Me acaban de cobrar 41€ en aduana por algo comprado en EEUU por un valor de 70$

IVA: 18%
Arancel: 4% han comentado por ahí.
Despacho de aduanas (pasar el paquete por aduanas y presentar papeles): Lo hace UPS y cobran por ello, lo que te ponga la factura. Suele andar por 30€ tranquilamente.

IVA y arancel se calculan con el precio de producto más envio.

A lo mejor te han cobrado algo más, pero mínimo eso.

Las aduanas están crujiendo a los pedidos pequeños del extranjero, preparándose así para que la subida de Iva no estimule a la gente a comprar más afuera.

Esto se resume en "parar" más paquetes pequeños en las aduanas para cobrarles el IVA de importación, los aranceles y EL RETRASO que supone en la entrega del pedido. Si además, lo gestionas a través de UPS o DHL o similar para evitar tener que ir en persona a la aduana , estás estropeado porque el importe total puede ser muy importante.

El despacho es un trámite que hay que hacer para declarar la importación en la AEAT y es normal que te cobren por ello. Para rellenarlo tienen que traducir la factura y codificar un montón de cosas. Hasta hace poco para artículos baratos (creo que menos de 100 euros) no se hacía pero ahora hacienda está presionando para no dejar nada sin tributar. Creo que el límite se bajó a 20 euros.

¿Es en serio lo de Frankfurt y Amazon? ¿Eso es así para todo lo que se compra en EEUU?
Lo digo porque si me van a clavar 40€ en aduanas, no merece la pena comprar un Kindle en EEUU.

Yo he comprado dos kindle en amazon.com y allí ya lo tienen bien trillado porque cuando vas a pagar ya te ponen los gastos de envío y embalaje y los gastos por impuestos (que para el kindle DX fueron bastante unos 50 dólares creo recordar) pero parecían en proporción al precio del producto el X valía unos 380 dólares, pero es que esto es la leche, he comprado un curso en DVD, como si compro una película jorobar que me apliquen los impuestos que correspondan a la importación a la UE no sé cuánto puede ser eso pero no me trago que sea normal un 80%

No me he leido todo el hilo pero has mirado el detalle de la cuenta de UPS? No creo que el despachante de UPS trabaje gratis ergo que parte de esos 41 euros son sus honorarios? lo miras y luego nos lo comentas pero no te flipes con lo del IVA del 73%......

A ver lo del "IVA" era un broma obviamente, quiero decir que al pasar por la aduana española casi me han doblado el precio del producto, me refiero a eso, no es el IVA obviamente.

El despacho es un trámite que hay que hacer para declarar la importación en la AEAT y es normal que te cobren por ello. Para rellenarlo tienen que traducir la factura y codificar un montón de cosas. Hasta hace poco para artículos baratos (creo que menos de 100 euros) no se hacía pero ahora hacienda está presionando para no dejar nada sin tributar. Creo que el límite se bajó a 20 euros.

Juas.

Paso 1: ir a Correos o donde quiera que esté el paquete. Te dan un papelito.
Paso 2: ir a Hacienda (300 metros), entregar el papelito. Te dan un papel con la cantidad a ingresar en la oficina de Caja Madrid o BBVA que hay a 15 metros, subiendo unas escaleras mecánicas.
Paso 3: vas a esas oficinas, y pagas. O lo haces por internet. Te dan un justificante.
Paso 4: vas con ese justificante a Hacienda, te dan un papelito justificando que has pagado tus impuestos.
Paso 5: te vas a la empresa de mensajería o a Correos a por tu paquete.

Cantidad de cosas a "codificar" y "traducir": CERO. Lo único que hay que hacer es andar. Y desde que no están los ladrones de speedtrans en el caso de Correos, estos trámites se hacen en un rato.

Acojonante. Pedido hecho por internet a EEUU se trata de un curso en DVD sobre la vida y obra científica de Albert Einstein comprado en The Teaching Company (un sitio serio). Los cursos suelen tener un precio exagerado, pero periódicamente y cuando ya no son novedad es cuando los ponen a un precio razonable, yo he comprado este por 69.95$ dólares + 30$ de gastos de embalaje y envío.

