"Los apellidos de los muertos de Malvinas", por Alberto Buela

a ver si ahora un prepotente spaghetto porteño nos va a decir a los españoles si podemos o no hablar de nuestro legado.
España no tiene legado alguno, nadie puede tenerlo maldiciendo a sus hijos y odiándose entre hermanos.

Ya lo dijo Martín Fierro:

Los hermanos sean unidos
porque ésa es la ley primera
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea,
porque, si entre ellos pelean,
los devoran los de ajuera​

*​

Que no se haga la interesante ni le crea ninguno de ustedes en modo alguno el nivel que pretende tener nuestra argenta, que para colmo no sabe escribir fideos ni en castellano ni en italiano; vive en Alemania, así que hija o nieta de pagapensiones e viajero ella misma en Europa.

Nebulosas tiene una de esas prepotencias criadas al lado del hediondo río de La Plata, puro xeneize diría yo. Cuya única aporación interesante a la humanidad es la fugazzeta.

El Amor por los hermanos es una derivación del Cuarto Mandamiento, del cual a su vez deriva el Patriotismo.

A esa idea va dedicada mi Firma.

PD1: que conste que no estoy sosteniendo que un argentino de raíces italicas no pueda amar la Hispanidad de su país, de hecho hay algunos, pero entonces serán simplemente argentinos y no espaguetinos "antigashegos".

PD2: por otro lado, no me gusta nada cuando se le da caña a toda Argentina por culpa de los espagueto porteños.

España no tiene legado alguno, nadie puede tenerlo maldiciendo a sus hijos y odiándose entre hermanos.

Ya lo dijo Martín Fierro:

Los hermanos sean unidos
porque ésa es la ley primera
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea,
porque, si entre ellos pelean,
los devoran los de ajuera​

*​

---------- Post added 16-may-2014 at 00:27 ----------

Probablemente haya llegado a Alemania rebotada de Italia.

Yo traté de echarle una pequeña mano a una de estas parejas. Con mucho gusto. Ahora, como sienta el más mínimo tufo resentido... no caro amico, no.

:no:

Que no se haga la interesante ni le crea ninguno de ustedes en modo alguno el nivel que pretende tener nuestra argenta, que para colmo no sabe escribir fideos ni en castellano ni en italiano; vive en Alemania, así que hija o nieta de pagapensiones e viajero ella misma en Europa.

Nebulosas tiene una de esas prepotencias criadas al lado del hediondo río de La Plata, puro xeneize diría yo. Cuya única aporación interesante a la humanidad es la fugazzeta.

Última edición:
Después de Cuba, Argentina es la tierra hispánica a la que el folclore montanes más textos les dedica.

Viva la Argentina Montañesa:

[YOUTUBE]dNAkyW8RH64[/YOUTUBE]

España tiene el legado más grande de entre las naciones de la tierra. Que los españoles de ahora seamos lo más parecido a una cosa, no te lo discuto :abajo:

---------- Post added 16-may-2014 at 00:36 ----------

Granaderos del Tercio de Monta?eses de Buenos Ayres

:roto2: Que me vienes a contar del virreinato del Río de la Plata, si no te dije nada.

Que fue creado para frenar las ambiciones de Portugal, cierto, pero también de los ingleses, que acababan justamente de perder las colonias de Norteamérica.

En fin, si te crees listo por eso vas mal. Te bastas tu solito para ofender a todo el pueblo argentino. Afortunadamente no todos son como tú.

P.D: Y vamos a hablar largo y tendido de lo que nos salga de los huevones. Faltaría más.

Déjala. Es pedante, estulta y creída. Y muy ignorante. Fíate antes de los latinitos que de esta gente.

España tiene el legado más grande de entre las naciones de la tierra. Que los españoles de ahora seamos lo más parecido a una cosa, no te lo discuto :abajo:

No se cómo no se le cae la jeta de verguenza por escribir esto.

Cierto, no hay otro país sobre la tierra que pueda decir que tiene un legado más grande.

Pero de qué carajo le sirve, si no tienen LOS bemoles para sostenerlo frente al mundo, manga de cagones impotentes...y se atreven a meter esta conversación de pusilánimes, y afeminados en un hilo sobre HOMBRES, que eso significó la gesta de Malvinas.:(

Vamos a centrar las cosas donde tienen que estar.

1- Es verdad que los apellidos más frecuentes en América son españoles. No sólo en Argentina, lo cual demuestra, sobre todo en países andinos, que los apellidos ya no van ligados al linaje y mucho menos a la raza (¿qué raza es la de los españoles? ¿Romana, fenicia, visigoda, árabe (conversos), judíos (conversos), suevos, alanos, iberos, celtas?

Anexo:Apellidos más comunes en España e Hispanoamérica - Wikipedia, la enciclopedia libre

2- La cultura y su fuerza en la historia es la determinante, por eso los españoles actuales, por más que se empeñen algunos en cuestiones de sangre (genética), distamos tanto de los españoles de hace sólo un par de siglos. Excuso decir de los anteriores. Ahí están los noruegos y suecos actuales ¿seríamos capaces de reconocer en ellos el belicismo y la violencia terrible de los vikingos?

3- Bien está lo de los apellidos, pero si alguno se cree que eso determina algo, que se pregunte cuáles son los apellidos más frecuentes en Cataluña y qué defienden los Martínez allí?

Los apellidos de origen estrictamente catalán no se encuentran hasta la posición 26, 27, 31, 33 y 36. Son los Vila, Vidal, Serra, Martí y Ferrer, entre el 2‰ y el 2,43‰ de todos los apellidos en primero o segundo orden de Cataluña. Entre los primeros 50 apellidos más comunes no hay ninguno de origen extranjero.

Los apellidos más comunes de Cataluña: García, Martínez y López | La Voz de Barcelona
Porque lo que determina la genética es la descendencia, no el lugar geográfico.

Con esta perogrullada quiero decir que los actuales escandinavos no son descendientes en su mayoría de los temibles vikingos que asolaron Europa. No, son descendientes de los dóciles y disciplinados agricultores y pescadores que se quedaban en la península escandinava mientras sus paisanos más aguerridos y aventureros conquistaban y tenían descendencia en Gran Bretaña o Rusia.

Son británicos y rusos los verdaderos herederos de los vikingos. No suecos, noruegos o daneses.

Cuando se produce la independencia, Buenos Aires no llegaba a 50.000 habitantes. ¿Sería EEUU lo que es si hubiese cerrado la puerta a holandeses, alemanes, hispanos, italianos, griegos, armenios, chinos y polacos? Lo importante es integrar en un proyecto. Así lo hicieron los grandes, los romanos, los visigodos (que a pesar de tener todo el poder político y militar acabaron adoptando la cultura romana al cien por cien), los españoles.

El proyecto hispano naufragó, quizá afortunadamente (algunos se olvidan de la decadencia del antiguo régimen, que le negaba a Simón Bolívar, a pesar del dinero que se gastó, un título nobiliario por tener antepasados esclavos, neցros). Pero en ningún caso ese proyecto está muerto y enterrado, sino latente. Si se activare en el futuro, no sabemos en qué dirección. ¡Lo que daría yo por tener un presidente como Correa en España! Quién sabe dentro de treinta o cuarenta años. La cultura, la lengua, que es lo importante, sigue ahí, aunque muy dañada porque la lengua de prestigio es el inglés. Pero en número de hablantes se expande. Quién sabe... Solo es cuestión de prestigiarla. Os recuerdo también que la RAE se funda, entre otras razones, para depurar la lengua de galicismos. La clase alta hablaba francés, y encima malo.
Y yo, y yo.

Un tipo competente, culto, con las ideas claras y defensor de la soberanía nacional por encima de otras consideraciones más beneficiosas a corto plazo y dañinas a largo. Si encima fuera más defensor de las pequeñas y medianas empresas y tuviera un plan real para enmendar la educación en España, especialmente en ciencias e Historia, ya sería para orgasmar.

Y Bersuit Vergarabat:

[YOUTUBE]M4G6nzGrJMo[/YOUTUBE]

Podría ser peor. Podríamos ser griegos.

No se cómo no se le cae la jeta de verguenza por escribir esto.

Cierto, no hay otro país sobre la tierra que pueda decir que tiene un legado más grande.

Pero de qué carajo le sirve, si no tienen LOS bemoles para sostenerlo frente al mundo, manga de cagones impotentes...y se atreven a meter esta conversación de pusilánimes, y afeminados en un hilo sobre HOMBRES, que eso significó la gesta de Malvinas.:(
Exacto, hombres: los gurjas, los escoceses, la Thatcher (el único hombre que ha gobernado Gran Bretaña desde Churchill).

Cada vez es mayor el número de personas de los más diversos e impensables ámbitos ideológicos a los que leo/oigo similäres apreciaciones.

El tipo me tiene cada vez más intrigado:

- O nos llevamos todos una decepción.
- O a este le acaban montando una campaña de difamación a nivel mundial (lo cual estaría relacionado con la primera).
- O se lo cargan.
- O las gentes decentes de las naciones hispánicas establecen cauces de colaboración con el tipo que demuestra hasta la fecha mayor altura de miras y de HECHOS en su actividad política.

Mi deseo es el cuarto punto... :)

Un tipo competente, culto, con las ideas claras y defensor de la soberanía nacional por encima de otras consideraciones más beneficiosas a corto plazo y dañinas a largo. Si encima fuera más defensor de las pequeñas y medianas empresas y tuviera un plan real para enmendar la educación en España, especialmente en ciencias e Historia, ya sería para orgasmar.
.

