Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

He vivido en los dos tipos de vivienda (casa y piso), y prefiero mil veces la casa, con su garaje propio, su parcela, su jardin, todo el espacio y sus habitaciones... incluso si es en peor zona.

Pero oye... para gustos...
 
Estaba buscando, para ponerlo en el otro hilo, un reportaje que vi en tv sobre un pueblo en el que las casas de los vecinos eran asaltadas una y otra vez con total impunidad.

El problema es que encontrarlo poniendo en google "oleada robos pueblo" es como buscar una aguja en un pajar :ouch: Qué bien callan estas manadas de noticias las periolistas estrella.

Al menos he encontrado una noticia del caso, recuerdo el testimonio de este hombre, convertido a la fuerza en experto madmaxista, al que habían robado varias veces y que había optado por poner valla electrificada y tener armas en casa sin licencia. Enseñaba toda la infraestructura de seguridad que había puesto en casa y era para flipar.

Otros paisanos contaban cómo los quinquis vigilaban los caminos teléfono en mano con total descaro para avisar a los compinches cuando los vecinos salían de casa.

Al final entrevistaban a los presuntos hijosdelagranputaautoresdelosasaltos, un clan peculiar con acento de europa del este.

No encuentro el vídeo, era muy instructivo. Comentarios bloqueados, por supuesto.

Diego, víctima de un robo en su casa: "He gastado 30.000 euros en seguridad y tengo dos armas"
 
Última edición:
El problema es ir cada uno por su cuenta.

Si en un lugar donde roban habitualmente preparasen una casa trampeada para pillar a unos cuantos y que los dejase tullidos se lo pensarían mejor antes de entrar en otras.

"Hay, pobrecicos, que entraron en una casa que "estaba en obras" y se le cayó el techo encima, se rompieron los tubos con aguas fecales llenas de enfermedades, se lastimaron contra tablas con clavos oxidados e infectados y se abrieron las botellas con gases tóxicos, sin hablar de la fibra de vidrio que se expandió por el ambiente pegandose a la piel y entrándoles por los pulmones"
Y que no falte los videos de la hazaña para que lo vean por Europa del Este.

Si lo pensamos bien, encontramos más soluciones para exterminar esas ratas protegiéndose legalmente.
 
Si en un lugar donde roban habitualmente preparasen una casa trampeada para pillar a unos cuantos y que los dejase tullidos se lo pensarían mejor antes de entrar en otras.

Como decía Jeff Cooper: "Si el delincuente no tiene miedo a la policía, la única solución es que te tenga miedo a tí".
 
Los que habláis a favor de la casa/chalet/adobado en terminos de seguridad, no habéis tenido el placer de "disfrutar" de las bandas que roban casas con los inquilinos dentro, me parece.

En todo el Levante los conocemos bien, y creedme, tener que atrincherarse en casa por la noche y estar intranquilo cuando te vas unos dias fuera no mola en absoluto.

Desde que cambié a piso en edificio con pocos vecinos, siendo la mitad viejas del visillo, estoy mucho mas tranquilo.

vieja-visillo-6001.jpg
 
Respeto a este tema, cuales serían los lugares seguros para escoger una vivienda, una vez tuve un conocido que se alegraba de que su vivienda estuviera mal conectada y situada entre dos autopistas, que aunque tardaba quince minutos hasta la salida esto le había evitado robos a la zona.

No sé, me imagino que no puede ser una casa muy solitaria, en algunos lugares de España es difícil encontrar casas con finca cercanas a otras. En zonas donde se compran tierras por acres es difícil encontrar esto.

Se os ocurre alguna más?
 
Respeto a este tema, cuales serían los lugares seguros para escoger una vivienda, una vez tuve un conocido que se alegraba de que su vivienda estuviera mal conectada y situada entre dos autopistas, que aunque tardaba quince minutos hasta la salida esto le había evitado robos a la zona.

No sé, me imagino que no puede ser una casa muy solitaria, en algunos lugares de España es difícil encontrar casas con finca cercanas a otras. En zonas donde se compran tierras por acres es difícil encontrar esto.

Se os ocurre alguna más?

Lo ideal es estar cerca de Comisaría/Casa Cuartel.

Yo tengo una Casa Cuartel a 500m y una Comisaría a 1000.

Si les llamo, tengo CFSE en mi casa en 5 minutos.

Todas mis medidas son sólo para ganar tiempo...
 
Opiniones acerca de las alarmas tipo prosegur o securitas?
 
Volver