Ponga una segunda puerta interna de barrotes, como las que se usan en cierres comunitarios o en las cárceles:
Que le salte una alarma al ser forzada la puerta humilde externa.
La reja interna le da tiempo de reacción.
También puede reforzar las puertas internas de la casa para "compartimentalizarla".
Me gusta este hilo, como la mayoría de los que usted publica, ya que llevo bastante tiempo pensando en proteger la vivienda en la que habitan unos familiares y que tiene seguridad tendiend a 0.
Le expongo mi situación y le agradecería que me comentase como lo ve.
La vivienda en la actualidad:
Chalet individual. A un lado chalet deshabitado toda la semana (solo vienen fines de semana en verano) separado con muro de 2 metros. Frente a una carretera con circulacion moderada, muro de 1,50 metros y muchas tuyas tapando la visibilidad. El resto de lados muros de 1,8 a 2 metros, y fincas rusticas al otro lado.
La casa tiene carpinteria (puertas y ventanas) de madera de buena calidad para la época (hace 40 años) pero obsoletas. Todas las ventanas y puertas (salvo 1) tienen persiana interior en lamas de madera.
Hay 5 puertas de acceso al interior de la vivienda. 3 de ellas puertas de doble hoja.
La zona "nocturna" está en el piso superior al que se accede a traves de una escalera amplia, sin puertas separadores de zona e imposibilidad de colocarlas por la anchura de pasillos y disposicion de la vivienda.
Ante este percal, la única solución que se me ocurre y que no suponga un gasto enorme, es empezar a proteger de dentro hacia fuera, poco a poco para ir asumiendo el coste.
Mi idea es instalar una persiana metálica, como la de los comercios, en el interior de la vivienda, para cerrar la planta superior. Tendría que ser una instalación que pasase desapercibida durante el dia (oculta). Este sería el único acceso a la zona, ademas de las ventanas, todas a un piso de altura. En esas ventanas sustituir las persianas de madera por persianas metalicas macizas tambien como las comerciales (recuerde que son interiores).
Esta sería mi primer movimiento.
Posteriormente ir reforzando las puertas de acceso al nivel inferior, siguiendo los consejos de este hilo. Sustituir las carpinterias de madera por carpinterias nuevas con cristal blindado. Cortar todos los setos perimetrales para permitir que se vea el interior de la finca y colocar iluminación nocturna a todo el perímetro de la casa.
Por supuesto contratar un buen seguro (esto ya lo tengo).
Que le parece la solución?