Los Beatles fueron un duo, solo eran Lennon y Macarney

Curioso. El más inútil de los cuatro aprovecha la separación para sacar un álbum TRIPLE con las canciones que el tándem principal había marginado y la crítica lo alaba como el mejor Beatle en solitario. Cierto que su plagio oscurece sus méritos, pero sus "3 canciones buenas en 8 años", ¿cuáles son? Taxman, While my guitar gently weeps, Here comes the sun, Something, Savoy Truffle, I me mine, Within you Without you, Piggies, ...? Me da que salen más de tres. Por cierto, la canción de los Beatles más reproducida en streaming es "Here comes the sun". Y a "Something" Frank Sinatra la consideraba la mejor canción de amor de la historia. ¡Ya les gustaría a muchos ser tan "inútiles" como el gran George Harrison!

No he dicho que fuera inútil, he dicho que era el más inútil, es decir el menos útil, en sentido literal, de los 4. Que ya es decir.

A mi Taxman me encanta, y Savoy Truffle la considero una canción superadelantada musicalmente, pero no diria que ninguna de las que citas se puedan considerar hits, salvo Something y While my guitar gently weeps

Somethingm here comes the sun son de harrison, en los 80's hizo tambien ive got myself on you que también fue muy popular, no era un pelacañas

Si te refieres a Got My Mind Set On You no es suya.
Y por My Sweet Lord tuvo que pagar royalties por la pastada He is so Fine, de los chiffons
Con los Taveling Willburies no hizo nada destacable a pesar de estar rodeado de la flor y nata compositiva

What is Love es lo más decente que compuso post-Beatles

Por cierto tendía mucho a componer en base a un bajo descendiente en plan lamento y montar acordes encima

shishi John era un comunista revolucionario hippy amachinas intelectualoide drojadicto amargado.

Paul un chico simple alegre que fue el que daba esa alegría al grupo que las enamoraba.

Fueron una boys band para niñas y teens igual que beach boys, new kids on the block, Take that o Maroon 5 pero fue tremendo porque eran el cambio social del mundo clásico a la modernidad, las melenas, la moda 60s, las drojas, la liberación femenina, etc.

Pero hicieron algo que muy pocos hacen, aunque remataran en Get Back. Se hicieron más complejos y profundos con el tiempo. En lugar de aprovechar la cúspide para hacer 3 I want to Hold Your Hands anuales, drojarse y que se la absorberán teenies, intentaron (y lo consiguieron) cambiar la música y el oido de la humanidad

Pues...no lo sé.

Sí, claro que los dos eran los genios. Los que ponían la voz, los que más componían.

Pero los otros dos, incluso a nivel compositivo, tuvieron sus pinitos. A mi Here comes the sun me parece que está en el top 5 o incluso 3 de las que más me gustan.

Lo que sí que creo es que con otros dos músicos, los Beatles hubieran sido distintos, y no creo que mejores. Ringo era un batería muy muy original, hace cosas extrañamente raras, pero muy efectivas.

Y Harrison...pues no es ningún virtuoso, ni pretendía serlo. Pero es increíblemente efectivo, cuando aprendes a poner la oreja y ver lo que hace en cada canción te das cuenta de que buena parte del sonido viene de su guitarra, que casi nunca destaca, pero le da un toque brutal.

Y "Something" una cancion cuya intro se se reconoce en los dos primeros segundos, con letra bonita .y un solo de guitarra bien majete. No te parece?

El capo era Mcartney, Lennon estaba por debajo, miraos la peli esa de 8h, a mi los primeros beatles no me llaman, pero los últimos me parecen la pisha, no hay mas que ponerse un disco como el Let it be.

Ringo les sostenia el cubata a los demas , les liaba los petas y se amaba las grupis que los demas no querian. Me parece una labor encomiable digna de alabanza e imprescindible en un grupo musical solo comparable a la aportación del moreno de Wham.

Y "Something" una cancion cuya intro se se reconoce en los dos primeros segundos, con letra bonita .y un solo de guitarra bien majete. No te parece?

Quizás es porque para mi 'Here comes the sun' me da tan buen rollo, que aunque 'Something' o 'My guitar gently weeps' me parecen muy buenas, no soy capaz de ponerlas a la misma altura. Pero...es gusto personal, con muy buenas.

Eso sí, quizás no era tan prolíficos. O vete a saber, quizás Lennon y McCartney no les dejaban :p. Pero al menos demostraron que no eran cojos precisamente

Que vamos, creo que pasa en todas las bandas míticas. También gran parte de la gente piensa que Queen eran casi exclusivamente Mercury y May, y resulta que Deacon es el autor de 'I want to break free' o 'Another one bites the dust', y Taylor 'Radio Gaga' o 'Innuendo'

Al final esos genios como Lennon y McCartney dudo que admitieran a tipos grises que no aportasen nada. Más bien lo contrario...

Ringo no fue un batería genérico y fácilmente reemplazable, su aportación es increíble y muy original. Piensa lo que hubiese hecho cualquier otro batería con Ticket to Ride, A day in the life, Rain, Something, o Come Together y luego lo que él hizo.

Otra cosa que no se comenta mucho es el George Harrison como guitarrista. No siendo un virtuoso ni estando en las listas de los mejores guitarristas de todos los tiempos, muchos grandes músicos hablan de él y su forma de tocar. Tenía voz propia y fácilmente reconocible. Influenció a más gente de la que nos pensamos, como por ejemplo al inmenso Gary Moore. De hecho, acabaron siendo amigos y tocando juntos en algunos conciertos. Solo hay que ver la cara de George Harrison viendo tocar a Moore para saber la pasión que tenía por la guitarra...

Volver