Los parasitos de satoshi

Que pesadilla los recontraconspiranoicos, santo Dios. Un hilo interesantísimo que podría dar lugar a compartir ideas y en la primera pagina ya aparecen los chapas nihilistas que no saben ni hacer la o con un canuto para explicarte que la CIA creo el SHA256. Es desesperante de verdad. Contrarianismo porque si, porque ellos son más listos que nadie y a ellos no se la dan con queso mientras se pierden la mayor innovación tecnologica y FILOSOFICA de la historia moderna.

Hoy hice una entrevista con una empresa de bitcoin. Me entrevisto una koreana jovencita de residuos shurmanos, que estaba como si le hubieran metido un palo por el pandero de soberbia. Primera entrevista perm que hago en 20 anyos porque soy contractor. LA emrpesa dice que van a incorporar el proximo billon de usuarios. Le pregunte como? me dijo que da igual, defi, tal, pascual, va a pasar, dominance, no se que. Le digo, pero a ver, bitcoin no funciona como medio de intercambio. A base de ordinals y runes no va a ser. No respuestas. el mercado eolvuciona, no se que, mira el fax, ya lo haran.. Bueno la entrevista fue por el camino que yo no queria trabajar con ellos. Vale, si esa es tu conclusion sera asi. Sera que no soy asertivo meparto:

El caso es que veo que alrededor de la vision del gran Satoshi, han surgido una oleada de parasitos, que no saben ni lo que hacen, no tienen respuestas, no tiene experiencia, sobradisimos de ego, no tienen debate, no tienen argumentos, y su unico lema, es que bitcoin.. es que bitcoin.... y me refiero a tood el ecosistema crypto que tras 15 anyos solo queda el trabajo de Satoshi Nakamoto.

Sospecho que todos estos parasitos son financiados por petulantes que se hicieron ricos comprando bitcoin en su momento y que no saben donde tienen los pies ni la cabeza. Entonces, el ecosistema crypto en si es una sarama, sin standares, sin argumentos, sin vision, y todo es marketng para petulantes. Las ideas son buenas pero la ejecucion es nefasta.

Podriamos salvar las blockchains institucionales como hedera, ripple y poco mas. el problema es que estas estan lejos de cumplir con los principios que inicio satoshi.

Ademas otra observacion: son todos ellos de izquierda. Dios los cria y ellos se juntan. Es la "izquierda libertaria" con tintes pogres la que cree que esta dando una alternativa al sistema.

Y el problema es que creo que la idea inicial de Satoshi sigue siendo valida, pero estos tios estan cargandose la imagen de las crypto con su falta de seriedad. En fin, que opinais? No creeis que la idea de Satoshi ha sido apropiada y desguazada por una panda de ineptos ensuciando lo que realmente promete la idea inicial?
Hola Ponzi
Que me recomiendas leer para entender tu visión?
Si puede ser a nivel divulgativo que el destine guíe tus pasos.
Saludos

Hoy hice una entrevista con una empresa de bitcoin. Me entrevisto una koreana jovencita de residuos shurmanos, que estaba como si le hubieran metido un palo por el pandero de soberbia. Primera entrevista perm que hago en 20 anyos porque soy contractor. LA emrpesa dice que van a incorporar el proximo billon de usuarios. Le pregunte como? me dijo que da igual, defi, tal, pascual, va a pasar, dominance, no se que. Le digo, pero a ver, bitcoin no funciona como medio de intercambio. A base de ordinals y runes no va a ser. No respuestas. el mercado eolvuciona, no se que, mira el fax, ya lo haran.. Bueno la entrevista fue por el camino que yo no queria trabajar con ellos. Vale, si esa es tu conclusion sera asi. Sera que no soy asertivo meparto:

El caso es que veo que alrededor de la vision del gran Satoshi, han surgido una oleada de parasitos, que no saben ni lo que hacen, no tienen respuestas, no tiene experiencia, sobradisimos de ego, no tienen debate, no tienen argumentos, y su unico lema, es que bitcoin.. es que bitcoin.... y me refiero a tood el ecosistema crypto que tras 15 anyos solo queda el trabajo de Satoshi Nakamoto.

Sospecho que todos estos parasitos son financiados por petulantes que se hicieron ricos comprando bitcoin en su momento y que no saben donde tienen los pies ni la cabeza. Entonces, el ecosistema crypto en si es una sarama, sin standares, sin argumentos, sin vision, y todo es marketng para petulantes. Las ideas son buenas pero la ejecucion es nefasta.

Podriamos salvar las blockchains institucionales como hedera, ripple y poco mas. el problema es que estas estan lejos de cumplir con los principios que inicio satoshi.

