"Los apellidos de los muertos de Malvinas", por Alberto Buela

A mi me da vergüenza ser argentino, no por el gentilicio en sí o la historia y ese rollo, sino por esta gente que no tiene ni el más mínimo sentido de la ubicación. Por favor, más perdido que ballena en una pradera pampeana.

Y este caso no es único, he visto iguales o peores.

No es como dice Da grappla u otros participantes por el origen ni nada de eso, es, simplemente, EDUCACIÓN. Hablando del declive, es lo que más se ha derrumbado y lo peor es que siempre que se presenta la oportunidad lo exponen. Otros colectivos tienen tendencia a ocultar sus defectos, en cambio, muchos de nosotros como si de una virtud se tratase, lo manifiestan.

PD: Che, no me cites que te coloqué en el ignore hace rato desde que me faltaste el respeto.
Tus intervenciones dan vergüenza ajena. Retírate por dignidad, no nos hagas quedar mal al pedo o habla por TU PROPIA CUENTA en lugar de escudarte en un colectivo de 40 millones de tipos y tipas. Menudo favor les haces escribiendo estupideces.

Si te ofendí con los ancestros ligures, mis disculpas. Yo sé que nada tiene que ver, fue un dardo al azar.

Tengo amigos o conocidos argentinos de varios orígenes y he compartido equipo de rugby con muchos de ellos sin que haya visto diferencias entre ellos o los españoles. En definitiva, hay los mismos porcentajes de petulantes, patoteros, decentes, etc que en cualquier otro lugar del planeta.

Argentina no es ya que pudiera, sino que debiese ser un paraiso en la Tierra con todos los climas, paisajes, gastronomías y procedencias humanas.

Lástima que hay un intangible que no logro establecer, que hace que la suma de todos falle.

Limemos asperesas con un poco de humor:

El argento sargento contra los vascos tarascos:

[YOUTUBE]cXUs-DgxeB0[/YOUTUBE]

Si llega a ser Sañudo el Pasiigu parte al sargentino por el medio... :XX:

Si te ofendí con los ancestros ligures, mis disculpas. Yo sé que nada tiene que ver, fue un dardo al azar.

Tengo amigos o conocidos argentinos de varios orígenes y he compartido equipo de rugby con muchos de ellos sin que haya visto diferencias entre ellos o los españoles. En definitiva, hay los mismos porcentajes de petulantes, patoteros, decentes, etc que en cualquier otro lugar del planeta.

Argentina no es ya que pudiera, sino que debiese ser un paraiso en la Tierra con todos los climas, paisajes, gastronomías y procedencias humanas.

Lástima que hay un intangible que no logro establecer, que hace que la suma de todos falle.

No me ofende por una razón: Mí escala valorativa es más práctica que simbólica.
Lo que aquí en el hilo se discute es puro bla bla bla para mí. Creo que entiendes el fondo.

Además que esta señora es terrible, hay varios argentinos aquí y ninguno como ella. Desde MICK JAGGER, Nico, Saquetas de Goldman, Arturo Bloqueduro o tú mismo y nadie con ese comportamiento.

¿Te gusta el fútbol, Metamorfosis?

Además que esta señora es terrible, hay varios argentinos aquí y ninguno como ella. Desde MICK JAGGER, Nico, Saquetas de Goldman, Arturo Bloqueduro o tú mismo y nadie con ese comportamiento.

¿Te gusta el fútbol, Metamorfosis?

Me gustaba hasta hace unos 5 años pero terminé tomándole ardor de estomago por el manoseo político-mafioso que hay y, además, por el declive en general de la liga (Excesiva tras*ferencia de talento al extranjero por U$S o €) que, a la larga, terminó mermando la calidad del juego.

Creo que he evolucionado a diferencia de mi entorno.:roto2:

Me gustaba hasta hace unos 5 años pero terminé tomándole ardor de estomago por el manoseo político-mafioso que hay y, además, por el declive en general de la liga (Excesiva tras*ferencia de talento al extranjero por U$S o €) que, a la larga, terminó mermando la calidad del juego.

Yo no lo miro nunca hasta que llegan los campeonatos mundiales y si España no va, siempre quiero que Argentina y después Italia consigan algo.

¿Cómo shishi se dejaron a Javier Pastore en Francia?

En rugby sí, Argentina siempre.

El mundo que rodea el balompié es putrefacto. Dos ex-compas mios llegaron a ser internacionales y jugar en los dos equipos más importantes de España.

