jabeque_borrado
Guest
- Desde
- 19 Nov 2013
- Mensajes
- 3.195
- Reputación
- 8.608
Para el 24 el plan ya está dispuesto, y este es aprobado el 27 por el Almirante Scheer, momento en que se inicia la reunión de la Flota en Wilhelmshaven. Esta es la orden del 24 de Octubre promulgada por von Hipper:
Comandante de la Flota de Alta Mar.
Op. 269
SMS Kaiser Wilhelm II
Alto Secreto.
A – Información sobre el enemigo.
- Es de suponer que la mayoría de las fuerzas enemigas se encuentran en los puertos de la costa Este de Escocia, con destacamentos en el Tyne, Humber y el Canal.
B – Intenciones.
- Llevar al enemigo a la batalla en condiciones favorables para nosotros.
Con este fin dos fuerzas de ataque avanzarán por la noche para atacar durante la madrugada a las fuerzas de combate y el tráfico mercantil en la costa de Flandes y en el estuario del Támesis. Este ataque debe inducir al enemigo a avanzar con destacamentos de su flota hacia la línea Hoofden y nuestros campos minados. Nuestra intención es involucrar a estos destacamentos en la noche del Día II de la operación, atacándoles con torpedos. Las rutas de aproximación desde los puertos del Este de Escocia hasta la zona marítima de Terschelling serán infestadas de minas y ocupadas por submarinos.
C – Ejecución.
I – Salida de los campos de minas propios fuera de la vista de la costa holandesa
II – Ruta por el Hoofden para que el ataque a la costa de Flandes y el estuario del Támesis se lleve a cabo en la madrugada del segundo día.
III – El ataque.
a) Contra la costa de Flandes por la Segunda Flotilla de Torpederos, bajo la cobertura de los cruceros SMS Graudenz, Karlsruhe y Nurnberg.
b) Contra el estuario del Támesis por media Flotilla de la 2ª de Torpederos, bajo la cobertura de los cruceros SMS Konigsberg, Koln, Dresden y Pillau.
Cobertura lejana por toda la Flota.
IV – Retorno a la prevista zona de combate, cerca de Terschelling, una o dos horas antes de la noche del segundo día.
V – Protección del retorno a cargo de la 8ª Flotilla.
VI – Sembrado de minas por parte del Grupo 4 de Escolta, con el apoyo de los minadores SMS Arkona y Mowe.
VII – Disposición de los submarinos en las rutas enemigas de aproximación.
VIII – Ataque de los torpederos en las noches segunda y tercera, en el caso de que el encuentro haya tenido lugar, desde el barco-faro Terschelling hacia el Firth of Forth. Para la reunión con la Flota en la mañana del tercer día, el Comandante de los torpederos debe consultar la siguiente orden.
IX – La entrada a la bahía alemana se realizará por las rutas entre los campos de minas 420, 500 ó 750, dependiendo de la situación.
X – Reconocimiento aéreo, si ello es posible.
Zoom in (real dimensions: 600 x 600)Imagen
Como podemos comprobar, no se trataba, ni mucho menos, de agachar la cabeza y arremeter contra la Grand Fleet, más bien el plan se cuidaba mucho de proteger los acorazados y cruceros de batalla germanos, que si todo salía bien sólo deberían combatir contra sus contrapartes británicos durante una o dos horas antes de que anocheciese, con la ventaja de que el sol poniente siluetearía los buques rivales (como ocurrió en la Batalla de Coronel), mientras los propios permanecerían en la penumbra. Tras el combate los buques mayores podrían retirarse entre los campos de minas propios, mientras los torpederos aprovechaban la noche para atacar a los británicos. También se confiaba en las minas dispuestas en las rutas previstas por el enemigo, así como en los 25 submarinos que aguardarían la llegada del mismo. Otros sumergibles tenían como misión apostarse cerca de las bases británicas, o incluso introducirse en Scapa Flow. Como veremos, estos serían los únicos que llegarían a partir…
Ya, ¿Y si los ingleses llegan antes? (lo que hubiera pasado ya que conocián los movimientos alemanes) ¿Cómo se abren paso? ¿Sabe que los ingleses eran más rápidos? ¿Sabé que una vez perdida la ventaja de posición no habría la mínima posibilidad de volver a la base? ¿Ve que no hay rutas alternativas más que la directa?
¿Usted cree que podían soportar dos horas de combate en un inferioridad de casi 9 a 1 en piezas de más 381? ¿Se da cuenta que los pepinos de 381 pesaban más del doble de los 305? Y que los acorazados ingleses de 381 eran 10 contra 2. Todo lo armado con 305 era morralla comparado con los 356 americanos y los 381 británicos y casi con los 348. Y los alemanes solo tenían dos con mas de 305.
Era una victoria aliada de libro y sin despeinarse. Cervera era un tipo razonable a su lado. La salida era disparatada, el plan es criminal.
Si las tripulaciones se enteran de los detalles del plan no se rebelan , fusilan directamente al alto mando.
Última edición: