Bolsa: Market warrior. como optimizar tu inversión indexada en el s&p 500 o msci world

No es así. Siempre que hay involucrados clientes, hay consultas, reclamaciones, etc. Y lo de que un algoritmo para acciones de bolsa se entrena con datos de 20 años y te olvidas… vuelve a leer por favor a qué me dedico, y la impresión que puede causarme leer algo así, prefiero no contestarte a eso en serio. Y para ser sinceros, el uso de multis tampoco me llena de confianza precisamente…
Pero si lleva 4 años sin clientes ni nada. Y ahora sólo tiene suscriptores gratis, que no consultan ni reclaman porque lo que ofrece es un simple email donde dice; "traspasa tu fondo" o dice "no hagas nada y quédate como estás". Ya me dirás qué consulta o reclamación necesita eso. Te sientas, haces lo que te dice el email, y listo.

Es como decir que hacerse un canal de YouTube y subir un vídeo de 5 segundos al día implica dejar tu curro actual. De locos.

Y ya me empieza a tocar la jovenlandesal que me acuséis de clon o algo así. Revisa mis mensajes porque no soy precisamente un experto ni tengo historial parecido al diodocup este, que lleva 12 años aquí metido, y yo he empezado a invertir antes de ayer, como quien dice.

Pero si lleva 4 años sin clientes ni nada. Y ahora sólo tiene suscriptores gratis, que no consultan ni reclaman porque lo que ofrece es un simple email donde dice; "traspasa tu fondo" o dice "no hagas nada y quédate como estás". Ya me dirás qué consulta o reclamación necesita eso. Te sientas, haces lo que te dice el email, y listo.

Es como decir que hacerse un canal de YouTube y subir un vídeo de 5 segundos al día implica dejar tu curro actual. De locos.

Y ya me empieza a tocar la jovenlandesal que me acuséis de clon o algo así. Revisa mis mensajes porque no soy precisamente un experto ni tengo historial parecido al diodocup este, que lleva 12 años aquí metido, y yo he empezado a invertir antes de ayer, como quien dice.

Bueno, pues mis disculpas. Si eres tan neófito, te comento algo: un sistema no se puede entrenar con datos de 20 años y dejarlo funcionar sin más y esperar que funcione. Te lo podría explicar con todo detalle, y hay varias causas que hacen que eso sea así, pero como ya he dicho, la bolsa es un juego de suma cero y no encuentro motivos para hacerlo.

Bueno, pues mis disculpas. Si eres tan neófito, te comento algo: un sistema no se puede entrenar con datos de 20 años y dejarlo funcionar sin más y esperar que funcione. Te lo podría explicar con todo detalle, y hay varias causas que hacen que eso sea así, pero como ya he dicho, la bolsa es un juego de suma cero y no encuentro motivos para hacerlo.

Si unos ganan, no tienen por qué perder otros.

Compro una acción de Apple, tú compras un iPhone, la acción se revaloriza, ambos ganamos.

Si unos ganan, no tienen por qué perder otros.

Compro una acción de Apple, tú compras un iPhone, la acción se revaloriza, ambos ganamos.

La bolsa a corto plazo no funciona así. En la teoría es como dices. En la práctica 2 + 2 = 2 +10 + 20 + 30 - 80 - 100 + 122 = 4, tomándose el tiempo que haga falta para desesperar y desplumar a los que se creen la historia del iPhone. La inversión a largo plazo basada en fundamentales va por donde dices, pero los sistemas de trading son algo diferente. En este segundo contexto las cosas son muy cambiantes (por varios motivos relevantes) y no es posible entrenar sistemas estáticos.

La bolsa a corto plazo no funciona así. En la teoría es como dices. En la práctica 2 + 2 = 2 +10 + 20 + 30 - 80 - 100 + 122 = 4, tomándose el tiempo que haga falta para desesperar y desplumar a los que se creen la historia del iPhone. La inversión a largo plazo basada en fundamentales va por donde dices, pero los sistemas de trading son algo diferente. En este segundo contexto las cosas son muy cambiantes (por varios motivos relevantes) y no es posible entrenar sistemas estáticos.

