Los comerciales. Te vendo la moto.

Vamos a distinguir entre varias categorias profesionales dentro de los "vendedores"....

Delegado>Representante>Asesor>Comercial...

Por lo que comentas debes estar en una empresa poco seria, o con un producto de pegar el pelotazo y corre....

¿ Desde cuando los administrativos tienen relacion con los clientes/compradores ? Vamos..., yo en todas las empresas en las que he trabajado, si el "comercial" la caga, quien resuelve el problema es el propio comercial..., con bronca del "Director Comercial" pretinente...

Como tambien han señalado otros foreros..., este ( el problema de "caracter" de los venderdores que comentas) es una mal endemico de España...., que lo ves muy claro ( generalizando ), en las diferencias entre la peña que vivio la guerra civil..., y los hijos de desarrollismo hispano..., pongo foto....

los_liantes-297479406-mmed.jpg


Por muy mal que os sepa..., los mejores "vendedores" y los mas serios son catalanes...., y como los teneis crucificados..., pues España esta muy mal vendida en el extranjero...., como bien señalaba otro forero...

Otra...., el Delegado de Ventas, es uno de los puestos mas complejos de toda la organizacion..., esta a caballo de dos mundos..., la calle/clientes vs empresa/tucasa.... Lo que quiero decir es que tienes que conocer los dos mundos..., tienes que saber de administrativo, de marketing, de tecnico, y un largo etc...

No teneis idea de los "examenes " a los que son sometidos para entrar en las empresas importantes...

Para acabar..., si eres un buen vendedor, haras ganar mucha pasta a tu empresa..., y si esta te despide...LOS PROPIOS CLIENTES TE VUELVEN A COLOCAR..., por ejemplo..., si no es que otras empresas de sector, por tu nombre dentro del gremio, sondean tu puerta...

P.D: Por lo que me comenta la peña ( hace años que deje de vender)..., los departamentos comerciales "amplios", estan en vias de extincion...., ni se sale a visitar..., ni se viste de traje y corbata..., pilinguis CON LOS CLIENTES ????
Cosas de la modernidad....
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Esto es fundamental en cualquier tipo de relación, ya sea comercial, laboral o personal. Es una simbiosis. Cuando sólo gana uno pasa a ser parasitismo. Y esa es la razón por la que estoy buscando un nuevo empleo.

Si no todo el mundo disfruta de los frutos del trabajo en equipo, hay un buen ambiente, hay incentivos y la gente se esfuerza, hay poca rotación y la empresa tira para arriba.

Si resulta que aumenta el negocio y aquí sólo gana el dueño, que se queda el 100% de los beneficios, y el comercial, que cobra su variable y el administrativo se lleva cero patatero durante catorce años, a pesar de no sólo haber aumentado significativamente su carga, sino haber asumido nuevas funciones... Se rompe la baraja y hasta aquí hemos llegado, hay que buscar pastos más verdes, si es posible.

Yo no pretendo cobrar lo mismo que un comercial, ni mucho menos, mi trabajo es más estable. Pero si, a causa de la labor comercial mi carga aumenta, yo también quiero un pellizquito.

Porque está muy bien conseguir hacer ventas y jugosos contratos, ahí ha terminado la principal labor del comercial. Pero mantener ese contrato mes a mes, funcionando como la seda, ya es la labor del administrativo y el comercial ya no tiene que meterse a no ser que surja algún inconveniente relacionado con el contrato. Y eso ya es una pelea diaria del administrativo de la que, muchas veces, el comercial se quita de en medio, que él ya ha hecho la venta, y necesita su tiempo para hacer más ventas y mejorar sus propios números y bolsillo.

Una comercial me ha reconocido, palabras textuales, que yo soy la piedra angular de mi empresa porque todo pasa por mis manos. Muy bien, si soy el engranaje maestro, ¿por qué llevo tanto tiempo congelado? Porque ella tiene su variable, su coche de empresa que usa como propio, su tarjeta de carburante y, paradójicamente, un mejor horario que yo.

Ya he dicho en otro hilo que es la segunda vez que me quemo en la empresa, que llevo 14 años congelado y que llevo ya tres semanas echando CVs. La labor del administrativo no se cuantifica, así que no se valora. Si todo va como la seda, damos por hecho que es el estado normal de la empresa. Sólo se nota cuando el administrativo comete un error, entonces vienen los reproches y las broncas. Por llevarlo todo bien y adelantarte a las situaciones no hay recompensas.

Como suene la flauta, son quince días. Y si yo me voy, a ver cómo hacen los pagos, los cobros y el control global al día siguiente. Si yo no mando los pagos al banco, el proveedor ya no cobra, ya tienes un potencial problema de suministro. Cliente no atendido, cliente descontento. Si no mando los recibos al banco y las facturas a los clientes, la empresa no cobra, no hay dinero para pagar las nóminas, el comercial no cobra ni su bonus ni su nómina a tiempo porque no hay nada en la cuenta corriente.

Cada uno tiene su labor y hay que valorarla correctamente.

una pregunta porque no te metes tu a comercial? , porque parece que es un chollo segun lo que se desprende.

14 años estancado y la culpa es del comercial?
 
Volver