"Los apellidos de los muertos de Malvinas", por Alberto Buela

M. Priede;11599932[B dijo:
]Cuando se produce la independencia, Buenos Aires no llegaba a 50.000 habitantes. ¿Sería EEUU lo que es si hubiese cerrado la puerta a holandeses, alemanes, hispanos, italianos, griegos, armenios, chinos y polacos[/B]? Lo importante es integrar en un proyecto. Así lo hicieron los grandes, los romanos, los visigodos (que a pesar de tener todo el poder político y militar acabaron adoptando la cultura romana al cien por cien), los españoles.

El proyecto hispano naufragó, quizá afortunadamente (algunos se olvidan de la decadencia del antiguo régimen, que le negaba a Simón Bolívar, a pesar del dinero que se gastó, un título nobiliario por tener antepasados esclavos, neցros). Pero en ningún caso ese proyecto está muerto y enterrado, sino latente. Si se activare en el futuro, no sabemos en qué dirección. ¡Lo que daría yo por tener un presidente como Correa en España! Quién sabe dentro de treinta o cuarenta años. La cultura, la lengua, que es lo importante, sigue ahí, aunque muy dañada porque la lengua de prestigio es el inglés. Pero en número de hablantes se expande. Quién sabe... Solo es cuestión de prestigiarla. Os recuerdo también que la RAE se funda, entre otras razones, para depurar la lengua de galicismos. La clase alta hablaba francés, y encima malo.

Interesante leerte, desde luego no supiste que el virreynato del Río de la Plata duró apenas 30 anios.

Es evidente que ninguno de uds. conocen la historia , y si no la conocen, dejen ya de pasar verguenza

---------- Post added 15-may-2014 at 20:50 ----------

Ya, pero Leol no distingue por razas, los considera hispánicos también.

Pues ahora mismo sí son el problema. Ya no son europeos no españoles los que están emigrando en masa a Argentina, ahora son boliguayos.

Espaguetis? Dirás Spagetis, no?

Dan verguenza ajena sus comentarios.

Por si no lo recuerdan, MILLONES DE SUS PAISANOS EMIGRARON A ARGENTINA PORQUE VIVIAN EN LA MISERIa!

"El Ministerio de Defensa argentino publicó en los principales diarios del país el listado completo con nombre y apellido de los muertos durante la guerra de Malvinas.

Uno, que es un gran lector de entre líneas, desocupado y al ñudo en este día festivo, se detuvo en marcar los apellidos que más muertos han sobrellevado en la guerra, y así aparecen los González con 14, Gómez (14), García (12), Romero (10), Rodríguez (10), Sosa (6), Fernández (6), Pereyra (5), Torres (5), Aguirre (5), Díaz (5), Maciel (4), Sánchez (4), Vázquez (4), Verón (4), Berón (4), Peralta (4), Ramírez (4), Benítez (4), Castillo (4), Castro (3), Medina (3), Álvarez (3), Ferreira (3), Gorosito (3), Ríos(3), Ávila (3), Juárez (3), Caballero (3), Medina (3), Monzón (3), Luna (3),Moreno (3), Núñez (3), Ruíz (3), Vargas (3) y siguen con dos muertos los Ahumada, Alegre, Andrada, Ávalos, Barrionuevo, Barrios, Blanco, Busto, Cabrera, Cáceres, Cardozo, Casco, Chaile, Córdoba, Escobar, Falcón, Flores, Gallo, Guerrero, Heredia, Ibáñez, Lamas, Ledesma, López, Lugo, Márquez, Meza, Méndez, Miguel, Ojeda, Ortiz, Paz, Pérez, Quintana, Sevilla, Silva, Soria, Vera, Zabala."

"Donde están los Pellegrini, Nicolini, Paladini, Repetto, y tutti cuanti. Dónde los Sofovich, Gelblung, Verbisky, Bleger, Werthein, Elsztain, Ezkenazi, Telerman, Grobocopatel, Suar, Filmus, Heller y tantísimos otros"

Artículo completo:

Artículos de Arbil: Los apellidos de los muertos de Malvinas, por Alberto Buela

Listado completo:

Anexo:Muertos de Argentina en la guerra de las Malvinas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es evidente que no has leído la nota que citás, y por ello al parecer, no entendés nada. En ningún momento, el retardado de la nota hace una cuestión de alavar a espanoles, volvé a leer, en todo momento habla de mestizos.

Sab´es de donde provienen los mestizos? Precisamente del amor y casarse, no.

Vos, Mr. Pride, sos tan orate, que caés en la trampa de este tipo, que es indigenista:

Hoy por primera vez en 68 días los diarios de Buenos Aires nos trajeron los apellidos de los treinta y dos mineros chilenos y el boliviano para conocimiento del gran público: Vega, Ticona, C. Barrios, Bugueño, Acuña, Yañez, Herrera, Segovia, Peña, E. Rojas, Urzua, Gómez, F. Avalos, R. Avalos, Lobos, Sánchez, galleguillos, Henríquez, Ojeda, Aguilar, Illanes, Sepúlveda, Reygadas, Araya, P. Rojas, Cortez, Bustos, Villarrroel, S. Avalos, Segovia, Zamora, Y. Barrios y el boliviano Mamani Solíz.

---------- Post added 15-may-2014 at 20:57 ----------

¿Mestizos de quiénes con quiénes? :pienso:

Que pregunta más sencilla,

---------- Post added 15-may-2014 at 21:00 ----------

Totalmente cierto. En la provincia de Buenos Aires hay pocos MUY POCOS argentinos "blancos" que no tengan familiares de origen europeo de hace 2, 3 o como mucho 4 generaciones atrás. Es decir, pocos criollos descendientes de los conquistadores. Si tuviera que decir una cifra, bajo ningún concepto diría que son más de 1 de cada 10.

Quizá en otras provincias del interior (Córdoba, Mendoza) haya más, no niego ese extremo.

---------- Post added 15-may-2014 at 20:11 ----------

¡Ojo!, pero tienes que contar con que los amerindios y mestizos tienen nombres hispánicos en su inmensa mayoría. Por ejemplo, si hicieras un estudio de la norteña provincia de Jujuy, te saldría que casi el 100% de los apellidos son españoles, sin embargo, los descendientes como tales no creo que pasaran del 10...no sé si me explico.

P.D: Para más información sobre el latrocinio criollo en Argentina, leed a Ernesto Palacio en su "Historia de la Argentina" .

Muy buenas, uds. son gallegos y hablan de lo que no conocen, si les pongo descendientes de húngaros en jujuy, que dirían?

---------- Post added 15-may-2014 at 21:04 ----------

http://lema.rae.es/drae/?val=espagueti

"Spagetis"--> ¿qué es eso?¿en qué lengua? :rolleye:

Tan solo emulé tu lenguaje, ergo te lo dije en tu idoma de gallego bruto.

No me agradezcas, soy así de buena

Porteña espagueti, aquí tus bobadas no sirven. Sabemos distinguir a un argentino de un espaguetino.

Lo entendés así o querés que sho remede tu lenguaje de cabrera sisiliana:

lenguaje-gestos-italianos-que-dices.jpg

Tan solo emulé tu lenguaje, ergo te lo dije en tu idoma de gallego bruto.

No me agradezcas, soy así de buena

---------- Post added 15-may-2014 at 21:21 ----------

Datos de un argentino de verdad, no confundir con espaguetino. Datos del reemplazo:

- Censo del 1895: 2,5 millones de argentinos frente a 1,5 millones de desembarcados.
- Censo de 1910: 3,5 millones de argentinos frente a 6,5 millones de extranjeros.

¿Quién es el listo que niega la sustitución? Sin negar que un buen número de ellos eran españoles, entre gallegos, asturianos, vascos, canarios, etc

Porteña espagueti, aquí tus bobadas no sirven. Sabemos distinguir a un argentino de un espaguetino.

Lo entendés así o querés que sho remede tu lenguaje de cabrera sisiliana:

lenguaje-gestos-italianos-que-dices.jpg

---------- Post added 15-may-2014 at 21:21 ----------

Datos de un argentino de verdad, no confundir con espaguetino. Datos del reemplazo:

- Censo del 1895: 2,5 millones de argentinos frente a 1,5 millones de desembarcados.
- Censo de 1910: 3,5 millones de argentinos frente a 6,5 millones de extranjeros.

¿Quién es el listo que niega la sustitución? Sin negar que un buen número de ellos eran españoles, entre gallegos, asturianos, vascos, canarios, etc

Perdón, pero me parece que tus cifras son inexactas:

1895: 4.123.800
1910 no existe, 1914: 8.162.000

POBLACION TOTAL CON EXTRANJEROS EMIGRADOS INCLUIDOS.

Primer censo 1869 : 1.900.000

El primer Censo Nacional de Población de la Repúbli
ca Argentina fue levantado en 1869 y
relevó alrededor de un millón 900 mil personas, den
otando ya la aceleración del incremento
poblacional producido por la llegada de los primero
s contingentes de pagapensiones europeos
que, desde mediados del siglo XIX y durante las pri
meras décadas del siguiente, se
constituirían en un factor de enorme relevancia par
a el crecimiento demográfico.

Antes de hablar, te recomiendo, saber, estudiar historia e informarte, caso contrario, continuarás haciendo el ridículo

fuente:http://webiigg.sociales.uba.ar/pobmigra/archivos/Ramiro_Flores/Crecimiento.pdf

---------- Post added 15-may-2014 at 23:03 ----------

Por cierto, recomiendo leer el siguiente link a todos aquellos que se atreven a hablar sin poseer ni fruta idea sobre Argentina.

http://www.santafe.gov.ar/archivos/estadisticas/censos/C1895-T2.pdf

---------- Post added 15-may-2014 at 23:06 ----------

Ah, por cierto! Nos sentimos muy orgullosos de ser descendientes de italianos, aunque te aguante, ya que eso de espagetinos te lo acabás de inventar, salame! Espagetti con E, es digno de cortarte la yugular.

