Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

No.

No es estructuralmente fuerte.

Puerta auxiliar o de servicio en chapa galvanizada, ciega.
Interior relleno de espuma.

la jugada inteligente sería poner una puerta acorazada y "camuflara" como si fuese una puerta humilde, por ejemplo añadiendo una chapà galvanizada como las de las piertas de baratillo.
 
No.

No es estructuralmente fuerte. ->¿la chapa esa se corta o agujerea fácilmente? ¿Y qué tal aislaría del ruido?


la jugada inteligente sería poner una puerta acorazada y "camuflara" como si fuese una puerta humilde, por ejemplo añadiendo una chapà galvanizada como las de las piertas de baratillo.

Lo malo es que eso no sería lonchafinista.Una acorazada ni me lo planteo.

Ponga lo que ponga la puerta de fuera seguiría pareciendo humilde. Y en esa puse alarma que me llame al móvil. Otra cosa es que quiera ir la policía solo llamando yo desde lejos.

Tengo que pensar en algo que de más seguridad pero en plan barato. Si gasto poco en mi piso ...en algo que ni es mío ni lo heredaré yo pues no estoy por la labor. Y el futuro heredero es un huevón al que se la rezuma todo y no va a mover un dedo.

Lo malo es que de poner una puerta además no la puedo poner yo como hago con otras cosas. Me falta fuerza para algo tan grande y además supongo que taladrar la pared para incrustarlo bien. Ya puse allí un enchufe empotrado en la pared y me costó bastante taladrar y hacer el agujero en el ladrillo.
Así que añade al precio de la puerta la clavada que te meten en los pueblos los albañiles.

Según se está llenando la zona de jovenlandeses, rumanos y demás...es solo cuestión de tiempo que entren.
 
Tengo que pensar en algo que de más seguridad pero en plan barato

Ponga una segunda puerta interna de barrotes, como las que se usan en cierres comunitarios o en las cárceles:

59b9899b26853.jpeg


Que le salte una alarma al ser forzada la puerta humilde externa.

La reja interna le da tiempo de reacción.

También puede reforzar las puertas internas de la casa para "compartimentalizarla".
 
Última edición:
Lo malo es que eso no sería lonchafinista.Una acorazada ni me lo planteo.

Ponga lo que ponga la puerta de fuera seguiría pareciendo humilde. Y en esa puse alarma que me llame al móvil. Otra cosa es que quiera ir la policía solo llamando yo desde lejos.

Tengo que pensar en algo que de más seguridad pero en plan barato. Si gasto poco en mi piso ...en algo que ni es mío ni lo heredaré yo pues no estoy por la labor. Y el futuro heredero es un huevón al que se la rezuma todo y no va a mover un dedo.

Lo malo es que de poner una puerta además no la puedo poner yo como hago con otras cosas. Me falta fuerza para algo tan grande y además supongo que taladrar la pared para incrustarlo bien. Ya puse allí un enchufe empotrado en la pared y me costó bastante taladrar y hacer el agujero en el ladrillo.
Así que añade al precio de la puerta la clavada que te meten en los pueblos los albañiles.

Según se está llenando la zona de jovenlandeses, rumanos y demás...es solo cuestión de tiempo que entren.

Las puertas de chapa o de madera no tienen ninguna seguridad. Se abren en menos de dos minutos sin hacer ruido.

La alternativa mas barata que se me ocurre es una puerta blindada (que no acorazada) del Leroy Merlin, que andan sobre 400€ y una cerradura antibumping Mauer de 100€.

Asi te proteges contra que te entren con un ataque de palanqueta o de bumping, que son los que los jovenlandeses o rumanos normales saben hacer.
 
Las puertas de chapa o de madera no tienen ninguna seguridad. Se abren en menos de dos minutos sin hacer ruido.

La alternativa mas barata que se me ocurre es una puerta blindada (que no acorazada) del Leroy Merlin, que andan sobre 400€ y una cerradura antibumping Mauer de 100€.

Asi te proteges contra que te entren con un ataque de palanqueta o de bumping, que son los que los jovenlandeses o rumanos normales saben hacer.
500 + la mano de obra de la instalación me sale caro.

¿Y una normal de madera pero con barrotes como los que dice AYN RANDiano2 ? O barrotes forrados con algo . Hablo de añadir algo a los barrotes porque quiero quitar también ruido.
Ojo, que tengo que preguntar el precio del tema de los barrotes a ver lo que clavan , y cómo poner la cerradura.
 
Ponga una segunda puerta interna de barrotes, como las que se usan en cierres comunitarios o en las cárceles:

59b9899b26853.jpeg


Que le salte una alarma al ser forzada la puerta humilde externa.

La reja interna le da tiempo de reacción.

También puede reforzar las puertas internas de la casa para "compartimentalizarla".

Me gusta este hilo, como la mayoría de los que usted publica, ya que llevo bastante tiempo pensando en proteger la vivienda en la que habitan unos familiares y que tiene seguridad tendiend a 0.

Le expongo mi situación y le agradecería que me comentase como lo ve.

La vivienda en la actualidad:

Chalet individual. A un lado chalet deshabitado toda la semana (solo vienen fines de semana en verano) separado con muro de 2 metros. Frente a una carretera con circulacion moderada, muro de 1,50 metros y muchas tuyas tapando la visibilidad. El resto de lados muros de 1,8 a 2 metros, y fincas rusticas al otro lado.

