Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

Los ladrones escalaron hasta el primer primer piso de la vivienda y entraron a la fuerza en el inmueble

Ya avisé de que las ventanas deben estar cerradas Y BLOQUEADAS:

(MARROQUÍES), secuestro exprés de dos niños a punta de navaja en Galapagar para obligar a su progenitora a sacar dinero
 
Aynrandiano, creo que se te preguntó ya: ¿y si hubiera un alza en los combustibles o una limitación legislativa respecto al uso de coches, qué, dónde queda tu casa?
 
También puede usted poner un cartel como este de adorno en la antecámara entre las 2 puertas:

5506.jpg


S812-IDont-900.jpg


we-dont-call-911-we-call-jesus-and-tell-him-2815763.png


https://www.google.com/search?q=do+not+call+911+call+357&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjjy8byqP_gAhUJ3RoKHXSlDLgQ_AUIDigB&biw=1600&bih=764#imgdii=2f5GuZyl2CHawM:&
 
Aynrandiano, creo que se te preguntó ya: ¿y si hubiera un alza en los combustibles o una limitación legislativa respecto al uso de coches, qué, dónde queda tu casa?

En un país racional.

Si España se vuelve completamente loca lo lógico es emigrar.
 
Muy buen hilo Ayn como de costumbre. Pero veo que está más enfocado al chalet o casa aislada.

Para el piso, cambié la cerradura de obra por una Antidumping y también puse un cerrojo antidumping.

¿Además de eso que otras cosas se te ocurren para un piso?

Lo de "acerrojar una habitación" como Torre de Homenaje me parece bastante buena idea. Lo normal sería acerrojar el dormitorio principal, pero la habitación de los niños está en la otra punta del pasillo (y en principio no quiero ponerles cerrojo a su habitación).... Otra solución intermedia es usar los baños que ya llevan un pestillo en la propia puerta, aunque supongo que no aguantarían demasiados embates. Las puertas eso sí son de buena calidad y aguantarían lo suyo.

Por otra parte estoy casi decidido a comprar unos botes de defensa personal. Creo que es lo mejor llegado el caso hay que tener en cuenta que si hieres de gravedad o matas al agresor te metes en un lio judicial enorme, (además de posibles impliacaicones jovenlandesales) y puedes acabar en al ruina. Es duro, pero es así. El bote de autodefensa parece la mejor opción llegado el caso.

En cuanto a alarmas y demás, dudo bastante de su efectividad, pero me gustaría saber tu opinión.
 
Del hilo:

Inmobiliaria: - Efectos inmobiliarios "Cruzada" contra Automóvil: Hundirán precio Inmuebles fuera de las ciudades y encarecerán pisos urbanos

Precisamente los diesel de hace 10-20 años no estan demasiado caros de segunda para zonas de pueblos y tal les viene como un guante, aparte hay gente que hace biodiesel o metera hasta aceite de colza (pero necesitas precalentar el aceite).
Los gasolina la frutada que los de los 90s estan prohibidos cambiarlos a GLP, a partir de la Euro3 ya se puede.

Los eléctricos, pues con la vivienda al precio que está en Madrid te vas a x kms y un TESLA Model S de segundas hasta un excompi de mi anterior curro que le ha valido la casa rural con parcela incluida con huerto, arboles, viñedo y posibilidad de tener gallinas 120k a base de buscar y buscar a unos 50 mks de Madrid. Digamos que a base de hipotecarse podria con su novia (de momento con coches mad max de segundas, como yo, el ultimo familiar y grande le salio por 800 euros a un conocido).

No se que beneficio tiene vivir en la ciudad o un pisucho, ahora hay renovables, (puedes meterte paneles solares, calentadores de agua unos meses en el tejado, unos molinos eolicos y hasta una caldera de pellets-biomasa o de lo que haya).

Hay internet, hay patinetes electricos y microbicis para combinar coche + tras*porte publico mas eso.

