Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

En todo el hilo no se ha tratado un tema fundamental: el estado del barrio.

La inmensa mayoría de delitos se producen por el barrio, muy pocos se producen en el domicilio. Preferiría una casa sin medidas de seguridad en Budapest que una con las medidas de seguridad del hilo en Detroit o Caracas.

Tener una vivienda impenetrable en un entorno hostil es inútil. La gente tiene que salir de casa a comprar la comida, o simplemente a tomar el fresco: ahí es donde eres vulnerable.

Es psicológicamente cargante vivir rodeado de incivilizados, por eso me siento más identificado con este hilo del OP:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/538969-consejos-de-pura-supervivencia-que-espanol-reorganice-vida-elecciones-europeas-del-2014-a.html

Repito: preferiría vivir sin medidas de seguridad en Budapest que con mil medidas de seguridad en Detroit o Caracas. No sólo es una cuestión de integridad física: es también una cuestión de salud mental.
 
Si no os importa, expongo unas dudas...

En el caso de vivir en un piso, que medidas de seguridad veis necesarias?

Leyendo el hilo esta claro que llegamos a la conclusion que un piso alto es mas seguro que uno bajo. Dentro de esto, que mas habria que añadir a lo basico (puerta acorazada, bombin de seguridad, cerrojos internos, escudo de bombin como dios manda)?

Quizas reforzar la pared que da a elementos comunes? Cristales con cierto grado de blindaje + elementos de bloqueo de ventanas (cuales?)? Alarma? (en el caso de la alarma, tras haber leido mucho, lo veo algo mas disuasorio para cacos de poca monta que algo realmente util porque son muy faciles de inhibir. A demas, por lo que se las alarmas sonoras de antaño estan prohibidas. Yo incluso he pensado en crearme una 'central' de seguridad con una raspberry, un par de webcams, algo para detectar movimiento, etc.


Por cierto AYN RANDiano2, te he mandado un email.
 
Ayn Randiano 2, he descubierto hoy este gran hilo.

Permíteme una pequeña broma que me ha recordado el leer tu hilo, sin ánimo de ofender, la escena de inicio de "Loca Academia de Policia 2" ;) (empieza en el minuto 1m:50s):

[youtube]r64zwcdhsTM?t=1m50s[/youtube]
 
Última edición:
Los perdigones los para la madera del portabastidores de mi campo de tiro.

A 25 m algunos los para hasta el cartón del blanco.

Hasta las balas de escopeta son paradas por un chaleco NIJ II o por un PASGT de los años 80.
No se trata de la capacidad AP, sino el poder de parada.

Un cartucho de bolas de goma, a distancias de casa (5m máximo) te deja aturdido, magullado y desorientado aún llevando protección completa.

Con un segundo (de ahí la escopeta de corredera) te vas al suelo, si es que no te ha dado alguna bola en la cara (cosa fácil) y tienes una herida grave.
 
Mi humilde aportacion

Safe Deposit Box with two-factor authentication - Hackster.io

Resumiendo, es un proyecto con raspberry de cerradura electronica de doble factor. El doble factor es primero metes una cotraseña con un teclado fisico, y luego se te manda un sms con el segundo factor generado especificamente en ese momento. Las posibilidades de segundo factor pues son bastantes, puede ser un mail (dado que los sms pueden ser intervenidos muy facilmente) o la generacion de algo que solo conozca el que abre. Si tienes el oido entrenado y eres un paranoico puedes poner un zumbador que repodruzca un zumbido de cuatro y al reconocer el zumbido sabes que frecuencia es y la metes mutiplicada por raiz de dos en teclado (lo que te salga de las narices).

Con el doble factor hay muchas posibilidades, porque puedes introducir una variable oculta como encender o apagar una luz en el exterior y que esta abra una ventana de funcionamiento para un codigo que sea por ejemplo la hora multiplicada por dos. Esto seria meter el mundo de la criptografia mas creativa en el de las cerraduras que suele ser bastante estatico.



Como armas de defensa interior, una marcadora de paintball con pelotas de goma, no deja de ser tambien bastante gracioso, y ya si le metes pelotas de gas pimienta ni te cuento. En supuesto de que alguien tiene una habitacion segura, tener alli una marcadora con esto (las bolas de gas cs las vende amazon usa, asi que se pueden apañar por internet), una mascara antigas con filtro tope (las que se usan en pintura de vehiculos o fabricas con ambientes chungos) y un chaleco antifragmentos surplus aleman por ejemplo (50 euros en ebay) deberias de poder plantear algo de batalla. La mascara en combinacion con el spray pimienta siempre es interesante para no dañarte por tu propio fuego.

Pruebas hechas sobre el chaleco aleman de ebay, ya se que estan de aquella manera, pero algo es algo.
Testing (SHOOTING) a Flak Vest - YouTube [/URL]

querido líder, foro de MADMAX ya!!
 
Última edición:
Mi humilde aportacion

Safe Deposit Box with two-factor authentication - Hackster.io

Resumiendo, es un proyecto con raspberry de cerradura electronica de doble factor. El doble factor es primero metes una cotraseña con un teclado fisico, y luego se te manda un sms con el segundo factor generado especificamente en ese momento. Las posibilidades de segundo factor pues son bastantes, puede ser un mail (dado que los sms pueden ser intervenidos muy facilmente) o la generacion de algo que solo conozca el que abre. Si tienes el oido entrenado y eres un paranoico puedes poner un zumbador que repodruzca un zumbido de cuatro y al reconocer el zumbido sabes que frecuencia es y la metes mutiplicada por raiz de dos en teclado (lo que te salga de las narices).

