1) No va a pasar nada, es mejor que no os preparéis.
2) Va a ser horrible e imposible de superar. Lo mejor es que preparéis ya la estrategia de suicidio, con pentotal sódico mejor, para vosotros y toda la familia.
3) Lo mejor es que preparéis la mochila de salir por patas y os interneis en la reserva natural más cercana.
4) Tengo un terrenito lejos de las carreteras, con mis placas solares y mis gallinas. Con el huerto puedo aguantar años sin ayuda.
5) He montado el piso de Ana Frank y permanecere oculto mientras escribo mis memorias.
6) Mis colegas y yo, hemos acumulado unas cuantas armas legales e ilegales e iremos con nuestras motos a saquear a los pardillos de los preppers. Si hace falta practicaremos el canibalismo. Incluso entre nosotros.
8) Integrate en una población de tamaño mediano, lo suficientemente pequeña para que todo el mundo se conozca, con suficientes recursos agrícolas y de orografía defendible. Que tenga espíritu y orgullo local, y un buen número de cazadores. Haz planes para implicar a todo el mundo en la supervivencia y piensa en cómo comunicarlos. Si acumulas comida debes de estar dispuesto a cederla. Ten buenas relaciones con las autoridades políticas e incluso con el cura. Será a los primeros a los que se acuda en busca de organización.