Los parasitos de satoshi

Bitcoin es una alternativa friki si, solo tiene dos trillones de marketcap, una cosa claramente de nicho.

Ojo que Todd lleva tiempo avisando que hay que meter inflación y levantar el límite de los 21M.
Con muchas críticas cuando lo menciona. Estoy de acuerdo en que hay un delirio en torno a los nodos fruto de no haberse entendido correctamente lo que pasó en 2017, pero tampoco creo que la solución sea Bitcoin Cash. Tengo preparado el libro de Ver para leermelo a ver qué se puede sacar de ahí.

Con muchas críticas cuando lo menciona. Estoy de acuerdo en que hay un delirio en torno a los nodos fruto de no haberse entendido correctamente lo que pasó en 2017, pero tampoco creo que la solución sea Bitcoin Cash. Tengo preparado el libro de Ver para leermelo a ver qué se puede sacar de ahí.

He llegado a la conclusión de que ninguna crypto es viable ni liberadora, todas son secuestrables, todas. Y si una está bien enfocada es cuestión de tiempo que la den un golpe de Estado. Las puertas traseras son los programadores que como humanos tienen un precio.

Se hacen con código, tienen programadores, controlando a estos puedes hacer lo que quieras. Las comunidades son estúpidas, se tragan cualquier cosa, el ejemplo paradigmático es BTC, que te lees el whitepaper y luego tienes que escuchar todo el rato a borregazos replicando a cualquier crítica o observación que estudies BTC, que no lo has hecho. No tiene nada que ver con el whitepaper a estas alturas, no cumple ni el título. Y a nadie le escama un proyecto que no es capaz de acercarse a su whitepaper.

También había críticas y parecía ciencia ficción que se limitara el bloque a 1Mb. Con mano dura y la purga correspondiente se podrá hacer inflacionario igual que limitaron su escalabilidad. Lo que digan los señores de Blackrock se hará, que ya controlan su L2, un ETF. Te tienes que reír.

Es que es muy complicado buscar un equilibrio. El delirio de que un cabrero de Madagascar sin dinero ni para comer pueda tener la blockchain completa y validar tras*acciones con su modo es eso, un delirio. Pero claro la solución no es tampoco "convertirlo en Solana"... Es un tema peliagudo.

¿Qué otras criptos son fuertes a parte del Bitcoin? No se me escapa que en los últimos años todos aquellos que han lanzado una criptodivisa se han enriquecido, lo que no quita que sea legítimo.

en mi opinion:

* Bitcoin (BTC)
* Monero (XMR) -> privada

--------------

* bancos USAnos -> ripple (XRP) y stellar (XLM)
* corporations USAnas -> hedera (HBAR)
* gobierno USAno -> Cardano (ADA)
* adolescentes asiaticos -> Solana
* Aptos (APT) y Sui (SUI) que son la evolucion de Diem de Facebook

lo demas no tiene el apoyo que tiene estas, No se si me dejo alguna subida de peso

no se demasiada pantomima crear un sistema monetario que tienen que recurrir a las ETF para domarlo, si hubiera puertas traseras ya las habrian visto. si lo que hablais es de destruir masa monetaria es, como lo van a hacer sin cargarse internet?

aun asi no es el tema del hilo. El tema es la constelacion de petulantes que se ha apropiado del tema. Igual tengo que resucitar este hilo en 1 anyos si trump cumple sus supuestas promesas, y aparecen los verdaderos empresarios, que no me creo nada.
Los bitconñeros son los que más han celebrado los ETF de bitcoin.

Visto de ese modo, sería una forma de atacar al dolar y a la oligarquía financiera.

el manual de instrucciones existe

eso de bit-coin es una cosa de frikis orates nunca nunca llegara a 1.000 dólares digooo 10.000 digoooo 100.000 digoooo 1.000.000 ...

Última edición:
Tienen un sistema perfecto con poder absoluto y van e inventan algo que les quita ese poder absoluto incluso si en el mejor de los casos son los grandes tenedores ellos ya que ahora ya no pueden crear Bitcoin de la nada.

Un plan sin fisuras propio de genios, que duda cabe.
Como no es medio de pago sino una burbuja financiera, su poder absoluto sigue intacto y el invento es una forma de impuesto mientras lo hagan subir porque todos entregan dinero pero nadie lo reclana (hodlers).

Ojo que Todd lleva tiempo avisando que hay que meter inflación y levantar el límite de los 21M.

He llegado a la conclusión de que ninguna crypto es viable ni liberadora, todas son secuestrables, todas.

es que eso es lo que no puede ser, tendria que haber una competencia de monedas, y entonces que cada uno haga lo que crea y la gente decida. Ese es el problema de bitcoin que siendo una es vulnerable a ataques

Las puertas traseras son los programadores que como humanos tienen un precio.

lo que no puede ser es que el emisor de la crypto sea el mismo desarrollador de la crypto. Al contrario el emisor debe usar una plataforma de tokenizacion y configurar un modelo que el consumidor conozca y el desarrollador garantice sin que el emisro sepa de tecnologia

Última edición:
Como no es medio de pago sino una burbuja financiera, su poder absoluto sigue intacto y el invento es una forma de impuesto mientras lo hagan subir porque todos entregan dinero pero nadie lo reclana (hodlers).
Supongo que te da la cabecina pa entender que si alguien compra un Bitcoin a 100k es porque alguien lo está vendiendo a 100k. Supongo, ya en este foro no se ni que pensar.

Supongo que te da la cabecina pa entender que si alguien compra un Bitcoin a 100k es porque alguien lo está vendiendo a 100k. Supongo, ya en este foro no se ni que pensar.
A ver, pimpollo, que no hay solo un bitcoin, ¿esntiendes eso? Cuando todo el mundo se pone vender, ¿qué pasa con el precio?

La capitalización son los padres.

Para que una burbuja funcione hay que subir el precio, y eso lo hacen no los dólares, sino los emisores de tether que es "dinero" creado con un chasquido de los dedos.

es que eso es lo que no puede ser, tendria que haber una competencia de monedas, y entonces que cada uno haga lo que crea y la gente decida. Ese es el problema de bitcoin que siendo una es vulnerable a ataques

lo que no puede ser es que el emisor de la crypto sea el mismo desarrollador de la crypto. Al contrario el emisor debe usar una plataforma de tokenizacion y configurar un modelo que el consumidor conozca y el desarrollador garantice sin que el emisro sepa de tecnologia

Sobre el papel se puede imaginar el mejor de los mundos posibles. No puede haber competencia porque el juego está trucado.

La realidad es que BTC sufrió un secuestro para dejarlo paralítico, no sólo alejarlo del título del whitepaper de efectivo p2p, también introducir más fricciones negando al mismo paper añadiendo reversibilidad con el replace by fee.

Y eso se puede hacer con cualquier crypto controlando a quienes tienen acceso al repositorio, no hay puertas traseras, son delanteras, por eso es demencial considerarlo como oro o que forme parte de fondos soberanos, el oro es oro ad eternum, cuatro gafones no pueden desnaturalizarlo picando teclas, los alquimistas fracasaron con la piedra filosofal.

Sólo estafadores pueden hablar de considerarlo base de un sistema financiero, no tienen ninguna naturaleza intrínseca, se pueden modificar con gafones en una tarde. Estafadores o gente que todo lo tiene atado y bien atado. La controlan los mismos que controlan el fiat.

¿Tenemos que recordar lo que le pasó a Bernard von NotHaus, creador del Liberty Dollar? Acabó encarcelado por la mafia esta.

Volver