Ademas otra observacion: son todos ellos de izquierda. Dios los cria y ellos se juntan. Es la "izquierda libertaria" con tintes pogres la que cree que esta dando una alternativa al sistema.

Y el problema es que creo que la idea inicial de Satoshi sigue siendo valida, pero estos tios estan cargandose la imagen de las crypto con su falta de seriedad. En fin, que opinais? No creeis que la idea de Satoshi ha sido apropiada y desguazada por una panda de ineptos ensuciando lo que realmente promete la idea inicial?

Yo no sé nada de criptos, pero cada vez estoy más convencido de que buena parte de lo que pasa se debe al auge de la idiocracia. No es de extrañar que cualquier buena idea termine desbaratada debido a que su ejecución implica un mínimo de capacidades fuera del alcance de la población general.

Hola Ponzi
Que me recomiendas leer para entender tu visión?
Si puede ser a nivel divulgativo que el destine guíe tus pasos.
Saludos

la vision de las crypto la tienes aqui

mi vision la he esbozado aqui pero no veo unas crypto consistentes donde ejecutar esas ideas, ya estoy en el punto de pensar que las L2 no escalan (como dice janusz en el congreso de pow) y que habria que montarse otra L1

pero antes de avanzar nada habria q entender bien la amenaza cuantica

Última edición:
Tienen un sistema perfecto con poder absoluto y van e inventan algo que les quita ese poder absoluto incluso si en el mejor de los casos son los grandes tenedores ellos ya que ahora ya no pueden crear Bitcoin de la nada.

Un plan sin fisuras propio de genios, que duda cabe.

Obviamente que están al tanto de lo que representa Bitcoin, y, o son ellos los que están detrás desde el principio, o a estas alturas ya son los mayores tenedores, o cuando llegue el momento piensan usarlo en su favor. Yo creo que se cumplen todos los supuestos: 1) Que están detrás del Bitcoin desde el principio, 2) Son los mayores tenedores, 3) Lo van a utilizar para familiarizar a las personas con las nuevas divisas digitales CBDC.

la ventaja de tener una tecnologia de crear dinero es que tu podrias decidir no usar tal moneda porque es un monopolio, o porque no te fias de su emisor, o por lo que sea. Por otro lado cualquiera que tenga un respaldo que ofrecer deberia poder crear su moneda sin tener que meterse a hacer tecnologia, incluso a nivel local. Realmente todo eso aun no lo tenemos.

no se demasiada pantomima crear un sistema monetario que tienen que recurrir a las ETF para domarlo, si hubiera puertas traseras ya las habrian visto. si lo que hablais es de destruir masa monetaria es, como lo van a hacer sin cargarse internet?

aun asi no es el tema del hilo. El tema es la constelacion de petulantes que se ha apropiado del tema. Igual tengo que resucitar este hilo en 1 anyos si trump cumple sus supuestas promesas, y aparecen los verdaderos empresarios, que no me creo nada.

¿Pero por qué cuesta tanto entender que la puerta trasera son los desarrolladores y que ya tienen el acceso directo al Core? Está secuestrado. Y toda la propaganda y narrativa de hacia donde tiene que ir, no ser medio de intercambio, la mutación desde efectivo electrónico p2p a oro digital que no tiene que usarse. Peter Todd argumentando peregrinamente que tiene que ser oro y que el mejón invento, la revolución más grande tiene que regirse según estándares de un desdentado de Mozambique que va descalzo, creando la demencial ilusión de que un nodo espectador es más importante que un nodo minero especializadísimo, que es el que tiene el poder de confirmar el código que lanzan desde el Core, y lo más importante, AÑADIR nuevos bloques, que es el meollo.

Las criptos son una ilusión, todo es código, si es código es reprogramable y secuestrable. Y si no se puede la expulsan o dan el pasaporte al que haga falta.

Ojo que Todd lleva tiempo avisando que hay que meter inflación y levantar el límite de los 21M.

Última edición:
no necesariamente, la 100cia suele himbestigar como las bandadas de pajaros, van todos a la vez

ademas no creo que la NSA le metiera al bloque genesis una critica al sistema fiat
Por qué no? A lo mejor trabajas para el sistema porque recalaste ahí cuando solo eras un técnico joven con hambre de hacer cosas chulis para el bobierno pero has renegado porque maduras y empiezas a entender (y aceptar) cómo funcionan las cosas. En el camino dejas patente tu disconformidad, más si te dedicas a la criptografía, aunque luego tengas que defender la ocurrencia al jefillo del proyecto.

Volver