Los del "no va a pasar nada" ¿habéis tomado algún tipo de precaución?

Pero en serio, y dejándonos de fantasías peliculeras, ¿no os dais cuenta de que es imposible prepararse? ¿Qué pensáis hacer?
¿Almacenar comida y agua y velas? Vale, aguantarás un mes más que yo pero al final también vas al guano.
¿Guardar dinero en efectivo en el colchón? Genial idea que se acaba en cuanto digan que ya solo vale el dinero digital.
¿Irte a las montañas a pescar truchas y cazar jabalís? No veais tanto "El último superviviente".
¿Unirte a una guerrilla urbana o grupo de supervivencia? Seguro que tu habilidad inventado tuits ingeniosos es muy valorada para que te acepten.
Insisto: ya está bien de fantasías. Aquí hay dos escenarios posible y en ambos la única respuesta viable es la aceptación y la resignación.

1) Control total del estado tipo "come estos gusanso, te corto la luz, carnet de ciudadano, implántate un chip". Señores, hace un siglo o incluso 20 años igual no, pero ahora EL ESTADO LO ES TODO. Pueden hacer lo que quieran y no tenemos el más mínimo resquicio para escapar salvo quedar totalmente fuera del sistema (y fuera del sistema es literalmente rebuscar en los desperdicios para poder comer o morirte de un fruta gripe por dormir al raso.) De eso no te salvan 4 latas de berberechos, un camping gas y 2000 euros, no te hagas caricias mentales.

2) Descomposición apocalíptica de la sociedad tipo anarquía, tiros, incendios, revolución... tres cuartos de lo mismo. En este caso no tienes que almacenar comida ni objetos sino directamente armas (entre otras cosas para quitarles la comida a los demás). ¿Sabéis manejaros con las armas reales, no las del Call of Duty? Supongo que no: la primera vez que apuntes a alguien lo más seguro es que te vuelen a tí la cabeza. El resultado final es el mismo que el punto anterior: rebuscar sarama y enfermar al raso. Y peor aún porque ni siquiera puedes rendirte y volver a pasar por el aro del Estado; te conformarás con que te adopte como pilinguilla un señor de la droja y te proteja.

EN RESUMEN, y películas aparte, que la única salida es la resignación estoica. Aceptemos con humildad y paz lo que nos ofrezca el futuro y no nos agobiemos antes de hora porque no va a servir de nada. Lo que tenga que ser será.

Pasará lo que quieran que pase, lo justo y necesario para mantener el miedo y la sumisión. Han hecho sus experimentos estos años y saben que la gente puede tragar un poquito más. Sólo podemos sentarnos y ver el espectáculo.

Yo en caso de apocalipsis tengo preparada una bolsa de plástico del super.
Te la colocas en la cabeza y la cierras herméticamente a la altura del cuello con cinta adhesiva.
Te tomas un par de pastillas y te echas a dormir.

No despertarás más.

Pero en serio, y dejándonos de fantasías peliculeras, ¿no os dais cuenta de que es imposible prepararse? ¿Qué pensáis hacer?
¿Almacenar comida y agua y velas? Vale, aguantarás un mes más que yo pero al final también vas al guano.
¿Guardar dinero en efectivo en el colchón? Genial idea que se acaba en cuanto digan que ya solo vale el dinero digital.
¿Irte a las montañas a pescar truchas y cazar jabalís? No veais tanto "El último superviviente".
¿Unirte a una guerrilla urbana o grupo de supervivencia? Seguro que tu habilidad inventado tuits ingeniosos es muy valorada para que te acepten.
Insisto: ya está bien de fantasías. Aquí hay dos escenarios posible y en ambos la única respuesta viable es la aceptación y la resignación.

1) Control total del estado tipo "come estos gusanso, te corto la luz, carnet de ciudadano, implántate un chip". Señores, hace un siglo o incluso 20 años igual no, pero ahora EL ESTADO LO ES TODO. Pueden hacer lo que quieran y no tenemos el más mínimo resquicio para escapar salvo quedar totalmente fuera del sistema (y fuera del sistema es literalmente rebuscar en los desperdicios para poder comer o morirte de un fruta gripe por dormir al raso.) De eso no te salvan 4 latas de berberechos, un camping gas y 2000 euros, no te hagas caricias mentales.