Cierto, el trading es una ruleta rusa, en mi opinión. Ni me atrevería a intentarlo. Pero estando invertido en indexados a 10/20/30 años, todos ganan el 100% de las veces. Y si haces DCA, no hace falta que estés tanto tiempo esperando.

A 10 años en indexados también te pueden dar la del pulpo. El hecho de que ahora hayamos salido de una buena década puede hacer que la gente crea otra cosa. Los plazos para los que empíricamente puede estar demostrado que la indexación resulta favorable son muy largos; 30, 40 años. Para nuestros hijos menores sin duda es la mejor inversión por su sencillez y buenos resultados. Para una persona ya mayor tengo mis dudas; es mejor una cartera blogehead ajustada a su edad.

Tened en cuenta que en los años 2000-2002, los días como el pasado viernes donde los índices perdían más de punto y medio eran normales. 2023 y 2024 han malacostumbrado a la gente.

En cuanto al sistema que se propone aquí, todo será cuestión de verlo pero hay mucha bibliografía donde te presentan estudios que muestran como el stock picking con éxito es dificilísimo y eso es lo que parece que hace el sistema aunque sea con el SP500.

A 10 años en indexados también te pueden dar la del pulpo. El hecho de que ahora hayamos salido de una buena década puede hacer que la gente crea otra cosa. Los plazos para los que empíricamente puede estar demostrado que la indexación resulta favorable son muy largos; 30, 40 años. Para nuestros hijos menores sin duda es la mejor inversión por su sencillez y buenos resultados. Para una persona ya mayor tengo mis dudas; es mejor una cartera blogehead ajustada a su edad.

Tened en cuenta que en los años 2000-2002, los días como el pasado viernes donde los índices perdían más de punto y medio eran normales. 2023 y 2024 han malacostumbrado a la gente.

En cuanto al sistema que se propone aquí, todo será cuestión de verlo pero hay mucha bibliografía donde te presentan estudios que muestran como el stock picking con éxito es dificilísimo y eso es lo que parece que hace el sistema aunque sea con el SP500 como índice.
En el peor período de la historia de los últimos 100 años, si te mantienes indexado y haciendo DCA mensual, nunca habrías estado más de 6-7 años en pérdidas.

Eso en el peor período de la historia, encadenando dos recesiones y crisis una tras otra.

La clave es el DCA cuando hay correcciones muy prolongadas de más del 15%, que hacen que te recuperes mucho más rápido.

En cuanto al sistema que se propone aquí, todo será cuestión de verlo pero hay mucha bibliografía donde te presentan estudios que muestran como el stock picking con éxito es dificilísimo y eso es lo que parece que hace el sistema aunque sea con el SP500.

Creo que no tiene nada que ver con stock picking, pero que lo explique el creador.

Peor periodo de la historia, sin hacer DCA, casi 14 años en pérdidas: Sin DCA, desde agosto del 2000 hasta febrero de 2014 en pérdidas.

Captura de pantalla 2025-01-11 a las 12.04.21.png

Con DCA de 200€ mensuales, desde el pico máximo de agosto del 2000, nunca habrías perdido nada, prácticamente.

En el peor periodo de la historia, habrías multiplicado por 6x tu inversión en 14 años, gracias a la magia del DCA:

Captura de pantalla 2025-01-11 a las 12.04.53.png

Peor periodo de la historia, sin hacer DCA, casi 14 años en pérdidas: Sin DCA, desde agosto del 2000 hasta febrero de 2014 en pérdidas.

Ver archivo adjunto 2211529

Con DCA de 200€ mensuales, desde el pico máximo de agosto del 2000, nunca habrías perdido nada, prácticamente.

En el peor periodo de la historia, habrías multiplicado por 6x tu inversión en 14 años, gracias a la magia del DCA:

Ver archivo adjunto 2211530
En el primer caso estás obviando la inflación.
En el segundo caso estás obviando la inflación y que le metes 10000 iniciales más 33600 de forma mensual.

