Los no preparados creen que ser preparacionista es algo extremo, es decir, estar listo para el mad max en toda su crudeza, en ese sentido los canales de youtube de preaper extremos hacen mas mal que bien y llevan a pensar que el modelo que ven es el unico y que por supuesto es seguido por una banda de frikis que esperan el advenimiento de los ultimos dias con sus latas y sus linternas.
Nada mas lejos de la realidad. Yo me considero un preparacionista, explico.
Ha habido peleas, la gente empujando los coches, esperando horas, pues tened seguro que yo no estare ahi.
Vereis lo mismo en supermercados, la gente loca comprando comida o algo para apagones intermitentes, pues tened seguro que yo no estare ahi.
Ser preparacionista implica simplemente estar listo para que en momentos puntuales de caos, que es de lejos lo mas peligroso con mucha diferencia, no estar en lugares de riesgo por que se tiene lo suficiente para preveer hechos que con una alta probabilidad van a ocurrir, pero bueno si os hace ilusion vernos como personas vestidas con ropa militar en un bosque en una cabaña medio enterrada es vuestro problema, yo simplemente cuando hay problemas NO ESTOY AHI, ese es el simple espiritu que debe guiar a un preparacionista.