aceite de oliva: lista de 30 marcas y cómo ha subido el precio de 10/07/2023 a 25/08/2023. FUENTE: OCU

Lo que supuestamente, cito:
está detrás de las subidas es una mala cosecha en la última campaña, con descensos del 50% en la producción. Pero lo cierto es que en los lineales de los supermercados se está vendiendo aceite que es de la cosecha anterior, que fue normal, y se vendió en los mercados mayoristas a un precio mucho más asequible, por lo que no hay justificación para ese incremento de precios.
 
Hay tres cosas que la OCU no toma en cuenta:

1 - Los productores y los vendedores finales son libres de poner el precio que consideren.
2 - La gente es libre de comprar o no comprar aceite.
3 - Todo su análisis es muy bonito pero no considera la subida exponencial de GASTOS FIJOS que padece todo el sector industrial y productivo de España. Casualmente este punto repercute en el 1 y además es INEVITABLE para cualquier empresa y/o autónomo.

Como anexo, cualquier me gusta la fruta que no considere en un análisis de precios el punto 3 es lógicamente alguien a sueldo del PSOE.

Cualquier me gusta la fruta que pida que obviando todo lo expuesto proponga como principal solución más control y más intervención por parte del Estado es lógicamente alguien a sueldo del PSOE.
 
No comprar...

Eso pasó con los plátanos de Canarias que valían 3€.

La gente se fue a otra cosa y en 4 o 5 meses bajaron echando leches a 1€ y pico
 
Que los amen, cuando se me acabe la última garrafa, de litro en litro
 
(langosto cobrando 2500€ de pension mode on) Peroejjjquee comol aceite doliva no hay naaa, paco pilla 2 garrafah de cinco litrohh (langosto cobrando 2500€ de pension mode off)
 
Bueno,la gente es muy estulto...

Pasó algo parecido con el aceite de girasol que se empezó a vender a más de 3€ litro

Hoy en día la encuentras a 1,5€ el litro y sudamos de ella. Yo llevo con una botella de 1 litro más de 3años ahí asqueada.
 
Buen motivo para pasarse al de colza prensado en frío, a la manteca de lechón, a la mantequilla o a la grasa de pato.
 
Bueno,la gente es muy estulto...

Pasó algo parecido con el aceite de girasol que se empezó a vender a más de 3€ litro

Hoy en día la encuentras a 1,5€ el litro y sudamos de ella. Yo llevo con una botella de 1 litro más de 3años ahí asqueada.
El aceite de girasol costaba 1 euro antes de als ubida.
Subió a 3.
Os lo han dejado a dos.
Una subida del 50% yenciam daís las gracias.
Con el aceite de oliva van a hacer la misma jugada.
 
Volver