La casa tiene carpinteria (puertas y ventanas) de madera de buena calidad para la época (hace 40 años) pero obsoletas. Todas las ventanas y puertas (salvo 1) tienen persiana interior en lamas de madera.

Hay 5 puertas de acceso al interior de la vivienda. 3 de ellas puertas de doble hoja.

La zona "nocturna" está en el piso superior al que se accede a traves de una escalera amplia, sin puertas separadores de zona e imposibilidad de colocarlas por la anchura de pasillos y disposicion de la vivienda.

Ante este percal, la única solución que se me ocurre y que no suponga un gasto enorme, es empezar a proteger de dentro hacia fuera, poco a poco para ir asumiendo el coste.

Mi idea es instalar una persiana metálica, como la de los comercios, en el interior de la vivienda, para cerrar la planta superior. Tendría que ser una instalación que pasase desapercibida durante el dia (oculta). Este sería el único acceso a la zona, ademas de las ventanas, todas a un piso de altura. En esas ventanas sustituir las persianas de madera por persianas metalicas macizas tambien como las comerciales (recuerde que son interiores).

Esta sería mi primer movimiento.

Posteriormente ir reforzando las puertas de acceso al nivel inferior, siguiendo los consejos de este hilo. Sustituir las carpinterias de madera por carpinterias nuevas con cristal blindado. Cortar todos los setos perimetrales para permitir que se vea el interior de la finca y colocar iluminación nocturna a todo el perímetro de la casa.

Por supuesto contratar un buen seguro (esto ya lo tengo).

Que le parece la solución?
 
mpezar a proteger de dentro hacia fuera

Muy acertado. Eso es lo correcto: primero el reducto interior, luego ir reforzando hacia fuera.

Puede poner pestillos en las persianas de madera. Es algo mientras que las pone metálicas.

Vea la casa desde fuera y piense que es usted el ladrón. ¿Cómo entraría?

Prepare una habitación segura como "semilla" de los círculos concéntricos de seguridad.

Hasta las puertas acristaladas dobles son obstáculos si están cerradas: Romperlas lleva tiempo y hace ruido. 8 cerrojos de 5€ pueden hacer de dos puertas acristaladas un obstáluco que necesite 2-3 minutos superarlo, dando tiempo a tomar contra medidas.
 
Lo que pasa por confiarse a la locura de que uno está "seguro" porque "tiene armas":

El dueño del chalet de Porreres tenía tres escopetas cargadas detrás de la puerta.

Hombre, estaba yo analizando el caso de este señor y me acorde de este hilo. En ese caso por lo que se del suceso, el tener la escopeta cargada posiblemente le salvara la vida, pues lo habrian acabado matando a golpes. De hecho se ve que entro bastante mal de la paliza que le dieron.

Por cierto Aynrandiano2, acuerdate de lo que te pedi opinion sobre como proteger un piso, asi vamos comentando ;)

---------- Post added 20-mar-2018 at 18:21 ----------

No.

No es estructuralmente fuerte.



la jugada inteligente sería poner una puerta acorazada y "camuflara" como si fuese una puerta humilde, por ejemplo añadiendo una chapà galvanizada como las de las piertas de baratillo.

EL problema de una casa, es que por mucho que la puerta sea acorazada, si el marco es debil (suelen ser de madera) la van a rebentar pro ahi. Yo recomiendo perforar el marco hasta llegar a la pared de ladrillo u hormigon e introducir varillas o tornillos grandes y largos con taco quimico para reforzarlo.

No es exactamente lo que yo digo pero es un amuestra de que solo cambiando los tornillos de la puerta ya se gana en fortaleza de la misma:

Double your door security for a couple of bucks NOW! Safer in 5 minutes! - YouTube
 
jovenlandeses asaltan tres chalés en Molina de Segura y violan a la dueña de uno de ellos
 
lo de las habitaciones o almacenes ocultos es algo que me parece muy interesante cara al futuro no sabes quien puede aparecer o que

si esta tan bien escondido se llevan las cosas de "cebo" pero lo valioso esta a salvo

Más importante que als cosas son las personas.

En un asalto el cuerto seguro idelamnete debería ocultar incluso su existencia.

En una de Batman Bruce Wayne "desaparece" tras la "pared" (falsa) cuando el Joker asalta la fiesta de alta sociedad.
 
En un piso lo único que vale es tener una buena puerta. Y no hay más. Y eso son 3000 euros, el dinero mejor invertido de toda vuestra vida. Es lo único que va a tener a los cacos entretenidos el tiempo suficiente para que llegue la policía mientras estáis vosotros dentro.

En el recibidor tengo una cámara YI HOME que me costó 30 euros y me avisa cuando hay movimiento. La uso para controlar a la chica que limpia básicamente, pero también me serviría como alarma.

En vacaciones que entren y se lleven lo que quieran, para eso un buen seguro.

En la casa del pueblo no hay medidas que valgan. Yo en mi caso tengo dos cámaras IP 1080p conectadas a un PC que cuando detectan movimiento en la zona que les tengo dibujada activan un relé y encienden una alarma y unos focos LED. En ese momento se sube el video a la nube con un router 3G y me llega notificación al móvil.

Al menos tener la oportunidad de llamar a la GC y de disponer de imágenes. Una de las cámaras (aunque está prohibido) la tengo justo debajo del tejado y apunta hacia el camino, por lo que graba perfectamente la matrícula del vehículo que entra.
 
Última edición:
Volver