Los del "no va a pasar nada" ¿habéis tomado algún tipo de precaución?

Jamones y pescao seco, no hay cosa que sea man mejon. Guardad vuestro secreto como oro en paño, pues sereis buscados y severamente ajusticiados si la masa de hambrientos se entera. Nada garantizará que seais cazados y cuneteados en una situación de caos como la que se avecina.

Llevan 1 año avisando sobre lo que se nos puede venir encima, y hasta hace relativamente poco, todavía son muchos los usuarios que se escudaban en el mantra del "no va a pasar nada".

Para los que prestamos atención a todo el contenido de la web del ejercito austriaco sobre el asunto del "apagón" en Europa, pudimos apreciar un detalle que poco o nada se comentó en este foro.

"La probabilidad de que ocurra dicho apagón durante los próximos 5 años es del 100%"

Y no solo fue Austria, sino varios países más como Alemania, Suecia, Suiza, etc emitieron información para preparar a sus ciudadanos en tales circunstancias.

A lo largo de este año, se han ido realizando pequeñas advertencias con el único fin de alertar procurando siempre que la población no llegase a entrar en pánico.

Hambruna mundial, desabastecimiento, falta de materias primas o recortes energéticos han sido de los términos más utilizados por los líderes globalistas, aunque otras como el "consejo" del Bando de España de mantener dinero en efectivo en casa para las compras diarias como mínimo entre 6 meses y 1 año han sido para mí mucho más llamativas.

Entiendo que hasta este punto y cansados de que venga el pastorcillo a decirnos que viene el lobo, la mayoría no se tomase en serio dichas advertencias, pero ahora que tenemos algo más de perspectiva, quizás no sería mala idea establecer unas precauciones mínimas.

¿Notáis el "in crescendo" de la situación? Ya tenemos en el BOE la ley que permitirá detener la industria pesada debido a los problemas energéticos, los líderes europeos hablando ya sin tapujos de una recesión, las fábricas alemanas cerrando sus puertas y/o marchándose de Europa, el euro cayendo a los abismos, unas reservas de gas que no alcanzan ni mucho menos para todo el invierno, Rusia anexionándose 4 regiones que Zelensky no dudará en continuar atacando, lo que conllevará a una escalada sin precedentes, acusaciones mutuas por el sabotaje del NS1 y NS2, etc...

He leído algunos comentarios al respecto sobre "la rana en la olla" y que en realidad vamos a hundirnos lentamente, pero el agua se está calentando demasiado rápido para dicho escenario, mucho me temo que tan solo falta un "detonante" para hacer saltar por los aires todo el sistema de bienestar que hemos disfrutado durante los últimos 70 u 80 años.

Yo hace ya mucho tiempo que dejé de intentar encender esa lucecita en las personas cercanas de mi entorno. Es imposible hacerles entender que las cosas se pueden poner muy antiestéticas porque ellos viven en otro mundo, solo tienen la información sesgada que les muestra la TV, así que hasta que la televisión no se lo diga, no van a reaccionar, el problema es que lo harán todos al mismo tiempo y ocurrirá como en Marzo del 2020 con las interminables colas en los supermercados y el rápido desabastecimiento de ciertos productos.

Vosotros en cambio, tenéis la opción de adelantaros al resto, de tomar cierta ventaja que puede incluso ser vital dependiendo de la gravedad de la situación. No se trata ni mucho menos de vivir asustado ni de quitar las ganas de vivir, es justamente lo contrario, continuar con tu vida teniendo esa tranquilidad de saber que estás preparado para afrontar un escenario peligroso. Esto es como el seguro de una casa, que lo haces para estar más tranquilo aún sabiendo que es muy poco probable que ocurra algún accidente.l
Pues poco la verdad. En mi casa lo justo para terminar al mes,que le queda nada,y cuando cobremos haremos la compra para el mes que viene. Como todo el mundo. Pero en casa de mis padres,que la considero tambien la mia, que viven en el campo, me he ocupado de que las armas estén engrasadas y el stock de munición este a tope. Tenemos una maquina que lanza platos para el tiro y aprobechando una oferta de cartuchos que encontré nos hemos hecho con dos cajas de 480 cada una. Son del 7.5, pero suficiente para defender el interior.
En cuanto a los rifles,he conseguido juntar 1000 balas del .22lr, 100 del .300win mag, y 200 del .243. Llegado el kaos seríamos tres tiradores experimentados para defender la casa. Mi mujer y mi progenitora nunca han cogido un arma y no les fiaria una.i
Para la calefacción y agua caliente hay un depósito de gasoil de 600ltr que se mantien lleno, y tenemos una buena estufa de pellets y en haber disponemos de un pallet de pellets.
En el apartado de comida,hay un arcón grande hasta la tapa de carne de diferentes tipos,tanto de caza como de granja, la despensa no es muy grande, pero hay suficente para dos o tres meses de legumbres,arroz y pasta y en la camarilla hay patatas suficientes para que se pongan malas antes de que nos de tiempo a consumirlas, amen de que la nueva cosecha ya esta en la tierra creciendo.
El plan ante el madmax sería coge a mi mujer e intentar hacer los 400km que nos separan lo antes posible. Lo único que me preocupa es el suministro electrico del arcon, ya que aunque tenemos dos generadores de combustión pequeños no creo que pudiéramos mantenerlos encendidos hasta acabar con las existencias. Les estoy comiendo la oreja para que instalen placas solares, pero mi padre es de la cofradia do puño preto y no lo ve nada claro. Así que a medias, y dependiente del hogar familiar.

