Los sistemas operativos recientes ya no están hechos para usarse con un HD mecánico de toda la vida

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
He montado una minitorre con piezas que me sobraban de otras actualizaciones. Es un i3 2100 con 4gb de ram. Sería la torre para usar en emergencias o si me marcho al pueblo exiliado.

¿Pero qué pasa?. Que no tengo un ssd de sobra y encima ahora han subido algo de precio en tiendas, como para comprar otro batallero. Por lo que opté a ponerle un HD que tenía suelto por ahí. ¿Pero qué ocurre?.

Que a nada que le hagas sufrir un poco al HD, va el sistema como el ojo ciego. Todo a trompicones. Ahora mismo tengo descargando algunos juegos viejos + buscando actualizaciones y el sistema va de pena. Un lag brutal.

He probado con 3 HD, de menor a mayor capacidad y también por orden de antigüedad. El más moderno es uno de 500gb que montaba el típico portátil barato. Pues incluso con ése, el S.O se atasca.

He probado con windows 7, 8.1 y el 10. El 10 incluso tocando cosas es infmubale. A nada que abras un programa, se pone el disco al 100% de uso. El que mejor va es el 7 y distros linux ligeras. Nada de ponerle ubuntu u otras con entornos completos. Pero con linux no me sirve si me voy a sitios con internet con datos. Con windows me sirve por compatibilidad y porque tengo muchos programas guardados ya en un pendrive.

Como estés usando steam descargando un juego, ya va a trompicones el firefox. Con un HD mecánico ni puedes hacer dos cosas a la vez, sin que haya lag. Es que incluso lo notas al escribir con el teclado.

En cambio, tengo un portátil ya viejuno con un core2duo. Lleva un ssd kingston barato de 120gb. Pues parece que vaya todo mucho mejor que con el i3, a pesar de rendir la mitad que el otro.

Hasta el 2011 yo usaba disco mecánico y no recuerdo esos lags brutales como sucede ahora. En mi opinión los sistemas operativos y programas son cada vez más pesados y ya no andan bien en un disco mecánico con tiempos de accesos eternos. Y donde más se nota es en winbugs 10, donde para actualizar el sistema completo, te puede tirar hasta horas.

Volver