Porque lo que determina la genética es la descendencia, no el lugar geográfico.

Con esta perogrullada quiero decir que los actuales escandinavos no son descendientes en su mayoría de los temibles vikingos que asolaron Europa. No, son descendientes de los dóciles y disciplinados agricultores y pescadores que se quedaban en la península escandinava mientras sus paisanos más aguerridos y aventureros conquistaban y tenían descendencia en Gran Bretaña o Rusia.

Son británicos y rusos los verdaderos herederos de los vikingos. No suecos, noruegos o daneses.

Y yo, y yo.

Y Bersuit Vergarabat:

[YOUTUBE]M4G6nzGrJMo[/YOUTUBE]

Podría ser peor. Podríamos ser griegos.

Exacto, hombres: los gurjas, los escoceses, la Thatcher (el único hombre que ha gobernado Gran Bretaña desde Churchill).

Y si encima de verdad velase por sus conciudadanos en lugar de dejárnoslos aquí a parasitar, ya sería perfecto.

Un puñetero maquiavelista es lo que es.

Lo explica perfectamente el Profesor González--> un mejunje sin un elemento cohesionador, sin apego a la Patria.

Echas un vistazo y ves el mejunje. Aparte de los espaguetis:

- Franceses.
- Alemanes y austrohungaros.
- Turcos.
- Belgas.
- Brasileños.
- Daneses.
- Holandeses.
- Griegos.
- Ingleses.
- etc, etc, etc..

El conjunto de ellos superando amplisimamente al conjunto de criollos+ españoles nuevos.

Aunque te disguste es nuestra realidad.

Nosotros somos un país de pagapensiones de todo el mundo, te guste o no, es así, y todos, SOMOS ARGENTINOS!

---------- Post added 16-may-2014 at 21:28 ----------

Claro que son inexactas, como que son redondeos... :fiufiu:

Respecto al 1910 tienes en la página 12 del segundo tomo cifras al respecto.

No me voy a poner a discutir por redondeos de 100 mil personas arriba o abajo y desviarme de la afirmación principal:

Que en el periodo de finales del XIX y principios del XX se produce un aluvión brutal de extranjeros.

En 1895 ya el número de italianos casi TRIPLICABA AL DE ESPAÑOLES. Te Vale el redondeo o también querés la cifra exacta? :rolleye:

En el censo de 1914 sigue habiendo más italianos que españoles, aunque están bastante más equilibrados. Evidentemente la gran crisis que se produjo tras la guerra de Cuba y las DESAMORTIZACIONES llevadas a cabo posteriormente por la castuza de toda la vida, para pagar deudas de guerra, mando cientos de miles de personas humildes y desahuciadas directamente a la querida Argentina.

---------- Post added 15-may-2014 at 23:49 ----------

No sabe de lo que habla así que tiene que inventarse muñecos de trabajo manual.

En fin, quien dude de la espaguetización y europeización de la Argentina es que está de broma. Aunque llegaron muchos españoles, el balance fue de desespañolización y, sobre todo, conversión de los criollos con arraigo en el país a una minoría bastante minoritaria.

Por si no enteraste, te acabo de decir lo mismo.

Reléa y vuelva, y luego quizás podemos disucurrir sobre el tema.

---------- Post added 16-may-2014 at 21:31 ----------

En serio?

Mirá vos! Yo sin embargo pienso que vos como arturo bloqueduro son argentinos, y vos más que nadie.

Encima un MOISHE EMIGRADO A HISPANIA TAL CUAL COMO ARTURO

Y AMBOS DAN VERGUENZA AJENA. Por lo menos el tal Mick no niega ser un moishe argentino. Me merece más respeto. Viste?

---------- Post added 16-may-2014 at 21:36 ----------

El Amor por los hermanos es una derivación del Cuarto Mandamiento, del cual a su vez deriva el Patriotismo.

A esa idea va dedicada mi Firma.

PD1: que conste que no estoy sosteniendo que un argentino de raíces italicas no pueda amar la Hispanidad de su país, de hecho hay algunos, pero entonces serán simplemente argentinos y no espaguetinos "antigashegos".

PD2: por otro lado, no me gusta nada cuando se le da caña a toda Argentina por culpa de los espagueto porteños.

---------- Post added 16-may-2014 at 00:27 ----------

Probablemente haya llegado a Alemania rebotada de Italia.

Yo traté de echarle una pequeña mano a una de estas parejas. Con mucho gusto. Ahora, como sienta el más mínimo tufo resentido... no caro amico, no.

:no:

Nett von dir, aber habe ich das überhaupt nicht gebraucht. Im Gegenteil, ich helfe euch Pepes hier in Deutschland.:XX::XX::XX:

---------- Post added 16-may-2014 at 21:38 ----------

Después de Cuba, Argentina es la tierra hispánica a la que el folclore montanes más textos les dedica.

