Leyendo los mensajes del hilo lo tengo claro.
El motor de combustion interna murio hace unos 20 años, ahi termino su desarrollo y alcanzo el zenit en cuanto a prestaciones e innovaciones tecnologicas, el resto del tiempo hasta la actualidad ha sido simplemente el desarrollo tecnologico en cuanto a electronica, sistemas de seguridad, y elementos digamos accesorios al propio motor y mecanica, para controlar emisiones de gases y adaptarse a todo tipo de normativas, etc.
Y creo que tras estos ultimos 20 años largos ya no da mas de sí, ya no hay desarrollo ni adaptacion posible, de hecho lo saben las propias empresas del sector. Todo lo que se ha incorporado y añadido desde no hace tanto ya no ha mejorado en nada sino que no ha hecho mas que empeorar las prestaciones, la durabilidad de los motores etc
Es el fin de una epoca, es el fin de una tecnologia, son los ultimos coletazos de lo que hemos conocido
Paso con la epoca de los grandes tras*atlanticos que llevaban pasajeros por millones de un lado a otro del charco en la epoca del inicio de la aviacion. Mejoraron motores, aumentaron velocidades, tiempo trayecto, frecuencia salidas, aumentaron comodidad a bordo, abarataron precios... y acabaron sucumbiendo
Paso lo mismo con los buques a vela cuando empezaron los de propulsion mecánica, aun se construian buques comerciales a vela en los años 20: aumentaron tamaño, aumentaron superficie velica, mejoraron diseños, hidrodinamica, velocidades medias, capacidades de carga, redujeron tripulación por mejoras mecanicas... y acabaron sucumbiendo
Paso lo mismo con la epoca de la propulsion animal al inicio de los motores de combustion. Aun a principios del siglo XX habia empresas de produccion industrial de carruajes. Cada vez era mas grandes, mas eficientes reduciendo rozamientos, peso, comodidad para los pasajeros, se aumento el numero y la calidad de los animales de tiro, se edificaron mas paradas de postas para aumentar el numero de cambio de caballerias en un mismo trayecto para acortar el tiempo, evitar el cansancio de los animales, mejorar su alimentación etc... y acabaron sucumbiendo
Como veis es exactamente lo mismo a lo que esta ocurriendo ahora ES LO MISMO. Se extinguieron cuando mejores eran, mas modernos, mas eficientes, mas rapidos, etc.
Ya no da mas de sí
No tengo ni idea de lo que vendra, que tipo de motorizacion, o si el vehiculo automovil desaparecera para las clases populares (esto es lo que me temo), me gustaria conocer ese momento historico, pero dudo que llegue a verlo