Hablas de las ventajas de tener una Sociedad. Pero no de las desventajas. Se ha debatido mucho en el foro.
Primero, lo de montártelo en el extranjero ya no se puede: No te puedes ir a Gibraltar ni a Suiza ni a Panamá como hace 40 años pues eso se acotó muchísimo. Y las Repúblicas Bananeras que puedan quedar, pues hay que echarle bemoles por la inseguridad que hay en todos los sentidos. Yo no lo haría.
Segundo: Si tienes una profesión liberal en España donde tú trabajes (médicos, abogados.....) tampoco se puede (a no ser que te pases una factura como autónomo que abarque el 80% del beneficio neto y siempre que tengas empleados porque si no es el 100%) ya que te lo declaran actividad personalísima. Te meten una multa y al IRPF los beneficios de la SL. Foreros como
@Honkytonk Man que han consultado al respecto en varias asesorías fiscales de Madrid lo han expuesto en otros hilos.
Tercero: Muchos en este foro hemos dicho que tener una SL no deja de ser una "huída fiscal hacia delante", porque si en un futuro quieres que sus bienes pasen a tu nombre o bien tus herederos se quieran deshacer de de esa Sociedad toca pasar por caja otra vez con lo cual vale si quieres reinvertir beneficios y sacar rendimientos pero si tu perfil es conservador no tiene sentido.
Si me puedes rebatir lo expuesto te lo agradezco porque estoy hasta los bemoles de pagar como autónomo el disparate que pago.