Fue al cabo de unos años de dejar este deporte cuando comprobé que las secciones inferiores de mi equipo estaban petadas de chavalillos extranjeros sin especial talento traídos por tratantes para hacer negocietes. Entonces empecé a pasar de todo salvo para ver los encuentros importantes de la Roja.

Volveré a interesarme cuando se sanee la cantera de mi equipo.

Mientras tanto, que les den de dietro, como a los mercaderes del Templo.

Yo no lo miro nunca hasta que llegan los campeonatos mundiales y si España no va, siempre quiero que Argentina y después Italia consigan algo.

¿Cómo shishi se dejaron a Javier Pastore en Francia?

En rugby sí, Argentina siempre.

A mi me gustaba muchísimo el fútbol, tenía posters, álbunes con los jugadores, tenía pasta y compraba remeras, asistir a los estadios de tanto en tanto, etc.
empecé a observar determinadas cuestiones generales que iban en conflicto conmigo mismo y termino el idilio. Se apagó.

Por lo que me cuentas, has tratado con bastantes argentinos y no has notado que, en general, son bastante inmaduros?

A mi me gustaba muchísimo el fútbol, tenía posters, álbunes con los jugadores, tenía pasta y compraba remeras, asistir a los estadios de tanto en tanto, etc.
empecé a observar determinadas cuestiones generales que iban en conflicto conmigo mismo y termino el idilio. Se apagó.

Por lo que me cuentas, has tratado con bastantes argentinos y no has notado que, en general, son bastante inmaduros?

En el comportamiento, los actos cotidianos, los veo más como actores, como si estuvieran en un teatro. Como actores adolescentes, sí. En cuanto a sus metas y ambiciones, los que conocí no me lo parecieron. También piensa que no cualquiera se monta en un avión y se sube hasta Europa si no tiene ciertos huevones.

Igualmente los españoles somos muy muy inmaduros, seguramente más, porque el nivel de vida es mayor y no hemos vivido algún Mad Max como ustedes, que yo creo que toda generación pasó por alguno.

En el comportamiento, los actos cotidianos, los veo más como actores, como si estuvieran en un teatro. Como actores adolescentes, sí. En cuanto a sus metas y ambiciones, los que conocí no me lo parecieron. También piensa que no cualquiera se monta en un avión y se sube hasta Europa si no tiene ciertos huevones.

Igualmente los españoles somos muy muy inmaduros, seguramente más, porque el nivel de vida es mayor y no hemos vivido algún Mad Max como ustedes, que yo creo que toda generación pasó por alguno.

Aquí muy poca gente o casí nadie aprende algo sobre los MadMax. Y precisamente, por ser un caso "especial", mucho es lo que se puede aprender y tendría que ser una ventaja en muchos aspectos si se lo sabe capitalizar para enmendar, de cara al futuro, los desaciertos del pasado. Todo es cíclico, y como tu dices, mientras tanto, el país se descapitaliza en todos los órdenes (Humano, económico, político, social, etc.).
Incluso, es de lo más raro, dentro del promedio me refiero, encontrar gente que tenga intereses fuera de lo que es el fútbol, todas cuestiones relativas al consumismo, chismes, amistades, etc. etc. Está todo mal, a lo que se suma el cuadro educativo que es paupérrimo y ahora la droja que ingresó por toneladas.

En cuanto a lo cotidiano, al menos yo, trato de tener lo justo y necesario de intercambio con el entorno.

Los he contado, estos son los apellidos mas comunes en españa:

1. Garcia 1 349 883
2. Lopez 940 280
3. Perez 907 153
4. Gonzalez 675 460
5. Sanchez 656 076
6. Martinez 655 217
7. Rodriguez 593 848
8. Fernandez 586 288
9. Gomez 435 386
10. Martin 368 935
11. Garcia garcia 303 989
12. Hernandez 242 675
13. Ruiz 241 095
14. Diaz 235 122
15. Alvarez 224 653
16. Jimenez 217 489
17. Lopez lopez 206 540
18. Moreno 167 127
19. Perez perez 164 490
20. Munoz 145 001
21. Alonso 134 933
22. Gutierrez 130 602
23. Romero 121 421
(...)

Y estos los fallecidos en Malvinas ordenados por frecuencia de mayor a menor.

