Dos aportaciones:
- En un escenario Mad Max real, cuando los policías dejan de cobrar el sueldo o no hay gasolina para patrullar, las comunicaciones se caen, hay cortes de luz... En un primer término, sin armas un piso puede ser quizás mas atractivo que una casa aislada, desde el punto de vista de que los vecinos podrían ser quienes respondan a este tipo de entrada indeseada. A no ser que sean los propios vecinos los que entren en tu casa porque saben que eres un preparacionista que dispone de suministros
Pero, el verdadero gamechanger de la casa es que si dispone de unos cuantos metros cuadrados de jardín (entendamos que fértil, hay que huir de los pinares asquerosos), además de una fuente de agua estable (agua en altura, pozo, etc) puede subsistir con lo que cultive en su huerto. Mientras, que un piso situado en un área urbana lo suficientemente poblada, según la gravedad del desastre o colapso, puede estar situado en el infierno en la tierra. Siempre es preferible vivir lo más aislado posible de las grandes urbes.
- Las pistolas de fogueo según un decreto reciente,
estarán prohibidas de facto Más vale hacerse al menos con una licencia de caza o al menos disponer de algún tipo de machete o espada con el que defenderse en última instancia. Además de disponer de medidas de seguridad "analógicas" además de electrónicas (por ejemplo, puertas con cerrojos además de cámaras que pueden fallar si no se dispone de una fuente de energía autosuficiente).
The Way of Men: Amazon.es: Jack Donovan: Libros en idiomas extranjeros
En un escenario de este tipo, la supervivencia no va a ser una labor de un solo hombre, sino de una comunidad. Unos hombres se cubren a otros, etc. Tengamos en cuenta que si el colapso es lo suficientemente profundo y prolongado, una parte de las antiguas fuerzas de seguridad y el ejército se convertirán en bandas de saqueo armadas hasta los dientes.