Los metaleros, cómo compran casas o propiedades?

Pues supongo que lo mismo que al comprar una casa con bitcoin

Aunque el negocio realmente es tenerlo en neցro sin que nadie sepa que lo tienes, si compras una vivienda con oro, primero te preguntarán de donde ha salido y luego la casa tiene irpf, ergo toca pasar por caja entre otros impuestos

Tienen miles de bullions de oro y plata, pero cómo hacen para venderlos y cambiarlos por fiat para comprar casas o coches? Los tienen todos con KYC?

Osea, su jubilación va a consistir en trocear los bullions para venderlos en casas de cambio y hacer la compra en mercadona? En serio???
Lamento decirte que en la mayoría de países no puedes comprar casa.

Quicir, puedes endeudarte durante decenios con un banco a cambio de un papelito que te autoriza a pagar cada año/trimestre (según la jurisdicción) X de otro tipo de papelitos o su representación en bits al Heztado o algún ente subsidiario del mismo. Ese papelito cree la gente que es un "título de propiedad". Pero si realmente lo es:

-¿Por qué debo seguir pagando después de obtenerlo?
-¿Por qué me pueden enajenar la propiedad si no lo pago?
-Y sobre todo, ¿por qué aunque lo pague en cagaderos como IsPain pueden enajenarme la propiedad -okupas, expropiaciones para construir puñeteropistas y líneas de AVE...- sin ningún tipo de compensación o contraprestación inmediatas?

Las casas que lo venden, tambíen compran, creo, como el andorrano, me imagino que si tienes las monedas impolutas te las compren al precio de compra del día, pero claro, me imagino que dando dni si pasas de alguna cifra, que alguien que sepa de más info que yo hablo de oidas
Primero tienen que tasar la pieza, cosa que te cobran por adelantado y luego ya te dan precio de compra más las comisiones e impuestos. Si les has comprado la pieza a ellos y a los 10 minutos cambias de opinión y pides que te la recompren te la tienen que tasar igual.

Esto es como sacar un coche del concesionario y tratar de venderlo de segunda mano. Al concesionario donde lo compraste o a un random que pase.

Si eso de sociedades a nombre de otros casa en sociedad extranjera etc, queda muy bonito en la mente y en el pápelo si realmente tienes un patrimonio grande. Mientras te haces el patrimonio te tocara tenerlo a tu nombre si no quieres ir palmando pasta con gastos de gestión de sociedades. Cuando tengas dinero, pues ya te planteas si los gastos en formar una estructura te compensan. Pero es más sencillo como no vivir en un sitio donde te cobran impuestos hasta por respirar.

Respecto al oro si lo va a vender lo vendes facillemtne,ya sea particulares o empresas, tirste es que en europa (salvo suiza y alemania) no hay un mercado de oro como en asia donde puedes vender oro de forma muy sencilla. en tialandia precio de compra precio de venta 100 baht de spread por 15 gramos 1 bath que es la unidad oficial. todo en metalico y sin pedir identificacion.

Por cierto tener uan emrpesa no signfica que no te puedan embargar las participaciones de la misma si esta esta en españa.

Lo mas sencillo es distribuier la riqueza en diferentes jurisprudencias sobretodo si tu patrimonio es peuqeño

Última edición:

Fácil: Llama a todos los 'compro oro' que tengas cerca, te informas en una simple búsqueda de Google del precio del gramo y el que más se acerque a esa cifra, o la cumpla, lo vendes a él/ella.

A mí me estafaron por no hacer eso con un anillo. roto2

Tienen miles de bullions de oro y plata, pero cómo hacen para venderlos y cambiarlos por fiat para comprar casas o coches? Los tienen todos con KYC?

Osea, su jubilación va a consistir en trocear los bullions para venderlos en casas de cambio y hacer la compra en mercadona? En serio???
Fácil:

Venden, pagan IRPF, y pagan la casa pagando los impuestos.

jovenlandesaleja: Los metales no son buenos para ese tipo de inversiones.