14 González
12 Gómez
10 Romero
10 Rodríguez
7 Sosa
7 García
6 Fernández
5 Torres
5 Pereyra
5 Maciel
5 Díaz
5 Benítez
5 Aguirre
4 Sánchez
4 Peralta
4 Castillo
4 Bordón
3 Ávila
3 Vázquez
3 Verón
3 Ríos
3 Ramírez
3 Quintana
3 Moreno
3 Monzón
3 Mendieta
3 Medina
3 López
3 Luna
3 Gorosito
3 Ferreyra
3 Castro
3 Caballero
2 Ávalos
2 Álvarez
2 Zabala
2 Vera
2 Vargas
2 Soria
2 Silva
2 Sevilla
2 Ruíz
2 Ramos
2 Pérez
2 Paz
2 Palavecino
2 Oviedo
2 Ortiz
2 Ojeda
2 Nuñez
2 Méndez
2 Márquez
2 Miguel
2 Meza
2 Mendoza
2 Marcial
2 Lugo
2 Juárez
2 Herrera
2 Heredia
2 Guerrero
2 Granado
2 Gallo
2 Flores
2 Falcón
2 Escobar
2 Córdoba
2 Chaile
2 Casco
2 Cardozo
2 Campos
2 Cabrera
2 Blanco
2 Barrios
2 Barrionuevo
2 Andrada
2 Alegre
2 Ahumada
1 Álvarez
1 Águila
1 Zárate
1 Zurbriggen
1 Zubizarreta
1 Zolórzano
1 Zelarayán
1 Zarzoso
1 Zapata
1 Zangani
1 Zalazar
1 Yacante
1 Waudrik
1 Vélez
1 Volponi
1 Vojkovic
1 Vivier
1 Villordo
1 Villegas
1 Villalba
1 Villa
1 Vilca Condori
1 Vila
1 Vergara
1 Verdum
1 Ventancú
1 Vendramín
1 Velázquez
1 Vasalio
1 Vargas García
1 Varas
1 Vanega
1 Vallejos
1 Vallejo
1 Valko
1 Valdez
1 Uzqueda
1 Ugalde
1 Tévez
1 Turano
1 Tulis
1 Treppo
1 Tortosa
1 Torlaschi
1 Tonia
1 Toledo
1 Tibaldo
1 Tello
1 Tasiuk
1 Sueldo
1 Sotelo
1 Soriano
1 Sisterna
1 Siri
1 Sinchicay
1 Sieyra
1 Serradori
1 Sendros
1 Seitun
1 Segura
1 Segovia
1 Scaglione
1 Sbert
1 Sarmiento
1 Sandoval
1 Sancho
1 Sanagua
1 Sanabria
1 Salas Castro
1 Sajama
1 Ruíz Díaz
1 Rupp
1 Rubio
1 Ronconi
1 Ron
1 Romero. José Luciano
1 Romano
1 Rollheiser
1 Rolla
1 Rojas
1 Rocha
1 Robledo
1 Rivas
1 Riquelme
1 Ricarte
1 Reyes Lobos
1 Reguera
1 Reartes
1 Rava
1 Ramírez Ricardo Argentino
1 Ragni
1 Quispe
1 Quipildor
1 Quilahueque
1 Páez
1 Pucheta
1 Pramparo
1 Portillo
1 Politis
1 Planes
1 Pizarro
1 Pintos
1 Pineda
1 Piedrabuena
1 Petrucelli
1 Pereira
1 Perdomo
1 Pegoraro
1 Pea
1 Pavón
1 Patrone
1 Pasinato
1 Pascual
1 Paredes
1 Pardou
1 Panigadi
1 Pallares
1 Palaver
1 Pacholczuk
1 Osyguss
1 Ortega
1 Orozco
1 Orellano
1 Orellana
1 Ordóñez
1 Olveira
1 Olivieri
1 Olavarría
1 Olariaga
1 Ochoa
1 Ocampo
1 Obregón
1 Núñez
1 Novoa
1 Nosikoski
1 Nivoli
1 Nieva
1 Navarro
1 Nasif
1 Muñoz
1 Muller
1 Moyano
1 Motta
1 Mosto
1 Moschen
1 Moretto
1 jovenlandesando
1 Montellano
1 Montegrosso
1 Montaño
1 Molina
1 Miño
1 Miretti
1 Miranda
1 Mina
1 Millapi
1 Mesler
1 Meraviglia
1 Melián
1 Meisner
1 Mecca
1 Massad
1 Masin
1 Martínez
1 Martino
1 Martella
1 Martel
1 Marizza
1 Marchisio
1 Maragliano
1 Mansilla
1 Manotelozotti
1 Mamani
1 Maldonado
1 Maidana
1 Magliotti
