Kozak
Será en Octubre
- Desde
- 20 Ene 2010
O por el volcán de Santorini.¿Por qué la floreciente cultura micénica colapsó dando paso a la Edad Oscura? ¿Por culpa de los Pueblos del Mar o de los bárbaros dorios?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
O por el volcán de Santorini.¿Por qué la floreciente cultura micénica colapsó dando paso a la Edad Oscura? ¿Por culpa de los Pueblos del Mar o de los bárbaros dorios?
O por el volcán de Santorini.
Si no recuerdo mal, Indro Montanelli o Graves u otro dijeron, que los aqueos cayeron en decadencia tras las guerras con Troya. Que quedaron exhaustos y fueron fácil presa de los Dorios en el Peloponeso y tal. Atenas se mantuvo.¿Por qué la floreciente cultura micénica colapsó dando paso a la Edad Oscura? ¿Por culpa de los Pueblos del Mar o de los bárbaros dorios?
El aporte del Prof. Alberto Piazza, del Departmento of Genetica, Biología y Bioquímica, de la Universidad de Turín anunciado ante la Conferencia Anual de la Sociedad Europea de Genética Humana, puede ser decisivo.
El afirmó que ha podido constatar por medios genéticos, y en forma incuestionable, que la Civilización Etrusca no era originaria de Italia y tal como el historiador Herodoto lo afirmara, eran oriundos de la península de Anatolia, en la actual Turquía, lo cual,dice, debería terminar con la polémica sobre los orígenes de esta cultura extraordinaria.
Ancient Etruscans were immigrants from Anatolia, or what is now Turkey
Solo expongo el dato, hay quienes niegan validez a este tipo de análisis, por lo escaso del material de estudio y su muy probable contaminación.
¿Por qué la floreciente cultura micénica colapsó dando paso a la Edad Oscura? ¿Por culpa de los Pueblos del Mar o de los bárbaros dorios?
Lo que me parece inverosímil es que viendo cómo somos juguetes en manos de la Naturaleza (y más que lo éramos cuando no dominábamos la tecnología) se trate de buscar siempre una causa humana a todo.He oido esa teoría pero me parece bastante inverosímil.
Ni mucho menos.No somos tan poderosos como pensamos.
Yo pienso que los romanos no debían sentirse especialmente identificados con los etruscos.
Bravo por recordar el hormigón, pero el arco de medio punto,lo mismo que la bóveda perfecta, eran etruscos.El arco de medio punto y el derecho son las dos más grandes aportaciones del mundo romano a la humanidad. Pero hay otra tan importante o más de la que no se suele hablar y sin la que Roma no hubiese alcanzado la grandiosidad que todavía nos sorprende: la invención del hormigón.