AxVL3L1.png

En el primer caso estás obviando la inflación.
En el segundo caso estás obviando la inflación y que le metes 10000 iniciales más 33600 de forma mensual.

Obviamente, la inflación es propia de cada país, si quieres compartir tus cálculos con inflación, lo agradecería.

Y el segundo caso es con 200€ al mes.

Es una inversión inicial de 10.000€ en el pico máximo de la burbuja, sin DCA te comes 13 años en pérdidas, con DCA de 200e mensuales como mucho estás 3 años plano.

El ejemplo, más allá de cifras, se entiende; la magia del DCA funciona, es clave en momentos bajistas.

Por lo que leo, no tienes ni idea de estadística. El DCA sólo te garantiza que al comprar en muchos periodos distintos vas a comprar caro muchas veces, y barato otras tantas, por lo que al final sumas todo y te queda una media de que compras a un precio normal (realmente no, compras algo más caro, porque los traders e inversores avanzados que fijan precios ya se encargan de comprar en buenas oportunidades). Sin embargo, con el DCA desaprovechas la oportunidad del interés compuesto si tu plan es hacerlo a lo largo de muchos años.

P.D: Meter tus ahorros mensuales a invertir no es DCA, eso es ser pobre y que te quema el dinero en las manos.
Sustituye DCA por aportaciones periódicas.

Mi ejemplo quiere mostrar que, aportando mensualmente lo que vayas pudiendo, te recuperas mucho antes que invirtiendo en máximos y dejando de invertir para siempre, con la mala suerte de que te venga la crisis 2000-2013

Última edición:
Si la inflación es propia de cada país ¿no se te ocurre nada mejor que indexarte en un fondo que cotiza en una moneda extranjera?

200 al mes por 12 meses por 14 años son 33600€.

Por lo que leo, no tienes ni idea de estadística. El DCA sólo te garantiza que al comprar en muchos periodos distintos vas a comprar caro muchas veces, y barato otras tantas, por lo que al final sumas todo y te queda una media de que compras a un precio normal (realmente no, compras algo más caro, porque los traders e inversores avanzados que fijan precios ya se encargan de comprar en buenas oportunidades). Sin embargo, con el DCA desaprovechas la oportunidad del interés compuesto si tu plan es hacerlo a lo largo de muchos años.

P.D: Meter tus ahorros mensuales a invertir no es DCA, eso es ser pobre y que te quema el dinero en las manos.
El cálculo de 33.600€ en 14 años es falaz. Es como decir que si de casa al trabajo hay apenas 200 metros, no vas a poder caminar 1.000km. O decir que si duermes 8 horas al día, no vas a soportar dormir 30 años.

La realidad es que una inversión de 200€ mensuales es muy asequible para una persona media. Y con mi gráfico se demuestra que;

-Si inviertes todo lo que tienes de golpe, en máximos históricos, no inviertes más dinero y tienes la peor suerte, en el peor de los escenarios te comes 13 años de pérdidas. Más la inflación de cada año.

-Si inviertes todo lo que tienes de golpe, en máximos históricos, después inviertes mensualmente un pequeño importe de 200€ (o adecuado a cada cartera) y tienes la peor suerte posible, en el peor de los escenarios, tu fondo se queda plano 3 años y luego acabas multiplicando tu inversión por 6 en 14 años. Menos la inflación de cada año.

Ya está. Nada más. No pretendo demostrar nada más que lo obvio que todo el mundo sabe; aportar en caídas es sinónimo de rendimientos exponencialmente superiores a largo plazo.

No veo ninguna review en trustpilot. Has podido editar el HTML, mostrar un entorno de pruebas, o directamente crear cuentas fake.

Esto no es ForoCoches.

Claro, yo soy más de hacerlo con paint. Lo otros se me queda grande. De verdad que es que sois unos maniacos. jajajaj

De todas formas si te pasas por el hilo de Forocoches y ves la actividad que tiene el post supongo que te convencerás de que no tengo tiempo ni ganas de andar falsificando suscriptores.

Última edición:
Volver