Ahora hay yihadistas en Libia, pero el país está en una pseudo guerra civil donde parece que los "moderados", apoyados por occidente, están venciendo, en cualquier caso está la OTAN y la Marina militare patrullando como locos la costa de Libia por si se escapa algún notas e intenta liarla parda; aquí el peligro es que un grupo como el daesh se haga con el poder, imagina un grupo así en Mali que ha alcanzado la hegemonía y no tiene que combatir con nadie, puede poner su objetivo en otros lugares, por ejemplo las Canarias.
Francia con apoyo de la OTAN, España incluida, ha intervenido en Mali porque el estado estaba a punto de ser sobrepasado por los islamistas, mira la Operación Serval.
No sé que tienen que ver los impuestos con la industria de defensa, que es a lo que yo me refería.
Los comisionistas no crean empleos, los miles de ingenieros que diseñan productos y la gente de las fábricas si que son empleos, son cosas distintas, una es corrupción y la otra empleo, hay que aspirar a eliminar la corrupción y a crear empleos.
Todavía no tenemos ni idea de que pasará con el A400M, si nos quedaremos todos o no, y si se cambiarán por A330MRTT algunos de ellos o no, que por cierto una variante militar diseñada en España por airbus España y cuya conversión se realiza en Getafe, lo comento por el tema de la industria y tal.
El C17 lo han exportado a quien podía pagarlo, cuatro países, exactamente igual que pasará con el A400M.
El KC-390 compite en una liga distinta con más rivales y más baratos.
El libre mercado no dice nada porque la defensa no se rige por esa premisa, sino que hay otras mucho más importantes.
El ET a nivel de temas antiaéreos es marginal su tamaño, el problema es su estructura con múltiples brigadas y su dispersión territorial, después del Plan norte y otros la situación sigue siendo de ejército cuartelero con cero capacidad de proyección y plantillas incompletas.
He hecho y hago montaña y soy siempre 100% prudente, además he estado en Brecon Beacons y en Snowdonia, y te digo que la prueba del SAS no se la hace un tío que no esté muy muy bien física y mentalmente, y con ciertos riesgos para la vida en función de la climatología, no es moco de pavo estar 3 días con la mochila con mucho peso a cuestas con un tiempo límite perfectamente medido para hacer fracasar a la mayoría de los que la hacen.
En esa zona en invierno las temperaturas pueden bajar de 0, es una zona poco poblada, es un parque nacional, hay pueblecitos con su pub y ya, los accidentes que ha habido han sido por gente que se ha desorientado después de horas de marcha contrarreloj, llega una tormenta, cae la noche y se terminó, eso te puede pasar hasta el Peñalara por muy bien preparado que estés, de hecho ha pasado.
En fin que es una prueba muy muy dura, yo no sería capaz de hacerla ni en el triple de tiempo que a ellos les dan con el peso que tienen que llevar..