Los alumnos de instituto en Alemania estudian la imposición del catalán en España

Probablemente porque no lo necesitan, ya que en casa usan el catalán.
Si no existiera la inmersión en catalán, la mitad de la población ni lo entendería.

---------- Post added 25-sep-2013 at 19:33 ----------

Pues te las piras a Alemania, Francia o UK, pero aquí no vengas a tocar los huevones.
Sólo nos falta que vuelvan los de fuera a imponer como educamos a nuestros hijos.

O sea que reconoce usted que hay que obligar...

Probablemente porque no lo necesitan, ya que en casa usan el catalán.
Si no existiera la inmersión en catalán, la mitad de la población ni lo entendería.

:confused:

Enterderlo lo entiende casi cualquiera que lleve unos meses en Cataluña (como mucho). Evidentemente sin muchos alardes, pero la conversación normal seguro que sí.

Ni que fuera chino mandarín.

O sea que reconoce usted que hay que obligar...

Obviamente si. O no es obligatorio en España escolarizar en castellano?
eso también es obligar, o es que usamos diferentes varas de medir ?

Enterderlo lo entiende casi cualquiera que lleve unos meses en Cataluña (como mucho). Evidentemente sin muchos alardes, pero la conversación normal seguro que sí.

Si yo no viviera en Cataluña estaría completamente de acuerdo con usted, pero le puedo asegurar que no es así.
Por otra parte, yo no exijo más. Que me entiendan. Si él quiere hablar en castellano, que hable, pero que no me diga un tipo que lleva 20 años viviendo en Cataluña que por favor no le hable en catalán, porque no me sale de los huevones hacerlo de otra manera.

Si yo no viviera en Cataluña estaría completamente de acuerdo con usted, pero le puedo asegurar que no es así.
Por otra parte, yo no exijo más. Que me entiendan. Si él quiere hablar en castellano, que hable, pero que no me diga un tipo que lleva 20 años viviendo en Cataluña que por favor no le hable en catalán, porque no me sale de los huevones hacerlo de otra manera.

Yo sigo perfectamente la TV3, debates etc con mi catalán del Canal Barça y haber estado allí períodos cortos.

Mi primo estudió allí en catalán desde 2º de la carrera y se fue sin tener ni fruta idea, y a curso por año hoygan.

Otra cosa es que no lo hables ni lo escribas bien.

Aquí nos podemos pasar casi cualquiera por las webs indepes cat y echarnos unas risas. Me sorprendería que alguno realmente se viera incapaz de sacar las cosas con el contexto y a lo mejor mirando algunas palabras en el diccionario. No estamos hablando de interpretación.

¿Tú te vas a una web en portugués y no te enteras?

Yo no veo el problema. El catalán se impone y ha de seguir imponiéndose, claro que sí, y a quién no le guste, ajo y agua.

Jawohl, mein Führer!

Fascistas de cosa. El que defienda esta barbaridad ni es catalán ni es nada. Es guano humana post-franquista.

not-fascism-when-we-do-it31.jpg

si quieres te presento a la señora Victoria, nacida en huelva y que lleva 50 años viviendo en mi pueblo 99.9% catalanoparlante y si no le hablas en castellano casi no te enetiende

si quieres te presento a la señora Victoria, nacida en huelva y que lleva 50 años viviendo en mi pueblo 99.9% catalanoparlante y si no le hablas en castellano casi no te enetiende

Gente con minusvalías cognitivas siempre hay. Y si no se pone porque no quiere peor para ella.

Asúmelo, tú eres un botifler...

BO TI FLER!

Tú eres lelo. Y un proto-fascista. Disfrutas y animas a la imposición y te dedicas a marcar a los "no leales".

NA-ZI con todas las letras.

Menos mal que a la Generalitat le ven el pelo fuera fácilmente. A este libro de texto de los alumnos alemanes, se unen otras lindezas ya denunciadas por Europa:

Catalan cinema dubbing law discriminatory, says Brussels | In English | EL PAÍS

“You can encourage Catalan, but without harming other languages,” said Stefaan de Rynck, spokesman for the European Commission’s Internal Market department.

El presidente del Congreso expulsa a tres diputados del pleno por hablar en catalán | Política | EL PAÍS

:XX:

Qué gracia me hacen los hipócritas castellanos, ¿por qué crees que digo lo del "ajo y agua"? Porque sois iguales y como tales me importa un rábano lo que decís, a mi y claramente a la Generalitat que se pasa por los huevecines lo que digan o dejen de decir las leyes de madrid que intentan hacer la suya.
Hipócrita lo será tu padre.

¿Me pones a los políticos como representación de mis ideas?
Anda que vas bien encaminao, majete.

Si te importa un rábano lo que digo (ya que me has incluido) ¿qué huevones haces en este hilo? ¿merece la pena que te responda y argumente? Porque si te importa un rábano mejor me ahorro el esfuerzo.

También se pueden poner noticias como estas, por no poner insensateces que no sea:
El PP rechaza suprimir el presupuesto para traduccin simultnea en el Senado | España | elmundo.es

progenitora mía, todo esto va a acabar muy, muy mal.

Volver