Hay teletrabajo, hay mucha gnete en paro, hay maneras de estudiar a distancia, etc

En las ciudades ya no sobra empleo, los salarios son bajos (no dan para sobrevivir), lo mas logico que hubiese minipisos al estilo Japon de 20m2 para uno solo en vez de compartir con desconocidos (dentro de la M30 por ejemplo o cerca de ciertas zonas de trabajo).

Si en las ciudades te prohiben el coche o te piden uno muy nuevo, la vivienda es cara, no te da para salir a la calle y tu vida es maltrabajar con estres y te toca comerte 20-120 minutos de tras*porte público de media encima caro a diario pues ya me dirás que chollo de modelo, encima los subsaharianos y jovenlandeses radicales machistas zumbandose a las mujeres y las feminista radicals insultando al hombre blanco por su heteropatriarcado.

No te van a dejar ni bici sin que pagues impuestos, ni correr por la calle y si te sales de lo politicamente correcto hablando seras nancy e iras a la carcel, eso si no te violan-dan el pasaporte en alguna calle de tu ciudad porque eres blanco y ellos los importados pobrecitos...que han pasado penurias (a base de ayudas pagadas por todos jajaja).

Se pueden meter las grandes urbes por el ojo ciego y hasta vendre a trolear con mis coches mad max para reirme de todos los estultoes.

Lo que si me preocupa que las zonas buenas y bonitas seguras, incluso aisladas si van subiendo de precio... y la verdad que uno casi mataria por vivir como los pijos en España (se olvidan de muchos problemas, vecinas y amigas modelos hasta de derechas puedes elegir no progres, buena vida y contactos everywhere, eligiria zona pija no progre lo mas exfranquista y a la derecha posible claro por seguridad ante todo).

Si dan el pasaporte los beneficios del automovil en España: Empleos, riqueza, industria, impuestos generados, turismo (muchas zonas turisticas necesitan que se facilite el coche y varios medios de tras*porte, porque estan peor comunicados que muchas zonas costeras usanas por carretera inclusive o tienen menos servicios).

Ellos veran, yo mas bien veo lo contrario, pero claro los caciques tirana sus intereses asquerosos de burbujas inmobiliarias en grandes ciudades, esclavos viviendo en jaulas, etc

+1 Motivo de mas para no vivir en grandes ciudades, seran futuras zonas D con revueltas y delincuencia donde la guerra civil empezara y no quedara otra que bombardear militarmente el dia que ya toque el cambio de tercio segun intereses a los de arriba.

Dediqué hilo al tema:

Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

Paradójicamente ELIMINAR EL COCHE IMPOSIBILITA A LA GENTE EL ACCESO A LAS RENOVABLES PROPIAS, porque sin coche estas condenado a vivir en un piso sin posibilidad de poner tu paneles Fotovoltáicos o tu microturbina eólica en el jardín, que sólo puedes poner si vives en casa individual, a la cual tendrás que acceder...en coche.

El coche es el mayor aliado a de la AUTONOMÍA ENERGÉTICA CON RENOVABLES, y los ANTI COCHE SON ANTIRENOVABLES, ya que condenan a los proles vivir en pisos y no pdoer tener autonomía energética con renovables.
 
Tu concepto de seguridad pasiva puede ser efectiva para evitar o contener pequeños incidentes de hurtos no profesionales o incidencias menores; y es por eso que en las barriadas pobres hay una profusión de rejas y cosas por el estilo, porque están destinadas a protegerse de esos incidentes menores, que son propios de esa delincuencia furtiva de clase baja.

Por el contrario, un chalet en una urbanización no es target de carteristas o ladronzuelos, y tus medidas de protección física no sólo son inservibles, sino que se convierten en un riesgo añadido en caso de asalto. Quienes asaltan un chalet de clase media alta para arriba, son profesionales que se han ocupado de hacer un perfil de sus ocupantes, saben lo que debería haber de valor en la vivienda, donde están presumiblemente, y una enorme cantidad de cosas más que pueden recopilarse electrónicamente de mil formas. Con el agregado de que hay mucha gente inconsciente que cuelga información sensible gratuitamente en la red, y que es una mina al alcance del más zoquete.