Con el doble factor hay muchas posibilidades, porque puedes introducir una variable oculta como encender o apagar una luz en el exterior y que esta abra una ventana de funcionamiento para un codigo que sea por ejemplo la hora multiplicada por dos. Esto seria meter el mundo de la criptografia mas creativa en el de las cerraduras que suele ser bastante estatico.



Como armas de defensa interior, una marcadora de paintball con pelotas de goma, no deja de ser tambien bastante gracioso, y ya si le metes pelotas de gas pimienta ni te cuento. En supuesto de que alguien tiene una habitacion segura, tener alli una marcadora con esto (las bolas de gas cs las vende amazon usa, asi que se pueden apañar por internet), una mascara antigas con filtro tope (las que se usan en pintura de vehiculos o fabricas con ambientes chungos) y un chaleco antifragmentos surplus aleman por ejemplo (50 euros en ebay) deberias de poder plantear algo de batalla. La mascara en combinacion con el spray pimienta siempre es interesante para no dañarte por tu propio fuego.

Pruebas hechas sobre el chaleco aleman de ebay, ya se que estan de aquella manera, pero algo es algo.
Testing (SHOOTING) a Flak Vest - YouTube [/URL]

querido líder, foro de MADMAX ya!!

Que chaleco es ese? Te importa pasarme link por mp?
 
Que opinais de los cerrojos de este tipo? (Es pasador, no lleva llave).

61wg7TA81XL._SL1000_.jpg


Poniendo 6 en la puerta (2 en cada lado, 1 arriba y otro abajo) se podria conseguir algo bastante solido en una puerta blindada o incluso de madera no? Aun que en una de madera no se si merece la pena poner mas de uno porque de un hachazo o mazazo te la rebientan... Pero imagino que poniendo al menos uno, al tener que hacer palanca para abrirlo nos despertaria el ruido y ya nos daria capacidad de reaccion.


Y para el que no le importe hacer unos agujeros en la pared, nada como una tranca para cuando estamos dentro de casa, a lo castillo medieval.

O quizas merece mas la pena poner dos como estos, que son mas 'finos' pero mas baratos?

41C4zoXnKGL.jpg


La idea seria quizas meterle otro tornillo a la parte grande y anclar la pieza pequeña a la pared con un taco quimico en vez de al marco de madera.

O quizas algo asi anclado a la pared mediante taco quimico, a dos alturas, con una barra de acero?

51oqcpfz2wL._SL1002_.jpg
 
Última edición:
Si tienes una casa en España, la mejor defensa es una pala y una hormigonera.

Enviado desde mTalk
 
Subo el hilo para ver si alguien mas se anima a comentar su punto de vista.
 
O quizas merece mas la pena poner dos como estos, que son mas 'finos' pero mas baratos?

41C4zoXnKGL.jpg

No, no, no. Nunca.

Esos cerrojitos "de WC" salen volando al menor empujon a la puerta con 4 o 6 de los otros en un apuerta normal obligas a DESTROZAR puerta a quien quiera entrar, retrasándole y obligándola a hacer un ruido infernal.
 
No, no, no. Nunca.

Esos cerrojitos "de WC" salen volando al menor empujon a la puerta con 4 o 6 de los otros en un apuerta normal obligas a DESTROZAR puerta a quien quiera entrar, retrasándole y obligándola a hacer un ruido infernal.

Con 'los otros' te refieres al fac que pongo (el de la foto, que no lleva llave ni nada, es solo un cerrojo interno)? SI es el fac al que te refieres, le meto 2 a la puerta e ire poniendo mas a medida que pueda.

Entre ese fac y los que indicas en el OP, esos mas finos de 20cm, que pondrias?

Tambien le metere una alarmilla de estas para que me despierte 'en caso de':

71gDtPD8xdL._SL1347_.jpg



Por cierto, he visto que existen angulos anti palanca, merecen la pena?

PD: da gusto poder discutir sobre estas 'paranoias' (para los demas, para mi es basico) con gente con cierto conocimiento sobre el tema.

Lastima que me trataran de loco en casa si intento poner algo asi:

Security Bar Test on a door unlocked - YouTube
 
Última edición:
He estado mirando videos, y solo con poner unos tornillos mas largos en las sujeciones de la chapa/caja donde se hospedan los pasadores, a los cerrojos y bisagras el aguante de una puerta ante el apalancamiento o solpeo (blindada, claro esta) aumenta considerablemente.

Si a eso le añadimos unos perfiles antipalanca, que no creo que salgan muy caros en superficies tipo leroy merlin o bricodepot creo que podemos conseguir una puerta bastante solida (siempre y cuandos ea una blindada, con bombin y escudo de seguridad y algun que otro cerrojo, tanto tipo fac con llave como interior).

Luego he visto que se ha comentado por aqui tambien que existen 'peliculas' para poner en ventanas y aumentar la resistencia de los cristales. Lo veo bastante interesante.
 
Tengo pendiente hilo sobre proteger PISO, para responder a privado que me han mandado.

A ver este finde...
 
Volver