo traiga USPS (correos de USA y que no es lo mismo que UPS). Entonces también te va a pasar por aduanas. Seguro. Pero te lo traerá correos a casa y suele pagar, si tiene un valor menor de 150€, unos 17€ fijos por tramitación de DUA (aduanas y aranceles) y el IVA sólo del producto, sin sumar tras*porte o seguro.

Luego está la tercera opción y es que el vendedor se enrolle y que te ponga que lo que envía es un regalo u obsequio (gift) y que además cuesta menos de 22 lauros. Cosa extrañísima, pero que suelen hacer los chinos que saben de qué va la cosa. Y aquí queda al albur de los funcionarios si creérselo o no, y si no se lo creen te lo abren y ellos mismos te ponen lo que estiman que puede costar y te joroban igual.

En resumen, que ya no es la cosa como antes y menos aún cuando el euro costaba 1,75 dólares donde importar era negocio.

Pues efectivamente no iba por el artículo 63 sino 83.2.1:

"La base imponible de las reimportaciones de bienes exportados temporalmente fuera de la Comunidad para ser objeto de trabajos de reparación, tras*formación, adaptación o trabajos por encargo será la contraprestación de los referidos trabajos determinada según las normas contenidas en el Capítulo I de este Título."

Es decir que pagarás arancel por el coste de la reparación, pero no por el valor del bien.

jorobar!!!! Pero es no lo pueden hacer. Ahora no recuerdo el artículo en concreto, tal vez entre por el 63 de la ley del IVA (37/1992).

Artículo 63. Reimportaciones de bienes.

Estarán exentas del impuesto las reimportaciones de bienes en el mismo estado en que fueran exportados previamente, cuando se efectúen por quien los hubiese exportado y se beneficien, asimismo, de la exención de los derechos de importación.

Te lo miraré con calma a ver si es este. Pero seguro que no debes pagar. :(

Es asi, a mi me cobraron 30 LEUROS por un equipo que me repararon en USA, huelga decir que el equipo ERA MIO y USADO.

Bienvenido a la mordida.

Volver