Granaderos del Tercio de Monta?eses de Buenos Ayres

[YOUTUBE]"Marcha de San Lorenzo" Fanfarria Militar del Alto Perú - Granaderos en Mar del Plata [2012-NOV-23] - YouTube[/YOUTUBE]

---------- Post added 16-may-2014 at 21:40 ----------

Granaderos del Tercio de

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ojLGqclPtR4[/YOUTUBE]

Vaya, después de toda la espagueto-verborrea, Nebulosas me da la razón...:D

Y bueno es que ayudes a pepes, yo lo hago siempre que está en mi mano con cualquier hispanoeuropeo -incluyo aquí a portugueses- o hispanoamericano antes que a cualquier otro.

La verdad es que se ven casos cada vez más lamentables :roto2:.

Pero lo mejor de todo es la noticia de que da Grappla es un ****o-cubano-canario de palo. En verdad es un argento-moishé camuflau... que nos cuenta la película de que el oro es "plata"... :XX: :8: socorroooooo!!!

Da Grappluca, defendéeeete, pibe! sós un timadooor?

lenguaje-gestos-italianos-que-dices.jpg

En serio?

Mirá vos! Yo sin embargo pienso que vos como arturo bloqueduro son argentinos, y vos más que nadie.

Encima un MOISHE EMIGRADO A HISPANIA TAL CUAL COMO ARTURO

Y AMBOS DAN VERGUENZA AJENA. Por lo menos el tal Mick no niega ser un moishe argentino. Me merece más respeto. Viste?

Señora, si yo fuese argento, no tendria problemas no ya en decirlo, sino en tenerlo a orgullo. Argentina fue tremenda nación en una época y por desgracia, supo morir de éxito. Y a cada año que pasa, la cosa lejos de mejorar, empeora. Especialmente con la importación boliguaya y la exportación de capital humano tano, ruso, turco, gallego, etc.

De Argentina me encantan mil cosas. La fugazzeta, el vino, Borges, Peter Capusotto, Les Luthiers, los paisajes, los sorrentinos, los ñoquis del día 29, los Pumas (que no sé por qué llevan un yaguareté en el escudo y les llaman pumas, creo que un error de un periodista), los vacíos, el señor Leloir, etc, etc.

Pero todo eso es de antes. Todo eso ya se hizo. Por eso una señora con unos modales tan espantosos como usted y con una prepotencia tan terrible, me resulta tan pesada de aguantar.

Pareció que acerté con lo de xeneize...en fin, no se enfade. El pesto también está bueno :p

A mi me da vergüenza ser argentino, no por el gentilicio en sí o la historia y ese rollo, sino por esta gente que no tiene ni el más mínimo sentido de la ubicación. Por favor, más perdido que ballena en una pradera pampeana.

Y este caso no es único, he visto iguales o peores.

No es como dice Da grappla u otros participantes por el origen ni nada de eso, es, simplemente, EDUCACIÓN. Hablando del declive, es lo que más se ha derrumbado y lo peor es que siempre que se presenta la oportunidad lo exponen. Otros colectivos tienen tendencia a ocultar sus defectos, en cambio, muchos de nosotros como si de una virtud se tratase, lo manifiestan.

PD: Che, no me cites que te coloqué en el ignore hace rato desde que me faltaste el respeto.
Tus intervenciones dan vergüenza ajena. Retírate por dignidad, no nos hagas quedar mal al pedo o habla por TU PROPIA CUENTA en lugar de escudarte en un colectivo de 40 millones de tipos y tipas. Menudo favor les haces escribiendo estupideces.

Última edición:
Meta, mi radar detecta tus apellidos hispánicos, alguno acaso de la Montaña... :rolleye:.

A mi me da vergüenza ser argentino, no por el gentilicio en sí o la historia y ese rollo, sino por esta gente que no tiene ni el más mínimo sentido de la ubicación. Por favor, más perdido que ballena en una pradera pampeana.

Y este caso no es único, he visto iguales o peores.

No es como dice Da grappla u otros participantes por el origen ni nada de eso, es, simplemente, EDUCACIÓN. Hablando del declive, es lo que más se ha derrumbado y lo peor es que siempre que se presenta la oportunidad lo exponen. Otros colectivos tienen tendencia a ocultar sus defectos, en cambio, muchos de nosotros como si de una virtud se tratase, lo manifiestan.

PD: Che, no me cites que te coloqué en el ignore hace rato desde que me faltaste el respeto.
Tus intervenciones dan vergüenza ajena. Retírate por dignidad, no nos hagas quedar mal al pedo o habla por TU PROPIA CUENTA en lugar de escudarte en un colectivo de 40 millones de tipos y tipas. Menudo favor les haces escribiendo estupideces.

Volver