Bajó el gasoil y la luz bajó unos meses. ¿Bajaron los precios?. Pues no, siguieron subiendo. A una tendencia de subir productos cada semana.
Ahora mismo la leche más barata ronda el €/litro. Que eso antes costaba la leche de marca premium. Hay productos como los bemoles, que en muchos sitios ha doblado precio. La tendencia de productos que estaban sobre el euro, meterle 10 céntimos cada pocas semanas. Algunos van rozando los 2€
Leí a uno de forocoches hace meses, que trabajaba en un supermercado, que todo era mentira. Subían los precios por encima de la inflación con la excusa de Ucrania. Que se estaban forrando con esto.
Mismamente subieron mucho el precio del aceite de girasol y ahora lo he visto a 2€/l, cuando llegué a verlo a 4€/l.
Va a llegar un momento que la gente no podrá comer, porque no podrá pagar los productos, no por una posible escasez.
No era yo, porque no tengo cuenta en FOROCOCHES....
Pero trabajo también en alimentación en una gran superficie de distribución y os puedo decir que tienen más cuento que calleja. No os creais a la patronal de la gran distribución o responsables de supermercados/retail cuando empiecen a llorar que si los costes arriba o abajo. Mentiraaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
En mi empresa, esta habiendo una reestructuración en plan CAYETANO, que consiste básicamente en que los currantes de la clase social baja (oficiales de mostrador/vendedores/cajas/reposición/mantenimiento) tienen los peores sueldos, las peores condiciones y el peor trato, no se nos actualizan los sueldos por la inflacción. Mientras tanto, el árbol jerárquico de jefes/mandos intermedios y oficinistas paniaguados crece día a día, nombramientos a todo tren, sobre todo MUJERAS con el rollo del emponderamiento femenino, desdoblamiento de funciones, creación de cargos nuevos que antes no habia...
La plantilla base, jodida, mal pagada, toda o casi toda a tiempo parcial y con una carga de trabajo BRUTAL.
A los empresarios del RETAIL gran distribución hay que meterles una somanta de ostras y un palo por el ojo ciego, porque se están aprovechando de lo lindo.
Lo confirmo y reconfirmo, pues yo, por desgracia también trabajo en el ramo de la distribución.
Hay que multarles, jorobarles y encarcelarles si hace falta... por su culpa la inflacción está por las nubes y ponen mil excusas pero se están haciendo de ORO LOS HDLGP.