Los metaleros, cómo compran casas o propiedades?

Las pagan con mucho dolor en el IRPF declarando todo como beneficio.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
En España puede que si, pero te aseguro que no es así en todos lados.
Yo nunca he pagado ni un céntimo de impuestos ni por comprar ni por vender oro.

En España puede que si, pero te aseguro que no es así en todos lados.
Yo nunca he pagado ni un céntimo de impuestos ni por comprar ni por vender oro.
En Espala se paga al momento de vender por la diferencia ebtre comora y venta si obtuviste beneficio. Se trata fiscalmente como inversión, al igual que compra o venta de acciones.
Si lo compras en neցro, pues se entiende que todo es beneficio. Si se lo compras a in particular procura que el declare la operación, porque sino te caerá a ti todo el paquete.
Si lo compras en tienda conserva siempre la factura, como es lógico.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Pues no lo vendas en España y asunto arreglado.
Que fácil, y fundamentalmente cómodo y barato.
Si es poco no merece la pena, y si es mucho con dos huevones meter un par de kilos en tren o avión.
Supongamos llevarlo a Singapur. Bien.
Prefiero el Bitcoño si tengo que rodar por el mundo.

A ver, que usted no se entera. El oro y joyas no son para comprar y vender; son un valor refugio que ni tú ni tus herederos vais a oler, porque palmarás antes de que les puedas decir el escondrijo, o porque un chorizo/a dará con ello.
Mateo 6:19-34

Nueva Versión Internacional

Tesoros en el cielo

19 »No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. 21 Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

Osea que no puedes tener coche ni casa en "propiedad" (teniendo claro que la propiedad real no existe, que es un usufructo que el Estado te da bajo sus reglas y te la quita cuando quiera). Toda tu vida viviendo de alquiler. Y dependiendo de contactos para poder cambiar tu oro por fiat y hacer la compra en mercadona. Podrido de oro pero sin poder disfrutarlo. Para eso prefiero no tenerlo la verdad. Y además el riesgo de que te entren en casa y te lo roben todo.

Yo también tengo horos plata y bitcoin, pero soy realista y para ir al mercadona me toca cambiar por fiat.

El dato mata el relato.

Yo también tengo horos plata y bitcoin, pero soy realista y para ir al mercadona me toca cambiar por fiat.
Mentira, en Cañada Real te lo aceptan sin cambiar por FIAT.

Y cómo pagas el coche nuevo con el oro? Y cuando seas anciano y el propietario quiera recuperar su vivienda? Y lo de no poder decorar ni reformar la vivienda a tu gusto?

No hablo mal de ellos. Me parecen excelentes refugios contra la mafia Estado, pero soy realista y no veo manera de pagar coches o casas con ello a no ser que lo tengas todo comprado con KYC para poder demostrar su procedencia y cambiarlo por fiat previa mordida estatal.

Y cómo pagas el coche nuevo con el oro? Y cuando seas anciano y el propietario quiera recuperar su vivienda? Y lo de no poder decorar ni reformar la vivienda a tu gusto?
Lo tercero depende del contrato de alquiler y de cuán pejiguera sea tu casero. Incluyendo al contrato de alquiler mal llamado de "propiedad" con el municipio, y las distintas ordenanzas y reglamentos de arquitectura y urbanismo, que también limitan y mucho las reformas y decoración que puedes poner en la vivienda (no digo "tu" porque tuya no es).

Volver