Que existirán, no lo niego, pero serán una minoría estadísticamente irrelevante, porque Jujuy tiene una población de mayoría abrumadora amerindio-mestiza, seguramente la mayor proporción de la Argentina.

Nebulosas, si sé algo de Argentina, quizá más de que te crees. Y aun si no supiera, tendría al menos tanto derecho a hablar como tú, a ver si ahora un prepotente spaghetto porteño nos va a decir a los españoles si podemos o no hablar de nuestro legado. Y si no tienes ni fruta idea y sólo vienes a tocar los bolas, andá a bailar una tarantella o lo que sea que hagan ustedes los tanos y dejanos en paz.

Ud. es un maleducado, y encima, toca de oído. No tiene ni fruta idea de mi país y por lo tanto yo lo conmino a dejar de hacer el ridículo.

Ni siquiera sabe que el virreynato del Río de la Plata fue el más pobre y perversos y que apenas cubrió un período de 30 anios y tampoco sabe que tan solo fue creado para frenar el avance de Portugal en la figura de Brasil, verdad?

Entonces, yo a ud. le prohibo hablar de lo que no conoce. Puede hablar y despacharse sobre el legado espanol en Perú, México o la Nueva Granada, pero del Río de la Plata ud. no posee ni la más pálida idea ni conocimiento, por lo tanto, cinase a hablar de aquello que conoce y deje de hacer el ridículo y de ofendernos a los argentinos.

Claro que son inexactas, como que son redondeos... :fiufiu:

Respecto al 1910 tienes en la página 12 del segundo tomo cifras al respecto.

No me voy a poner a discutir por redondeos de 100 mil personas arriba o abajo y desviarme de la afirmación principal:

Que en el periodo de finales del XIX y principios del XX se produce un aluvión brutal de extranjeros.

En 1895 ya el número de italianos casi TRIPLICABA AL DE ESPAÑOLES. Te Vale el redondeo o también querés la cifra exacta? :rolleye:

En el censo de 1914 sigue habiendo más italianos que españoles, aunque están bastante más equilibrados. Evidentemente la gran crisis que se produjo tras la guerra de Cuba y las DESAMORTIZACIONES llevadas a cabo posteriormente por la castuza de toda la vida, para pagar deudas de guerra, mando cientos de miles de personas humildes y desahuciadas directamente a la querida Argentina.

Perdón, pero me parece que tus cifras son inexactas:

1895: 4.123.800
1910 no existe, 1914: 8.162.000

POBLACION TOTAL CON EXTRANJEROS EMIGRADOS INCLUIDOS.

Antes de hablar, te recomiendo, saber, estudiar historia e informarte, caso contrario, continuarás haciendo el ridículo

fuente:http://webiigg.sociales.uba.ar/pobmigra/archivos/Ramiro_Flores/Crecimiento.pdf

---------- Post added 15-may-2014 at 23:49 ----------

No sabe de lo que habla así que tiene que inventarse muñecos de trabajo manual.

En fin, quien dude de la espaguetización y europeización de la Argentina es que está de broma. Aunque llegaron muchos españoles, el balance fue de desespañolización y, sobre todo, conversión de los criollos con arraigo en el país a una minoría bastante minoritaria.

:roto2: Que me vienes a contar del virreinato del Río de la Plata, si no te dije nada.

Lo explica perfectamente el Profesor González--> un mejunje sin un elemento cohesionador, sin apego a la Patria.

Echas un vistazo y ves el mejunje. Aparte de los espaguetis:

- Franceses.
- Alemanes y austrohungaros.
- Turcos.
- Belgas.
- Brasileños.
- Daneses.
- Holandeses.
- Griegos.
- Ingleses.
- etc, etc, etc..

El conjunto de ellos superando amplisimamente al conjunto de criollos+ españoles nuevos.

Una Argentina caucásica pero hispánica, más apegada al campo ( por tanto más conservadora) con menos desequilibrios poblacionales y aliada de España sería un quebradero de cabeza terrible para el sistema anglosionista. Había que impedir eso, y a fé que lo consiguieron...

Me ha hecho gracia lo de espaguetines, me lo apunto a la lista de apelativos étnicos :D

"espaguetinos" --> copyright leolfrediano :D

Aunque no lo creerá nadie, soy también el creador del apelativo "USano"... ;) a no ser que alguien me demuestre que fue utilizado antes del 2000. :confused:

Modo Leolfredo pedante off 8:

PD: a ver si el término tiene la quinta parte de éxito, pero por favor, no me lo escribáis con grafía espagueti. Espaguetoporteño, espaguetino, etc, está bien... 8:

Me ha hecho gracia lo de espaguetines, me lo apunto a la lista de apelativos étnicos :D

Última edición:
Volver