El problema no es ese.
El problema es la segura intervencion por parte de la administración, sobre los metales de particulares, en épocas de crisis.
Puedes esconderlo, si no saben que lo tienes, pero igualmente te pasarás años y años sin poder tocarlo.
Tampoco puedes largarte con el por volumen/peso. Te pillarían o robarían.
Luego, años después, tendrías que reintroducirlo en el sistema, una vez pasada la guerra/crisis correspondiente, sin poder dar explicaciones de su origen, o asumiendo una importante mordida.

n-Ejecutiva-6102-sobre-la-confiscaci%C3%B3n-de-oro.jpg

luz-4-funcionarios....jpg

Hablas de las ventajas de tener una Sociedad. Pero no de las desventajas. Se ha debatido mucho en el foro.
Primero, lo de montártelo en el extranjero ya no se puede: No te puedes ir a Gibraltar ni a Suiza ni a Panamá como hace 40 años pues eso se acotó muchísimo. Y las Repúblicas Bananeras que puedan quedar, pues hay que echarle bemoles por la inseguridad que hay en todos los sentidos. Yo no lo haría.
Segundo: Si tienes una profesión liberal en España donde tú trabajes (médicos, abogados.....) tampoco se puede (a no ser que te pases una factura como autónomo que abarque el 80% del beneficio neto y siempre que tengas empleados porque si no es el 100%) ya que te lo declaran actividad personalísima. Te meten una multa y al IRPF los beneficios de la SL. Foreros como @Honkytonk Man que han consultado al respecto en varias asesorías fiscales de Madrid lo han expuesto en otros hilos.
Tercero: Muchos en este foro hemos dicho que tener una SL no deja de ser una "huída fiscal hacia delante", porque si en un futuro quieres que sus bienes pasen a tu nombre o bien tus herederos se quieran deshacer de de esa Sociedad toca pasar por caja otra vez con lo cual vale si quieres reinvertir beneficios y sacar rendimientos pero si tu perfil es conservador no tiene sentido.
Si me puedes rebatir lo expuesto te lo agradezco porque estoy hasta los bemoles de pagar como autónomo el disparate que pago.

Hablas de las ventajas de tener una Sociedad. Pero no de las desventajas. Se ha debatido mucho en el foro.
Primero, lo de montártelo en el extranjero ya no se puede: No te puedes ir a Gibraltar ni a Suiza ni a Panamá como hace 40 años pues eso se acotó muchísimo. Y las Repúblicas Bananeras que puedan quedar, pues hay que echarle bemoles por la inseguridad que hay en todos los sentidos. Yo no lo haría.
Segundo: Si tienes una profesión liberal en España donde tú trabajes (médicos, abogados.....) tampoco se puede (a no ser que te pases una factura como autónomo que abarque el 80% del beneficio neto y siempre que tengas empleados porque si no es el 100%) ya que te lo declaran actividad personalísima. Te meten una multa y al IRPF los beneficios de la SL. Foreros como @Honkytonk Man que han consultado al respecto en varias asesorías fiscales de Madrid lo han expuesto en otros hilos.
Tercero: Muchos en este foro hemos dicho que tener una SL no deja de ser una "huída fiscal hacia delante", porque si en un futuro quieres que sus bienes pasen a tu nombre o bien tus herederos se quieran deshacer de de esa Sociedad toca pasar por caja otra vez con lo cual vale si quieres reinvertir beneficios y sacar rendimientos pero si tu perfil es conservador no tiene sentido.
Si me puedes rebatir lo expuesto te lo agradezco porque estoy hasta los bemoles de pagar como autónomo el disparate que pago.
No tiene idea de lo que habla. Vive del trapicheo de cobrar comisiones en neցro de cuatro cosas que vende de horoh timando niños que han heredado 4 chorradas.
Se entiende por su exposición que debe de vivir en una pensión sin más....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Volver