jabeque_borrado
Guest
- Desde
- 19 Nov 2013
- Mensajes
- 3.195
- Reputación
- 8.608
La firma de una paz precipitada fue debido a “la puñalada por la espalda”
Alemania estaba exhausta, Francia también, ¿Quién iba a poner los muertos en las trincheras los norteamericanos? Por otro lado en teoría tras el tratado de Brest-Litovsk las angustias alemanas quedaban muy suavizadas, muy mucho. Y Alemania exhausta o no seguía disponiendo de su industria, en aquella época además la energía era el carbón del que Alemania disponía suficiente. Mantenía su flota de guerra intacta, “Turquía” seguía en guerra….
La firma precipitada de un tratado de paz semejante solo puede explicarse por la causa expuesta.
Tal vez Alemania no podía ganar la guerra pero la victoria aliada era harto complicada si Alemania al tiempo que solicitaba la paz continuaba resistiéndose, la opinión publica anglouseña hubiese penalizado a sus políticos y estos hubiesen buscado una solución mucho menos sangrienta que la de arrasar Alemania a sangre y fuego, pues el trabajo de demonizar a Alemania no fue tan a fondo como en la siguiente guerra como para justificarlo. Frente a una Alemania que a pesar de estar exhausta disponía de capacidad industrial y militar de resistencia importante.
---------- Post added 04-feb-2015 at 21:57 ----------
El problema es que detrás de los movimientos revolucionarios (marxistoides-bolcheviques) que forzaron esa situación están los mismos que los forzaron en la Rusia zarista y que no eran los alemanes como historiográficamente se viene insinuando sino otros y eso no se quiere menear mucho, pues es difícilmente justificable. Es más fácil negar que en Alemania se intentase algo parecido aunque las pruebas sean evidentes. Empezando por el levantamiento de los marineros de Kiel en adelante.
Alemania si que no iba a poner los muertos y le recuerdo que un 25 % de los americanos eran de raza alemana. Alemania empezó la guerra con un 75 % de la escuadra inglesa. En 1918 no tenía ni el 50% de la inglesa y además la americana la estaba superando. Simplemente había perdido la carrera industrial.
Lo que desencadenó la revolución fue la revuelta de la flota. Las más favorable al Kaiser de las armas, la que había tenido menos pérdidas, la que no se había manchado de barro en las trincheras. Pero se negó a salir para ser masacrada. Las pérdidas de Jutlandia, con un inferioridad de 1 a 1,5, pesaban muchísimo y ahora iba a ser 1 a 3. No hacia falta infiltrarse los dirigentes habían perdido la perspectiva.
Última edición: