Los coches de más de 15 años pasan del 4% al 42% del parque español desde 2005

El problema es que en el artículo se habla de “la japonizacion”, cuando en España estamos petados de coches franceses, un 308 no es un Corolla…y menos con 20 años.


Se refiere a "japonizacion" como envejecimiento, Japon es un pais muy muy envejecido.
 
Leyendo los mensajes del hilo lo tengo claro.

El motor de combustion interna murio hace unos 20 años, ahi termino su desarrollo y alcanzo el zenit en cuanto a prestaciones e innovaciones tecnologicas, el resto del tiempo hasta la actualidad ha sido simplemente el desarrollo tecnologico en cuanto a electronica, sistemas de seguridad, y elementos digamos accesorios al propio motor y mecanica, para controlar emisiones de gases y adaptarse a todo tipo de normativas, etc.

Y creo que tras estos ultimos 20 años largos ya no da mas de sí, ya no hay desarrollo ni adaptacion posible, de hecho lo saben las propias empresas del sector. Todo lo que se ha incorporado y añadido desde no hace tanto ya no ha mejorado en nada sino que no ha hecho mas que empeorar las prestaciones, la durabilidad de los motores etc

Es el fin de una epoca, es el fin de una tecnologia, son los ultimos coletazos de lo que hemos conocido

Paso con la epoca de los grandes tras*atlanticos que llevaban pasajeros por millones de un lado a otro del charco en la epoca del inicio de la aviacion. Mejoraron motores, aumentaron velocidades, tiempo trayecto, frecuencia salidas, aumentaron comodidad a bordo, abarataron precios... y acabaron sucumbiendo

Paso lo mismo con los buques a vela cuando empezaron los de propulsion mecánica, aun se construian buques comerciales a vela en los años 20: aumentaron tamaño, aumentaron superficie velica, mejoraron diseños, hidrodinamica, velocidades medias, capacidades de carga, redujeron tripulación por mejoras mecanicas... y acabaron sucumbiendo

Paso lo mismo con la epoca de la propulsion animal al inicio de los motores de combustion. Aun a principios del siglo XX habia empresas de produccion industrial de carruajes. Cada vez era mas grandes, mas eficientes reduciendo rozamientos, peso, comodidad para los pasajeros, se aumento el numero y la calidad de los animales de tiro, se edificaron mas paradas de postas para aumentar el numero de cambio de caballerias en un mismo trayecto para acortar el tiempo, evitar el cansancio de los animales, mejorar su alimentación etc... y acabaron sucumbiendo

Como veis es exactamente lo mismo a lo que esta ocurriendo ahora ES LO MISMO. Se extinguieron cuando mejores eran, mas modernos, mas eficientes, mas rapidos, etc.

Ya no da mas de sí

No tengo ni idea de lo que vendra, que tipo de motorizacion, o si el vehiculo automovil desaparecera para las clases populares (esto es lo que me temo), me gustaria conocer ese momento historico, pero dudo que llegue a verlo
 
Ver archivo adjunto 2065223

Esa estadística parace poco creíble. Me fiaría, en cambio, de datos de la DGT.

La edad media de los automóviles en España está bajando debido a la acción de las ITVs, y sobre todo a la normativa de contaminación, que está expulsando de las ciudades a los automóviles sin etiqueta, y dificultando el uso de los no híbridos o eléctricos. Como la inmensa mayoría de la población vieve en ciudades de más de 50000 habitantes, obligadas a adoptar esa normativa, el destino inevitable de los no híbridos o eléctricos es el achatarramiento.


Claro, por eso vas a comprar un diesel etiqueta B y te lo regalan.
 
Leyendo los mensajes del hilo lo tengo claro.

El motor de combustion interna murio hace unos 20 años, ahi termino su desarrollo y alcanzo el zenit en cuanto a prestaciones e innovaciones tecnologicas, el resto del tiempo hasta la actualidad ha sido simplemente el desarrollo tecnologico en cuanto a electronica, sistemas de seguridad, y elementos digamos accesorios al propio motor y mecanica, para controlar emisiones de gases y adaptarse a todo tipo de normativas, etc.

Y creo que tras estos ultimos 20 años largos ya no da mas de sí, ya no hay desarrollo ni adaptacion posible, de hecho lo saben las propias empresas del sector. Todo lo que se ha incorporado y añadido desde no hace tanto ya no ha mejorado en nada sino que no ha hecho mas que empeorar las prestaciones, la durabilidad de los motores etc

Es el fin de una epoca, es el fin de una tecnologia, son los ultimos coletazos de lo que hemos conocido

Paso con la epoca de los grandes tras*atlanticos que llevaban pasajeros por millones de un lado a otro del charco en la epoca del inicio de la aviacion. Mejoraron motores, aumentaron velocidades, tiempo trayecto, frecuencia salidas, aumentaron comodidad a bordo, abarataron precios... y acabaron sucumbiendo

Paso lo mismo con los buques a vela cuando empezaron los de propulsion mecánica, aun se construian buques comerciales a vela en los años 20: aumentaron tamaño, aumentaron superficie velica, mejoraron diseños, hidrodinamica, velocidades medias, capacidades de carga, redujeron tripulación por mejoras mecanicas... y acabaron sucumbiendo

Paso lo mismo con la epoca de la propulsion animal al inicio de los motores de combustion. Aun a principios del siglo XX habia empresas de produccion industrial de carruajes. Cada vez era mas grandes, mas eficientes reduciendo rozamientos, peso, comodidad para los pasajeros, se aumento el numero y la calidad de los animales de tiro, se edificaron mas paradas de postas para aumentar el numero de cambio de caballerias en un mismo trayecto para acortar el tiempo, evitar el cansancio de los animales, mejorar su alimentación etc... y acabaron sucumbiendo

Como veis es exactamente lo mismo a lo que esta ocurriendo ahora ES LO MISMO. Se extinguieron cuando mejores eran, mas modernos, mas eficientes, mas rapidos, etc.

Ya no da mas de sí

No tengo ni idea de lo que vendra, que tipo de motorizacion, o si el vehiculo automovil desaparecera para las clases populares (esto es lo que me temo), me gustaria conocer ese momento historico, pero dudo que llegue a verlo
Te compro lo del cenit pero para que muera tiene que haber algo que lo sustituya mejor y el eléctrico no lo hace
 
Este hilo me hace recordar el corralito argentino y como la gente compraba coches de segunda mano como reserva de valor. Entonces no me entraba en la cabeza
 
Leyendo los mensajes del hilo lo tengo claro.

El motor de combustion interna murio hace unos 20 años, ahi termino su desarrollo y alcanzo el zenit en cuanto a prestaciones e innovaciones tecnologicas, el resto del tiempo hasta la actualidad ha sido simplemente el desarrollo tecnologico en cuanto a electronica, sistemas de seguridad, y elementos digamos accesorios al propio motor y mecanica, para controlar emisiones de gases y adaptarse a todo tipo de normativas, etc.

Y creo que tras estos ultimos 20 años largos ya no da mas de sí, ya no hay desarrollo ni adaptacion posible, de hecho lo saben las propias empresas del sector. Todo lo que se ha incorporado y añadido desde no hace tanto ya no ha mejorado en nada sino que no ha hecho mas que empeorar las prestaciones, la durabilidad de los motores etc

Es el fin de una epoca, es el fin de una tecnologia, son los ultimos coletazos de lo que hemos conocido

Paso con la epoca de los grandes tras*atlanticos que llevaban pasajeros por millones de un lado a otro del charco en la epoca del inicio de la aviacion. Mejoraron motores, aumentaron velocidades, tiempo trayecto, frecuencia salidas, aumentaron comodidad a bordo, abarataron precios... y acabaron sucumbiendo

Paso lo mismo con los buques a vela cuando empezaron los de propulsion mecánica, aun se construian buques comerciales a vela en los años 20: aumentaron tamaño, aumentaron superficie velica, mejoraron diseños, hidrodinamica, velocidades medias, capacidades de carga, redujeron tripulación por mejoras mecanicas... y acabaron sucumbiendo

Paso lo mismo con la epoca de la propulsion animal al inicio de los motores de combustion. Aun a principios del siglo XX habia empresas de produccion industrial de carruajes. Cada vez era mas grandes, mas eficientes reduciendo rozamientos, peso, comodidad para los pasajeros, se aumento el numero y la calidad de los animales de tiro, se edificaron mas paradas de postas para aumentar el numero de cambio de caballerias en un mismo trayecto para acortar el tiempo, evitar el cansancio de los animales, mejorar su alimentación etc... y acabaron sucumbiendo

Como veis es exactamente lo mismo a lo que esta ocurriendo ahora ES LO MISMO. Se extinguieron cuando mejores eran, mas modernos, mas eficientes, mas rapidos, etc.

Ya no da mas de sí

No tengo ni idea de lo que vendra, que tipo de motorizacion, o si el vehiculo automovil desaparecera para las clases populares (esto es lo que me temo), me gustaria conocer ese momento historico, pero dudo que llegue a verlo

Parto de la premisa que usar el pasado para adivinar en futuro suele dar resultados bastante certeros.
Pero hay un problema en tu desarrollo, en puede que invalide todo el argumento.

Los trasatlanticos fueron sustituidos por algo mejor, mas rapido, mas economico y que todos vieron como un avance natural, en vez de navegar, para grandes distancias volamos.

Los buques a vela ueron sustituidos por algo mejor, mas rapido y que todos vieron como un avance natural, los motores de carbon, no dependemos del viento.

Los coches de caballos fueron sustituidos por algo mejor, mas rapido, mas economico y que todos vieron como un avance natural, un "caballo" mecanico mas fuerte, mas rapido y que no necesita tanto mantenimiento.

Lo que intentan es sustituir la actual tecnologia por algo peor. Por que el vehiculo electrico es un sistema que ya fue deshechado en su momento, en cuanto salio el motor de explosion. Primero fue el motor electrico, despues se sustituyo por el de combustion, porque el de combustion era mejor.

Es como si ahora nos obligan a cambiar nuestra medicina moderna por la de los chamanes, los aviones por barcos a vapor, el tren por las diligencias. Arreglan la diligencia, la mejoran un poco y alehop, nueva tecnologia !!

Y se extrañan de que no compremos diligencias.
 
Te compro lo del cenit pero para que muera tiene que haber algo que lo sustituya mejor y el eléctrico no lo hace
Yo creo que la tecnologia existe, está, y la tienen. No sé quien, pero está.

Como todo aun tienen que estirar el chicle todo lo que se pueda y maximizar beneficios, fabricas y maquinaria, de hecho supongo que son los mismos que ahora fabrican coches

Los ejemplos que puse son exactamente iguales. Cuando desaparecieron todos esos sistemas de automocion y tras*porte aun no habia nada que fuera seguro que iba a ser mucho mejor y eficiente y que los fuera a sustituir.

Se fue intuyendo poco a poco, la realidad y los datos son obstinados. Las tras*iciones duraron decadas, no fue un cambio radical de un dia para otro. Los buques a vapor convivieron decadas con los de vela, los carruajes con los vehiculos a motor, los trasatlanticos con los aviones comerciales, etc

De hecho hay un pequeño detalle del que no te has dado cuenta, y es que dichos periodos de tras*icion fueron ni mas ni menos el tiempo que se necesito para adaptar las fabricas carroceras (que viene del sustantivo "carro" carruaje) que pàsaron a fabricar los vehiculos a motor, los astilleros que fabricaban los grandes veleros pasaron a fabricar los nuevos barcos de casco de metal y motor a vapor primero y despues combustion interna, y por ultimo, para seguir con mi ejemplo, el tiempo que necesitaron las primeras fabricas de aviones para que los fabricaran en serie mas grandes y mejores.
 
Vaya solar de país, el 90% de los coches en manos de particulares. En países avanzados es el 50%, la mitad de los coches son coches de empresa.

Pregunta a los empresarios porque solo compran su coche y el de su mujer que, en verdad, no son de empresa. No creo que los trabajadores te pusieran pegas.

Un coche de empresa para un trabajador es un magnifico modo de aquilatar el sueldo y la empresa se desgrava del iva y lo mete como gasto. Pero en el cerebro del empresario solo entra el pagar lo minimo. ( si hombre, a este iluso le voy a regalar un coche ) porque la empresa la conciben com una posesion personal y cada grapa, cada boli y cada folio es suyo.
 
Coche más vendido en España 2019 y 2024

Dacia Sandero 2019: desde 7.340 euros


Dacia Sandero 2024: desde 13.190 euros


Casi un 80% más caro.

IPC 2019- 2024. 19%



Precio al que se debería vender el Dacia Sandero según el IPC: 8.735 euros.
 
Los trasatlanticos fueron sustituidos por algo mejor, mas rapido, mas economico y que todos vieron como un avance natural,

Los buques a vela ueron sustituidos por algo mejor, mas rapido y que todos vieron como un avance natural,

Los coches de caballos fueron sustituidos por algo mejor, mas rapido, mas economico y que todos vieron como un avance natural

Lo que intentan es sustituir la actual tecnologia por algo peor.
Yo no he hablado en ningun momento del coche electrico, del que todos conocemos sus limitaciones y problemas (actuales)

Pero si te das cuenta eso que comentas es un proceso gradual, que visto desde lejos en el tiempo es algo obvio, pero no lo fue en aquellos momentos, y hubo decadas de dudas e incertidumbres de por dónde iba a tirar aquello.

Los coches en sus inicios ni eran mas rapidos ni mejores que los carruajes mas modernos, los aviones iniciales tenian una serie de limitaciones enormes que no los hacia mejores, mas seguros y con la capacidad de tras*porte de los ultimos barcos trasatlanticos, los primeros barcos a vapor ni eran mas grandes, ni mejores, ni mas rapidos que los ultimos desarrollos de los buques a vela...

Ahora no se intenta nada, como no se intento entonces. El cambio vendra motivado, como en aquel entonces, por la propia necesidad por un lado y la obsolescencia de lo que habia por otro, que ya no podia dar respuesta a las nuevas necesidades

No porque lo que habia fuera malo, sino porque ya no daba mas de si ante los nuevos retos de unos tiempos mas modernos y con necesidades en las personas diferentes y en aumento

Si te fijas, es exactamente lo mismo que ahora.
 
Si es diesel, ni de coña te dan hoy 5000 € por un W211 CDI, da igual que sea el 220, el 280, el 320 o el 400. Si lo quieres entregar como parte de pago al comprar uno nuevo, lo más probable es que el concesionario no lo quiera o te ofrezca una cifra ridícula como 1500 €.

Los primero que me salen:


MERCEDES-BENZ Clase E E 320 CDI AVANTGARDE AUTO 4p.​

Precio al contado

7.800 €​



MERCEDES-BENZ Clase E​

Precio al contado

13.500 €​




*MERCEDES-BENZ - CLASE E 320 CDI AVANTGARDE - AUTO *177.000 km. * AÑO: 2004


Ahora aun mas antiguos:




Incontables.
 
Que fruta locura, dan ganas de vender el alfa y pillarse uno, estan muy baratos y son coches hechos para disfrutar y DURAR. @Steven Seagull

La línea que tiene es una maravilla. 22 años de coche y no luce anticuado en absoluto; sin parecerse tampoco a los abortos actuales todos con los mismos pilotos, los mismos faros achinados, pantallas pegadas con superglue...

Amplio, maletero colosal (midiendo 1.80 no llego con el brazo hasta el fondo). El mío no es que ande fino del todo y es el motor más bajo de los diésel, y aún así se goza.

Un depósito 1.100km en mixto, 1.300km en carretera-autovía. En viajes largos, si te pones flanders de respetar los límites (cosa poco apetecible cuando vas montado en este coche) haces consumos por debajo de 6l/100km

El del tito @Steven Seagull ya lleva más motor y lo tiene muchísimo más a punto que el mío. Él puede contar mejor que yo las maravillas de estos cochazos.
 
Volver