1 Madrid
1 Luzardo
1 Luque
1 Ludueña
1 Lucero
1 Lotufo
1 Loreiro
1 Lobos
1 Lobo
1 Llanos
1 Llamas
1 Lima
1 Lezcano
1 Leyes
1 Lencina
1 Lena
1 Leguizamo
1 Ledesma
1 Laziar
1 Lastra
1 Larrosa
1 Laporte
1 Lamas
1 Laguna
1 Lagos
1 Lacroix
1 Labalta
1 Krause
1 Juáres
1 Jurio
1 Jukic
1 Jira
1 Iselli
1 Iníguez
1 Interlichia
1 Insaurralde
1 Indino
1 Inchauspe
1 Illanes
1 Ibáñez
1 Ibarlucea
1 Ibanez
1 Hüdepohl
1 Horszczaruk
1 Hornos
1 Horisberger
1 Gómez Roca
1 Gálvez
1 Gutiérrez
1 Gurrieri
1 Guizzo
1 Guanes
1 Guanca
1 Guadagnini Luciano
1 Grosso
1 Grimoldi
1 Gregorio
1 Gregori
1 Granic
1 Gramisci
1 Gorordo
1 Godoy
1 Giuseppetti
1 Giraudo
1 Giorgi
1 Giménez
1 Giaretti
1 Gianotti
1 Giachino
1 Gemma
1 Gazal
1 Gavazzi
1 Gattoni
1 Gatica
1 García Cuerva
1 García Cañete
1 Gaona
1 Galván
1 Galvarne
1 Galliano
1 Gallardo
1 Galeano
1 Galarza
1 Gaglianone
1 Gabrielli
1 Funes
1 Fuentes
1 Frías
1 Frola
1 Freites
1 Fregote
1 Francisquez
1 Folch
1 Florice
1 Fleita
1 Fiorito
1 Figueroa
1 Ferrau
1 Faur
1 Fattori
1 Fassio
1 Farías
1 Farfan
1 Falconier
1 Fajardo
1 Fabían
1 Estévez
1 Esturel
1 Espinosa
1 Escudero
1 Encina
1 Echave
1 Dworak
1 Duks
1 Dufrechou
1 Duarte
1 Dorgambide
1 Dimotta
1 Diez Gómez
1 Diarte
1 Desza
1 Del Monte
1 Del Hierro
1 De la Colina
1 De Rosa
1 De Ibáñez
1 De Chiara
1 Dachary
1 Dabolo
1 D'Errico
1 Cácerez
1 Cáceres
1 Curima
1 Cuevas
1 Cueva
1 Cuello
1 Cruz
1 Corvalán
1 Correa
1 Coronel
1 Condori
1 Colombo
1 Cisneros
1 Cisnero
1 Cini
1 Cicotti
1 Chaves
1 Cerles
1 Cayo
1 Caviglioli
1 Caticha
1 Castagnari
1 Cassano
1 Casali
1 Casado
1 Carrizo
1 Carrascull
1 Cardone
1 Carballido
1 Cao
1 Cantezano
1 Canteros
1 Báez
1 Bustos
1 Busto
1 Buschiazzo
1 Brouchoud
1 Brizuela
1 Brito
1 Brasich
1 Boutron
1 Bottaro
1 Bordoy
1 Bono
1 Bolzan
1 Bollo
1 Bollero
1 Blas
1 Bernhardt
1 Benzo
1 Bellinzona
1 Behrendt
1 Bedini
1 Becerra
1 Bean
1 Bastida
1 Barros
1 Balvidares
1 Balmaceda
1 Baldini
1 Baiud
1 Azcárate
1 Azar
1 Aylán
1 Ayala. Juan Alejandro
1 Auvieux
1 Austin
1 Arévalo
1 Artuso
1 Arrascaeta
1 Arraras
1 Ardiles
1 Arce
1 Araujo
1 Antieco
1 Amesgaray
1 Amarilla
1 Almonacid
1 Almirón
1 Almaraz
1 Allende
1 Alfaro
1 Alemán
1 Albelos
1 Alancai
1 Aguilera
1 Aguilar
1 Acuña
1 Acosta
1 Acevedo
1 Abraham

Por curiosidad, ¿por qué equipo hinchabas?

Memorable diálogo entre españoles creídos y españoles que fingen ser argentinos...pretexto perfecto para poder opinar idioteces sobre una gente y un país del cual no saben nada pero quisieran tenerlo todo.
Patético ejemplo de la envidia cuando es tiña.

Volver