Los del "no va a pasar nada" ¿habéis tomado algún tipo de precaución?

sobre las pastillas de yodo alguien compro? donde? mire asi por encima por amazon y salen muchas pero nose que cantidad de yodo debe tener

Los no preparados creen que ser preparacionista es algo extremo, es decir, estar listo para el mad max en toda su crudeza, en ese sentido los canales de youtube de preaper extremos hacen mas mal que bien y llevan a pensar que el modelo que ven es el unico y que por supuesto es seguido por una banda de frikis que esperan el advenimiento de los ultimos dias con sus latas y sus linternas.

Nada mas lejos de la realidad. Yo me considero un preparacionista, explico.

Ha habido peleas, la gente empujando los coches, esperando horas, pues tened seguro que yo no estare ahi.

Vereis lo mismo en supermercados, la gente loca comprando comida o algo para apagones intermitentes, pues tened seguro que yo no estare ahi.

Ser preparacionista implica simplemente estar listo para que en momentos puntuales de caos, que es de lejos lo mas peligroso con mucha diferencia, no estar en lugares de riesgo por que se tiene lo suficiente para preveer hechos que con una alta probabilidad van a ocurrir, pero bueno si os hace ilusion vernos como personas vestidas con ropa militar en un bosque en una cabaña medio enterrada es vuestro problema, yo simplemente cuando hay problemas NO ESTOY AHI, ese es el simple espiritu que debe guiar a un preparacionista.

Excelente explicación. A un mad max extremo poca gente sobreviviría. Y tampoco valdría la pena.

Nosotros tenemos lo típico que recomienzan para protección civil en caso de catástrofe: Radio, pilas, mecheros, cerillas, velas, agua y alimentos para dos o tres semanas.

En mi caso, soy de los que piensan que puede pasar algo alguna vez y tengo lo necesario para pasar varios meses sin salir de mi doritocueva (velas, pilas, radio, linternas, agua, latunes, doritos y papel del ojo ciego). Los discos duros donde tengo el prono están protegidos en un jaula de Faraday por si la civilización se reconstruye al nivel actual.

Yo pienso que esto del apocalíptismo termina jodiendole la vida a mucha gente.

En especial hoy día, con la mayor exposición y uso de redes sociales.

Sin embargo, por bien o mal, la gran mayoría de gente no termina dejándolo todo para irse a sembrar patatas en algún terruño perdido.

La mayoría de urbanitas colapsistas se dan cuenta rápido, que sin pasta que te sobre no es mucho el plan que te puedes montar , ya sea un plan B o de vida fuera del sistema.

Pero yo conozco gente que dejó todo , allá por la crisis del 2008, mudando con familia , hijos, cambiando de rubro y trabajo.Algunos de país también.

Y se que hay prepper aún más viejos.

Yo por suerte nunca pude montar mi plan B.

Tal vez más adelante continúe con el, pero por el momento no creo suceda nada.

Tenemos para 30 o 40 años de vidas cuasi normales.

No descarto mini estallidos, pero nada que amerite montarse unos de estos planes preparacionistas que no sirven para mucho.

Yo no se que pensarán estos preparacionistas cuando llegue el 2050 y vean que el puñetero sistema sigue en pie, bueno muchos tal vez ni lleguen.

Volver