La seguridad de un sistema es tan fuerte como el eslabon mas debil de la cadena.
En el caso del OP el eslabon mas debil es la cerradura de las puertas.
Habia en consumo responsable un tema al respecto.
Yendo al grano ¿como atacaria yo la seguridad de la casa segura de Ayn Randiano?
Para superar la valla exterior y dado que el punto mas debil es la cerradura de la puerta de la valla lo primero es atacar por ahi. Esas cerraduras suelen ser las mas baratas, o sea, una cerradura europerfil de pistones de toda la vida. Esas cerradura con una pistola electrica de ganzuar se abre en unos 10 segundos sin hacer el menor ruido.
El siguiente punto de ataque, y el mas problematico, es la puerta principal. Hay que abrirla antes de que AynRandiano nos oiga y active la pestilleria.
Para esto hay varios metodos
- Si la cerradura es barata como la de la puerta de la valla no hay problema. Con la pistola electrica se abre en silencio en pocos segundos. Dejar la llave puesta por dentro ayudaria a evitar esto.
- Si la cerradura es mas cara hay otros metodos como el ganzuado a mano (silencioso pero que lleva varios minutos) o el bumping (segundos / uno o dos minutos) pero algo mas ruidoso pero que si se tiene la tele alta lejos de la puerta podria no oirse
- Muchas veces se entra con una copia de la llave. Bien porque se ha dado llave a limpiadores o porque con un molde de cera se ha hecho una copia.
La mejor solucion es dejar siempre la llave puesta
Si se traspasa esta puerta pero los habitantes se encierran dentro de una habitacion individual el problema son las puertas interiores, que son de chapa de madera y muy faciles de tirar abajo. Es un punto mas debil incluso que la cerradura.
Y esto es estando los habitantes dentro de la casa. Si estan fuera es mas facil aun, ya que no pueden echar la llave por dentro.
Mi solucion seria usar esta cerradura :
Electronic Locks | 6140
Es la cerradura que llevan los cajeros automaticos pero con lo que se llama "cerradero de paso de hombre", para poder ser usado en puertas. Otro conforero abogaba por usar cerraduras electronicas invisibles activadas por mando a distancia, pero yo creo que esa seguridad podria ser saltada.
Lo de las alarmas ya lo han explicado aqui. Al principio las alarmas iban por la linea telefonica, asi que los ladrones la cortaban. Luego iba por linea movil, asi que los ladrones usaban inhibidores.