Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

Hay una nueva cerradura electrónica en Leroy Merlin con un cerrojo que se sujeta por 4 tira fondos realmente rellenitos, resistentes.

Además se puede abrir mediante App en el móvil.

Más de 200 euros. No recuerdo la marca.

Arregui también hace una electrónica. Ya me voy a fijar en los tira fondos.
 
Estudio de un caso de FRACASO de seguridad: El asesinato de los Marqueses de Urquijo.

Aconsejo que lean detenidamente sobre asaltos a viviendas, en especial en su zona, para saber cuáles son los Modus Operandi de los allanadores de su zona y cuésles son los puntos débiles de las viviendas que aprovecha.

Mi "obsesión" por este tema viene del verano de 1980, cuando en mi joven mente se impresionó aquel drama terrorífico de unos Grandes de España dueños del Banco Urquijo que murieron a tiros en su cama, el Marqués sin despertar siquiera, con un tiro a quemarropa quitándole la vida mientras dormía.

1254131918968.jpg


He leido mucho sobre el caso, Les resumo los errores de los marqueses, para que no los repitan ustedes.

El chalet donde mataron a los marqueses disponía en 1980 de:

Seguridad privada de barrio.​
La "sensación" de seguridad de tener a unos tipos disfrazados de policías "patrullando" por Somosaguas costó la vida a los marqueses.​
La "seguridad" que tal "patrulla" da es muy liviana. No se fíen.​


Alarmas.​
El chalet de los marqueses disponía de un sofisticado sistema de alarma, con encendido de luces en el jardín y sirena.​
Como daba falsas alarmas (como todas las alarmas), el marqués decidió desconectarlo.​


Armas de fuego en casa.​
En el inventario de objetos presentes en la casa hecho por la Policía aparecen varios rifles y escopetas perfectamente legales del marqués.​
Tales armas son perfectamente inútiles si te pegan un susto mientras duermes. Lección histórica para los defensores del disparatado slogan Yo estoy seguro: Tengo armas en casa.​




No les sirvió de nada.

Sin embargo con un par de cerrojos de 3.5€ por puerta de dormitorio hubiesen salvado la vida: El aseisno ya no podría haberles apiolado mietras dormían.

Mi "obsesión" por cerrar puertas internas de la casa viene de la impresión que me produjo ese crimen.

El chalet tenía un muro perimétrico respetable...

marqueses-de-urquijo_MDSVID20120210_0260_3.jpg
...arruinado por una "amable" puerta de entrada saltable por cualquier deportista de menos de 50 años:​
El-chalet-de-los-marqueses-de-_54136161305_53389389549_600_396.jpg


El plano de la casa revela grandes errores de diseño de seguridad:

i


La casa tenía 3 PUERTAS, algo muy difícilmente defendible.

Para colmo tenía cristaleras a nivel de calle en la piscina...

1254131919054.jpg


...por donde entró el malo sólo o en compañía de otros. El modus operandi de entrada en al residencia de estos Grandes de España fue el que sigue:

* Cinta aislante cercando trozo de cristal de la cristalera.​
* Martillazo al cristal cercado.​
* Apertura desde dentro de la cristalera (sin llave) a través del agujero en el cristal.​
* Quemado con soplete portatil de fontanero de la siguiente puerta comunicando la piscina con la casa.​
* Apertura desde dentro de esa puerta (también sin llave).​
* Acceso directo a los 2 dormitorios de los marqueses. Ya no hay más obstáculos para asesinarlos en la cama.​


Rafael Escobedo compró los 3 trastos (cinta, martillo, soplete) necesarios para el allanamiento en una ferretería de El Corte Inglés.

Con tan magro equipo bastó para acceder al dormitorio y asesinar a unos Grandes de España con un banco con el apellido de la Marquesa. No comentan tales errores con su vida.

l caso de lso mraqueses durquijo no es balido; hai ubo n nfiltrado en la casa
 
¿Qué rejas añadirías tú a una puerta de esas de terraza de aluminio y cristal? Da a un patio al que podrían entrar por el tejado.
Mis padres tienen una de cristal que les dijeron que es de "seguridad" pero es solo una lámina que impide que salten trozos.
Mi idea sería añadir a la puerta alguna reja (se puede hacer anclado a la puerta pasando sujeciones hacia la otra parte.
¿Qué DISEÑO de reja pondrías tú? ¿valdría cualquiera barata que impida que rompan tan fácilmente el cristal? Tiene cerradura de tres puntos ,supongo que optarían por romper el cristal si no hay reja.
 