Hacía mucho que no compraba nada allí así que no me acordaba del tema de las tasas de aduana, hoy ha llegado el paquete y me dicen de mi casa que hay que pagar 41€. Hablo con UPS y me confirman todo por teléfono y me dicen que el agente de aduana habrá considerado que eso tenía un valor o era un producto que debía ser gravado (no me hablan de baremos o porcentajes).

La cuenta es esta 70$ al cambio de estos días unos 56€ y me cobran 41€ en la aduana. O sea un "IVA" del 73%. Ni la coca colombiana debe pagar tanto. Estos tíos deben tener orden de robar de donde sea por que las cuentas no salen, guerra a la compra por internet, al señor feudal se le debe temer y respetar.

Haberlo pirateao el DVD. Esto es Españistán y aquí ni el dinero se gana de forma legal ¿vas a comprar algo original?

Haberlo pirateao el DVD. Esto es Españistán y aquí ni el dinero se gana de forma legal ¿vas a comprar algo original?

Cierto. Si ese DVD no está en español no contamos como potenciales clientes, no salemos en los powerpoints de previsiones, podemos copiarlo sin remordimientos.

Juas.

Paso 1: ir a Correos o donde quiera que esté el paquete. Te dan un papelito.
Paso 2: ir a Hacienda (300 metros), entregar el papelito. Te dan un papel con la cantidad a ingresar en la oficina de Caja Madrid o BBVA que hay a 15 metros, subiendo unas escaleras mecánicas.
Paso 3: vas a esas oficinas, y pagas. O lo haces por internet. Te dan un justificante.
Paso 4: vas con ese justificante a Hacienda, te dan un papelito justificando que has pagado tus impuestos.
Paso 5: te vas a la empresa de mensajería o a Correos a por tu paquete.

Cantidad de cosas a "codificar" y "traducir": CERO. Lo único que hay que hacer es andar. Y desde que no están los ladrones de speedtrans en el caso de Correos, estos trámites se hacen en un rato.

Tanto en mensajería como en correos hay que rellenar el despacho, es decir, el papelito que le han dado en correos, y es un trabajo que alguien ha tenido que realizar, porque hacienda no tiene otra forma de controlar la mercancía que viene del extranjero. Si el trámite lo hacen en correos le cobrarán los de correos (como es su caso) y si lo hace una mensajería privada como UPS lo harán ellos, como le ha ocurrido al autor del hilo.

Speedtrans hacía el trámite a correos hasta hace poco pero éstos rescindieron el contrato debido a los innumerables retrasos, básicamente porque la empresa no tenía capacidad para gestionar todo su tráfico internacional. Ahora los despachos no se han dejado de realizar, sino que han pasado a ser competencia del propio personal de correos.

El error tal vez sea comprar el curso, lonchafinismo rules, hay que buscarse la vida con el material que haya por Internet o piratearlo. :D

A mí me clavaron también cuando compré a USA los Blu-Rays de "La Rebelión de Atlas".

50% de mordida estatal sobre el precio de los Blu-Rays.

Los libros siguen viniéndome de USA sin mordidas. Es sólo para los Blu-Rays.

A mí me clavaron también cuando compré a USA los Blu-Rays de "La Rebelión de Atlas".

50% de mordida estatal sobre el precio de los Blu-Rays.

Los libros siguen viniéndome de USA sin mordidas. Es sólo para los Blu-Rays.

Los libros no pagan derechos de importación, el papel en general, es poco probable que te paren un libro para cobrarte sólo el IVA.

A ver lo del "IVA" era un broma obviamente, quiero decir que al pasar por la aduana española casi me han doblado el precio del producto, me refiero a eso, no es el IVA obviamente.

Pero es que no es así, la aduana española no te ha doblado el precio de nada. Estas pagando un trámite a UPS que es el despacho de aduanas, tramite necesario para un control de las importaciones extracomunitarias. Que por cierto como te han explicado anteriormente el tramite lo puedes tratar tu mismo (aunque como has visto es un ******).

Aquí es que nos quejamos por todo, si se consumen productos chinos que mal, pero si mi paquetito comprado en el extranjero me lo paran entonces también mal. Yo creo que el error es considerar que el precio de un bien comprado en el extranjero es el valor de lo que pagamos y ya está, no es así, deberías de considerar que el valor es el de factura + despacho + derechos e iva, si no te lo paran pues fantástico pero si te lo paran estas pagando lo que marca la ley.

Volver