Madmaxismo energético - almacenaje de combustible

Hace años cuando tenía la motillo de dos tiempos tenía gasolina mezclada con aceite durante meses en garrafas y nunca tuve problemas con el motor

Hoy mismo tuve que echar mano de dos garrafas de 5 litros que tenía almacenadas desde hace justo un año, una de esas rojas homologadas y otra blanca que había contenido alcohol isopropílico.
Eché las dos al generador y funcionó sin problema durante las 4 horas que lo tuve arrancado.

Hace años cuando tenía la motillo de dos tiempos tenía gasolina mezclada con aceite durante meses en garrafas y nunca tuve problemas con el motor

Era un motor a carburación de 2t guarro que a lo sumo si se liaba tenías que quitar el tubo del tanque de la moto y tirar el poso del fondo o abrir la cuba del carburador y limpiarlo con spray. En un coche moderno de inyección directa no quieres ninguna liada remotamente parecida.
Además las motos viejas tenían una relación de compresión baja y no hacían tanta autodetonación como lo de ahora. La gasolina guardada cae de octanaje mucho en cuestión de meses sueltos.

Como curiosidad.

La marca Stil, vende combustible especifico para motores de 2 T con una garantía de 5 años sin abrir el recipiente y de 2 una vez abierto.

Evidentemente, no sirve para el coche pero es muy útil tener almacenada si hay que tirar de motosierra varios inviernos y el combustible escasea.

Yo la uso desde hace años, no es barata pero compensa por la tranquilidad de saber que tu herramienta funcionará al 100% al arrancarla.

Tengo un vehículo 4x4 con 40l de depósito para el monte, y otros 40l en diferentes garrafas de 10 y 5l para generador. En un momento dado en caso de urgencia iria en otro vehículo de gasolina con depósito lleno para sacarla.

Tengo estufa de pellets y almaceno siempre 2 palets completos. da como 144 sacos un saco diario.
el generador es invertir para poder dar energía a la estufa y diferentes herramientas, consume 5l cada 4-6 horas aprox.

Volver