2) Descomposición apocalíptica de la sociedad tipo anarquía, tiros, incendios, revolución... tres cuartos de lo mismo. En este caso no tienes que almacenar comida ni objetos sino directamente armas (entre otras cosas para quitarles la comida a los demás). ¿Sabéis manejaros con las armas reales, no las del Call of Duty? Supongo que no: la primera vez que apuntes a alguien lo más seguro es que te vuelen a tí la cabeza. El resultado final es el mismo que el punto anterior: rebuscar sarama y enfermar al raso. Y peor aún porque ni siquiera puedes rendirte y volver a pasar por el aro del Estado; te conformarás con que te adopte como pilinguilla un señor de la droja y te proteja.

EN RESUMEN, y películas aparte, que la única salida es la resignación estoica. Aceptemos con humildad y paz lo que nos ofrezca el futuro y no nos agobiemos antes de hora porque no va a servir de nada. Lo que tenga que ser será.

¿Dos escenarios posibles?, lo siento pero estás equivocado, de hecho hay cientos de escenarios posibles, desde un simple apagón de varias horas, hasta un Apocalipsis bíblico.

El problema es que tu ya has dado por hecho que se van a cumplir si o si cualquiera de los dos y por ese motivo has decidido rendirte.

Aquí creo que muchos estais equivocados, os queréis apartar o queréis luchar.

Adaptación, nunca ha sobrevivido el más fuerte o el que tenía más coraza, siempre sobrevive el que se adapta.

Abrazar el nuevo orden, extender el brazo al chip, chuparle la platano al Sánchez si quiere, el capítulo final lo escribe el que se adapta, no el fuerte ni el que más se protege.

Puedo estar preparado para un apagón. Pero ¿cómo me preparo contra el BOE?. Una mañana te levantas siendo ciudadano, a la siguiente eres un delincuente por haber nacido. Otro día no puedes circular por tu calle. Al siguiente puede que te multen por no llevar un trapo en la cara. O que te echen del trabajo... o que al final se achanten.

Son demasiadas cosas. Algunos dicen de escapar a otro país. Pues depende. Si el guano afecta a las ciudades de aquí, ¿por qué las de Méjico se van a librar?. Será según el tipo de guano. De nukes ni hablo, el que piense en eso ya puede emigrar a Samoa, y que lo haga hoy.

Para el guano medio de revueltas e inseguridad, sólo se me ocurre hacerse amigo de los menas del barrio. A ser posible, que te deban favores. Llegado el momento ya se les ocurrirá un plan B, y lo importante es no ser su primer objetivo.

Uno de los mejores puntos de vista que he leído.

Siguen en fase de negación.

Podría estar cayendo sobre ellos la ira de Dios y seguirían diciendo que no pasa nada, que las terrazas siguen llenas.

Son como aquellos que escuchan la palabra de Dios y se niegan a aceptarla.

Ya está pasando, inflación oficial alta, (la extraoficial a saber), luz y carburantes caros, y un largo etc.
Pero oye, no está pasando nada.

Triste

Quitáis las ganas de vivir... que arda el mundo, me la rezuma el trabajo, el bienestar, el ocio, soy capaz de quedarme en el monte para toda mi vida.... pero las rentas de alquiler que no me las toquen, lo negaré una y cien veces

Llevan 1 año avisando sobre lo que se nos puede venir encima, y hasta hace relativamente poco, todavía son muchos los usuarios que se escudaban en el mantra del "no va a pasar nada".

Para los que prestamos atención a todo el contenido de la web del ejercito austriaco sobre el asunto del "apagón" en Europa, pudimos apreciar un detalle que poco o nada se comentó en este foro.

"La probabilidad de que ocurra dicho apagón durante los próximos 5 años es del 100%"

Y no solo fue Austria, sino varios países más como Alemania, Suecia, Suiza, etc emitieron información para preparar a sus ciudadanos en tales circunstancias.

A lo largo de este año, se han ido realizando pequeñas advertencias con el único fin de alertar procurando siempre que la población no llegase a entrar en pánico.

Hambruna mundial, desabastecimiento, falta de materias primas o recortes energéticos han sido de los términos más utilizados por los líderes globalistas, aunque otras como el "consejo" del Bando de España de mantener dinero en efectivo en casa para las compras diarias como mínimo entre 6 meses y 1 año han sido para mí mucho más llamativas.