¿Qué rejas añadirías tú a una puerta de esas de terraza de aluminio y cristal? Da a un patio al que podrían entrar por el tejado.
Mis padres tienen una de cristal que les dijeron que es de "seguridad" pero es solo una lámina que impide que salten trozos.
Mi idea sería añadir a la puerta alguna reja (se puede hacer anclado a la puerta pasando sujeciones hacia la otra parte.
¿Qué DISEÑO de reja pondrías tú? ¿valdría cualquiera barata que impida que rompan tan fácilmente el cristal? Tiene cerradura de tres puntos ,supongo que optarían por romper el cristal si no hay reja.

Las rejas son horribles e incómodas si es una ventana que usas a menudo.

Preferible una alarma. Una barrera infrarroja delante de la ventana no requiere romper la pared y suena si alguien se para delante de ella. Con una misma barrera pueden cubrirse varias ventanas.

En mi ciudad he visto muchas casas donde aprovechan Ausencia de los dueños para entrar. Rompen las rejas con un gato hidráulico. Es muy fácil hacerlo.

Si esas casas hubieran tenido alarma, no habrían podido robarles.
 
Las rejas son horribles e incómodas si es una ventana que usas a menudo.

Preferible una alarma. Una barrera infrarroja delante de la ventana no requiere romper la pared y suena si alguien se para delante de ella. Con una misma barrera pueden cubrirse varias ventanas.

En mi ciudad he visto muchas casas donde aprovechan Ausencia de los dueños para entrar. Rompen las rejas con un gato hidráulico. Es muy fácil hacerlo.

Si esas casas hubieran tenido alarma, no habrían podido robarles.

Es una PUERTA y sería poner rejas SUJETAS A LA HOJA DE LA PUERTA, en el marco, para proteger el cristal. Como las puertas de portal que venden con rejas.

Una alarma no sirve para ellos. No la quieren. Se trata de que tengan que tardar en entrar algo más de lo que se tarda en romper un cristal, no impedir la entrada. Si no están y entran mala suerte ,temo más que entren estando alguien dentro.
La duda es QUÉ DISEÑO BARATO PEDIR QUE SEA ÚTIL.


images



dbd365c2f27965612a22459501ed4ca2.jpg


image-1045686.jpg




images
 
Última edición:
Es una PUERTA y sería poner rejas SUJETAS A LA HOJA DE LA PUERTA, en el marco, para proteger el cristal. Como las puertas de portal que venden con rejas.

Una alarma no sirve para ellos. No la quieren. Se trata de que tengan que tardar en entrar algo más de lo que se tarda en romper un cristal, no impedir la entrada. Si no están y entran mala suerte ,temo más que entren estando alguien dentro.
La duda es QUÉ DISEÑO BARATO PEDIR QUE SEA ÚTIL.


images



dbd365c2f27965612a22459501ed4ca2.jpg


image-1045686.jpg




images

Es cierto. Leí rápido y no se por qué pensé en ventanas.

Bueno, mi consejo queda para cuando preguntes por las ventanas ;)
 
Las rejas son horribles e incómodas si es una ventana que usas a menudo.

Preferible una alarma. Una barrera infrarroja delante de la ventana no requiere romper la pared y suena si alguien se para delante de ella. Con una misma barrera pueden cubrirse varias ventanas.

En mi ciudad he visto muchas casas donde aprovechan Ausencia de los dueños para entrar. Rompen las rejas con un gato hidráulico. Es muy fácil hacerlo.

Si esas casas hubieran tenido alarma, no habrían podido robarles.

Preferible es AMBAS COSAS, rejas + alarma.

Es lo que tengo en mi casa.
 
Si logran entrar ya tienes el problema.
Se trata de evitar que entren.
Mientras más difícil mejor.

¿O sería mejor dejar 4 puertas abiertas para salir por una cuando entran por otra?

¿Qué se pierde poniendo más seguridad?
Más fácil y probable perder si tienes menos medidas.
 
Si logran entrar ya tienes el problema.
Se trata de evitar que entren.
Mientras más difícil mejor.

¿O sería mejor dejar 4 puertas abiertas para salir por una cuando entran por otra?

¿Qué se pierde poniendo más seguridad?
Más fácil y probable perder si tienes menos medidas.

Claro, ustedes opinan partiendo del supuesto de un bolsillo lleno y generoso.

Si tengo que elegir entre alarmas y rejas, ya sea por restricción presupuestaria o alguna otra, elijo alarma.
 
Volver