Pues poco la verdad. En mi casa lo justo para terminar al mes,que le queda nada,y cuando cobremos haremos la compra para el mes que viene. Como todo el mundo. Pero en casa de mis padres,que la considero tambien la mia, que viven en el campo, me he ocupado de que las armas estén engrasadas y el stock de munición este a tope. Tenemos una maquina que lanza platos para el tiro y aprobechando una oferta de cartuchos que encontré nos hemos hecho con dos cajas de 480 cada una. Son del 7.5, pero suficiente para defender el interior.
En cuanto a los rifles,he conseguido juntar 1000 balas del .22lr, 100 del .300win mag, y 200 del .243. Llegado el kaos seríamos tres tiradores experimentados para defender la casa. Mi mujer y mi progenitora nunca han cogido un arma y no les fiaria una.i
Para la calefacción y agua caliente hay un depósito de gasoil de 600ltr que se mantien lleno, y tenemos una buena estufa de pellets y en haber disponemos de un pallet de pellets.
En el apartado de comida,hay un arcón grande hasta la tapa de carne de diferentes tipos,tanto de caza como de granja, la despensa no es muy grande, pero hay suficente para dos o tres meses de legumbres,arroz y pasta y en la camarilla hay patatas suficientes para que se pongan malas antes de que nos de tiempo a consumirlas, amen de que la nueva cosecha ya esta en la tierra creciendo.
El plan ante el madmax sería coge a mi mujer e intentar hacer los 400km que nos separan lo antes posible. Lo único que me preocupa es el suministro electrico del arcon, ya que aunque tenemos dos generadores de combustión pequeños no creo que pudiéramos mantenerlos encendidos hasta acabar con las existencias. Les estoy comiendo la oreja para que instalen placas solares, pero mi padre es de la cofradia do puño preto y no lo ve nada claro. Así que a medias, y dependiente del hogar familiar.

Esa es precisamente la idea del preparacionismo. No todos debemos hacer exactamente lo mismo porque cada uno estamos en una situación distinta.

Lo principal es tener un plan adecuado a tus propias circunstancias, sin embargo, sea el que sea, es fundamental dejar lo menos posible a la improvisación. Por ejemplo, en tu caso, ¿has pensado en tener en casa un par de garrafas de combustible por si llegado el momento no tuvieses suficiente para llegar a casa de tus padres?. Es posible que no puedas repostar si no hay electricidad, o existe un desabastecimiento y se forman colas kilométricas en las gasolineras, o incluso que alguien te robe la gasolina el día antes de tu viaje.

Esa es precisamente la idea del preparacionismo. No todos debemos hacer exactamente lo mismo porque cada uno estamos en una situación distinta.

Lo principal es tener un plan adecuado a tus propias circunstancias, sin embargo, sea el que sea, es fundamental dejar lo menos posible a la improvisación. Por ejemplo, en tu caso, ¿has pensado en tener en casa un par de garrafas de combustible por si llegado el momento no tuvieses suficiente para llegar a casa de tus padres?. Es posible que no puedas repostar si no hay electricidad, o existe un desabastecimiento y se forman colas kilométricas en las gasolineras, o incluso que alguien te robe la gasolina el día antes de tu viaje.
Pues es un tema estropeado. Ahora estoy sin vehículo y si llegase la caída de la sociedad y de la civilización no me quedaría mas remedio que apropiarme de un vehículo ajeno porque veo inviable hacerme +400km a pie con mi mujer(me llevaría mas de diez días).
Tengo localizada una cuadra cerca de mi casa, lo que dejaría el viaje en tres o cuatro dias, pero estando rodeado de casas vacacionales de extranjeros la sustracción de un vehículo sería la opción mas lógica.

Cuantas chorradas hay que leer... Si alguno de vosotros sobrevive al caos de estos diez años que nos esperan, que creeis que vais a encontraros después? un mundo de cosa donde los mismos que han propagado la destrucción del antiguo desorden, se harán con todo para implantar su nuevo orden basado en la tecnología y el control extremo. Ya os lo han contado en sus piniculas de ciencia ficción y no va a ser diferente a sus profecías. NO SOBREVIVIREIS!! NO sois necesarios! os engañaron y os estafaron con unos miseros papelitos sin valor!!

poco hay que hacer

con las nukes nada, y yo no quiero sobrevivir a ese escenario.
con la comida hay margen pero que puedes almacenar , unas semanas?

armas? mala idea , emigrar ? paso

Si,supongo que llegado el caos es mejor. No se muy bien como funciona la de pellets, pero va enchufada y sin corriente no creo que sea posible hacerla funcionar. En la casa hay dos chimeneas así que llegado el caso ahí estarian.
Luego con un barril se puede hacer una estufa muy facilmente y hay un montón de herramientas ya que hay una explotación agropecuaria asociada a la casa.
Pero llegado el kaos lo que de verdad me preocupa son mis congéneres. En un pueblo todo dios tiene armas en casa y el hambre es la fuerza mas poderosa a la que habría que enfrentarse.
Supongo que habría que organizar una milicia popular o algo por el estilo ya que este pueblo no está ni a doscientos kilómeteos de madrid.

Claro que no se sabe con certeza lo que va a pasar, pero hacer algo siempre es mejor que no hacer nada. Lo de hacerlo "según vayan pasando las cosas" es precisamente improvisar, que será exactamente lo que haría la mayoría y ya sabemos lo que ocurre cuando la borregada actúa en conjunto.

Disponer de agua, comida, energía e higiene para unas pocas semanas no te garantiza salir adelante, pero te permite ir un paso por delante del resto de la sociedad en caso de surgir problemas.

Si tu estás completamente convencido de que no va a ir más allá de una crisis económica, estás en tu derecho de no tomar ningún tipo de medidas, pero si tienes tus dudas ahora, como he dicho al principio, hacer algo siempre es mejor que no hacer nada.

Volver