Una banda de asaltantes de chalets nunca irá a forcejear físicamente con obstáculos antirobo. Lo que hacen es asaltar/secuestrar a los jovenlandesadores en el trayecto de llegada a sus casas o cuando entran, y es tan simple la cuestión como que "o desbloqueas cuanto obstáculo haya aquí o nos cargamos a tu hija".

Se llevan lo que quieren porque tú les has allanado el camino, y porque justamente lo que quieres es que se lleven todo lo más rápido posible y sin dañar a nadie.
Cualquiera que no sea un mileurista y que haya vivido en países con cierto nivel de delincuencia, sabe perfectamente que ponérselo difícil a una banda profesional es lo más peligroso que puedes hacer. De hecho, la mayoría de incidentes fatales o de consecuencias graves, se producen precisamente por quedar autoentrampado en este tipo de obstáculos.
La fantasía de tu casa convertida en un búnker, mientras vas liquidando con trampas a intrusos que tratan de desbloquear obstáculos físicos, las dejamos mejor para las películas de los domingos.

En la vida real, la seguridad doméstica no pasa ya por obstáculos físicos anti-ingreso, sino por precauciones de otro tipo, así como incluso del tipo de costumbres y reflejos que tengas: un buen seguro antirrobo debería cubrirte más o menos con eficacia los objetos y útiles que puedan robarte en tu casa; no atesorar bienes suntuarios de valor extrautilitario en tu único domicilio, tener copias de seguridad de todos tus contenidos sensibles on-line y en duplicados físicos en lugares distintos, y así con todo.

Tiene bastante razón en esto. Cualquier medida de seguridad de este tipo que tomemos (rejas, cerraduras, alarmas,...) sólo nos protegen de los ladrones menores. Los de oportunidad.

Si uno es un objetivo importante, de la técnica de la “entradera” no te salva nada de eso. Es una forma común de robo en el conurbano bonaerense: te estudian los movimientos y un día te ponen un arma en la cabeza cuando estás *entrando* a tu casa (o saliendo). Normalmente al bajar o subir del coche. O cuando sale o entra uno de tus hijos o alguien.

Más importante que cerraduras y rejas por todos lados es:
- ser menos apetecible que el de al lado (menos ostentoso el nivel de vida, o mayor defensa para el mismo nivel de ostentación)
- que sea difícil predecir nuestros movimientos: salir en diferentes horarios, a veces no salir y trabajar desde casa si se puede, ir por diferentes caminos, a veces dejar la luz encendida, a veces no. A veces dejar el coche a unas cuadras, que parezca que no hay nadie. A veces dejarlo obviamente en la vereda,...

A mi, por ejemplo, lo que me pudre más del lugar donde vivo es que tengo un buen nivel de vida pero no podría hacer todo lo que quiero con mi dinero. Porque si fuera así, enseguida llamaría la atención, que es lo peor que puede pasar. No puedo mejorar el coche. No puedo tener una linda moto, no puedo vestirme como me gustaría, ni pintar bien la casa, ni tener unas herramientas decentes para mis aficiones (eso también porque sería más doloroso en caso de robo, que ya he sufrido). Entonces, para darle un sentido a mis ingresos, terminé volcándome a viajar de vez en cuando. Eso no me lo pueden robar y tampoco llama tanto la atención. No es algo que “se vea”. Siempre que se busque una justificación decente a las ausencias: “me fui por trabajo unos meses” cuando el verdulero pregunta, y no más detalles.

Esto es así en un país como Argentina. Ciudad mediana donde lamentablemente cualquiera puede saber quien sos y donde vivís, para luego vigilarte.

Así que no quiero imaginar cómo sería en caso de MadMax...

Y ni que decir de vender monedas de plata y oro que se guardan para madmaxes... eso debería hacerlo en alguna otra ciudad. Viajar para eso y volver con el dinero.

O vender la MacBook o iPhone. Prefiero regalarlos a alguien de mi flia cuando los tengo que cambiar. Porque publicarlos en facebook (aquí se usa para vender también) o en mercado libre y que al entregar el producto o quedar para probarlo te vea la cara el tipo equivocado, eso va contra mi estrategia.

Lindo modo de vida ¿no?
 
Volver