Entiendo que hasta este punto y cansados de que venga el pastorcillo a decirnos que viene el lobo, la mayoría no se tomase en serio dichas advertencias, pero ahora que tenemos algo más de perspectiva, quizás no sería mala idea establecer unas precauciones mínimas.

¿Notáis el "in crescendo" de la situación? Ya tenemos en el BOE la ley que permitirá detener la industria pesada debido a los problemas energéticos, los líderes europeos hablando ya sin tapujos de una recesión, las fábricas alemanas cerrando sus puertas y/o marchándose de Europa, el euro cayendo a los abismos, unas reservas de gas que no alcanzan ni mucho menos para todo el invierno, Rusia anexionándose 4 regiones que Zelensky no dudará en continuar atacando, lo que conllevará a una escalada sin precedentes, acusaciones mutuas por el sabotaje del NS1 y NS2, etc...

He leído algunos comentarios al respecto sobre "la rana en la olla" y que en realidad vamos a hundirnos lentamente, pero el agua se está calentando demasiado rápido para dicho escenario, mucho me temo que tan solo falta un "detonante" para hacer saltar por los aires todo el sistema de bienestar que hemos disfrutado durante los últimos 70 u 80 años.

Yo hace ya mucho tiempo que dejé de intentar encender esa lucecita en las personas cercanas de mi entorno. Es imposible hacerles entender que las cosas se pueden poner muy antiestéticas porque ellos viven en otro mundo, solo tienen la información sesgada que les muestra la TV, así que hasta que la televisión no se lo diga, no van a reaccionar, el problema es que lo harán todos al mismo tiempo y ocurrirá como en Marzo del 2020 con las interminables colas en los supermercados y el rápido desabastecimiento de ciertos productos.

Vosotros en cambio, tenéis la opción de adelantaros al resto, de tomar cierta ventaja que puede incluso ser vital dependiendo de la gravedad de la situación. No se trata ni mucho menos de vivir asustado ni de quitar las ganas de vivir, es justamente lo contrario, continuar con tu vida teniendo esa tranquilidad de saber que estás preparado para afrontar un escenario peligroso. Esto es como el seguro de una casa, que lo haces para estar más tranquilo aún sabiendo que es muy poco probable que ocurra algún accidente.
Sacar ventaja cómo? Vivo ya muy apretado, más latunes? Oiga yo prefiero hidratos, pero no puedo llenar la casa de pan. Y la pasta sin luz no la cocinas...

Quizas el enfoque es incorrecto y en lugar de intentar sobrevivir en solitario o familia lo suyo habria sido montar una resistencia

Pero claro, eso sería especialmente duro

Algo rellenito nos tendran preparado en cuanto al sector de alimentacion y distribucion.

Cuando la electricidad esta mas cara que nunca, la cooperativa de frutas mas grande que existe donde vivo, vuelve a ampliar con 5 o 6 camaras mas, con centro de tras*formacion nuevo incluido. Esa cooperativa no ha aumenteado en numero de socios, y seguramente tampoco en superficie cultivada.

Mirando unas instrucciones de la delegacion de industria para enero se termina el plazo de regularizacion de camaras frigorificas.

Tal como esta la cosa, el gobierno expropia cualquier tipo de instalacion. Aparte de estar aumentando ese tipo de instalaciones para la conservacion de alimentos, se esta haciendo de un listado de otras tantas instalaciones similares, y dejarselas cumpliendo normativa, por supuesto a cargo de quien sea menos de ellos.

Miedo me da que el gobierno se haga con el sector de distribucion de alimentos, como hizo en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con los suministros sanitarios.

Hay que ser un cirrótico mental para pensar que por tener latunes y una placa solar, se está preparao.

Si realmente pasa algo, los salvajes armados os van a sacar el páncreas

Tranquilos que a vuestras mórbidas nadie se las va a fuckar

Ya está el típico que se cree humungus.

A ver ¿Que armas tienes? ¿Te crees preparado para usarlas? ¿Crees que los demás no se defenderán? ¿Crees que si te ven en plan cow boy por la calle los otros mafiosos no van a practicar el medievo con tu ojo ciego?

Sin comida ni agua no creo que sobrevivas un mes.

Si empieza un colapso, los primeros dias y semanas será un caos donde habrá muchos muertos y destrucción generalizada. El tener un plan de superviviencia para esos momentos, te puede dar una gran ventaja sobre el resto.

Volver