Metamorfosis
Madmaxista
No sabes de lo que hablas.
En Argentina la colectividad española no solo es respetada, sino querida, siempre ha sido así, y el decirles "gallegos" es una afectuosa generalización.
De la misma manera que a la otra gran colectividad, la italiana, se les dice "tanos" o a los judíos, "moishe".
Nunca en Argentina ha habido resentimiento contra España a la que consideramos la progenitora Patria.
Es España la que reniega de sus hijos, y es lógico, ya que si se odian entre hermanos...
No, si yo sé que en Argentina no hay malrollo con España, pese a las estupideces que muchos argentinos y argentinas suelen decir.
A lo que voy es que vos decís muy alegremente "gallegos" participando en un foro español y puede ser interpretado como un acto de pedantería de tu parte.
Por otra parte, en cuanto a lo de Sudamericano, te hubieras molestado en buscar en Hinternec, Wikipedia para ser más preciso, acerca de cual es el origen del término...
Cita:
A finales de los años 1970 y principios de los 80, llegaron muchos exiliados políticos a España procedentes de Argentina, Chile y Uruguay, los cuales contaban con gran solidaridad de la sociedad española de la tras*ición, por lo que solían programarse conferencias, conciertos y exposiciones, entre otros eventos. En el centro de Madrid había grupos de música andina que improvisaban en la vía pública con charangos, quenas, bombos y guitarras. Estos acontecimientos causaron que el folclore sudamericano se pusiera de moda y fuese conocido como la «movida Sudamericano», la cual vivió también su época dorada en contraposición a la madrileña, dando así comienzo al uso del término.8
Sudamericano - Wikipedia, la enciclopedia libre
Considerando que durante los años 70s, los primeros pagapensiones sudamericanos a España fueron los argentinos (Escapaban de la dictadura militar y la represión), entonces, uno puede entender de dónde proviene y tampoco termina de tener una connotación negativa. Son modismos de un lado y otro del charco.
Entiendo que a vos, como argentino, te molesta que te llamen Sudamericano. Qué podés hacer, che? En definitiva, nuestro lugar en el mundo, no es Europa sino Sudamérica. Eso siempre lo tuve claro, aunque no muchos argentinos lo entienden del mismo modo.
Última edición: