Los alumnos de instituto en Alemania estudian la imposición del catalán en España

Los alemanes son capaces de detectar el nazismo radical en cuanto lo ven.

El español es tan lengua de los catalanes como lo pueda ser el catalán.

Es parte de nuestro patrimonio como catalanes, y un derecho el poder usarla sin que seamos multados por ello.

puñetero nancy.

Me parece perfecto que se equiparen las dos lenguas, que las dos sean vehiculares, siempre que se garantice los derechos de los castellanoparlantes y catalanoparlantes por igual, esto es poder rotular los negocios privados en castellano, pero esto es también la posibilidad de usar por igual las dos lenguas en cualquier estamento por cualquier ciudadano. Así pues espero the ignorant tus propuestas para que el conocimiento del catalan sea obligatorio para todos los funcionarios de los organos del estado en cataluña, jueces, policía, ministerio de hacienda y todas las delegaciones del gobierno en cataluña, etc...

Dice algo de que sin el aleman no entras ni de barrendero?

Se ve mucha simpatía por ahí fuera a la lucha por la libertad de los oprimidos barretinos, ¿o no?

Vaya vaya... al final va a ser verdad que el mundo está mirando con lupa. Los neցros de la fundación Luther King pidiendo q no comparen... el periodista del Telegraph acusando de manipulación... los boches estudiando la normalització per cullons ... se ve confianza en la causa, sí
..

Última edición:
El español es tan lengua de los catalanes como lo pueda ser el catalán.

Es parte de nuestro patrimonio como catalanes, y un derecho el poder usarla sin que seamos multados por ello.

puñetero nancy.

Pep se defiende sólo, pero déjame que te puntualice que él no ha dicho en qué lengua habla. Sólo ha dicho que no quieren que le impongan la lengua que tiene que usar.

Cosa que respaldo al 100%.

Yo no veo el problema. El catalán se impone y ha de seguir imponiéndose, claro que sí, y a quién no le guste, ajo y agua. A los alemanes ya les va bien aprender la lección, el día de mañana igual han de usar esos conocimientos para impedir que el alemán sea pisoteado por jovenlandeses o inmis cualesquiera como ha ocurrido en Catalunya.

Yo no veo el problema. El catalán se impone y ha de seguir imponiéndose, claro que sí, y a quién no le guste, ajo y agua. A los alemanes ya les va bien aprender la lección, el día de mañana igual han de usar esos conocimientos para impedir que el alemán sea pisoteado por jovenlandeses o inmis cualesquiera como ha ocurrido en Catalunya.
No tienes ningún derecho a imponer la lengua en la que se comunican las personas. Ni tú ni nadie.

Dice algo de que sin el aleman no entras ni de barrendero?

Podría decir algo de que el Mesías Mas llevó a sus nenes al colegio pijo ese cuatrilingüe donde no hay inmersió en catalá... claro, como vuestros castuzos saben que siempre seguirán haciendo negocios con España, de donde siempre han comido y obtenido ventas y rentas, pues les enseñan a sus hijos la lengua de Cervantes mientras a vuestros hijos, borregazos, les amputan una parte de su acervo cultural de siglos para que ni puedan leer lo que dicen fuera y además tengan que quedarse por huevones a remar en su barco " porque son todo ventajas"... y algunos de vosotros, petulantes... aún le tirais comentarios despectivos a los castellanohablantes de Cataluña "porque no podrán acceder a empleos cualificados".

Y esto en el siglo XXI... !!!

Bien bien... vais muy bien

No tienes ningún derecho a imponer la lengua en la que se comunican las personas. Ni tú ni nadie.

El presidente del Congreso expulsa a tres diputados del pleno por hablar en catalán | Política | EL PAÍS

:XX:

Qué gracia me hacen los hipócritas castellanos, ¿por qué crees que digo lo del "ajo y agua"? Porque sois iguales y como tales me importa un rábano lo que decís, a mi y claramente a la Generalitat que se pasa por los huevecines lo que digan o dejen de decir las leyes de madrid que intentan hacer la suya.

Pareces inteligente pero cerril y un poco fuera de la naturaleza de las cosas, la lengua es natural y no forzada ni mecanizada a la fuerza.
Ni forzando ni prohibiendo ni gastando, una lengua sobrevive si no quieren los humanos.
Se puede imponer un tiempo pero la evolución natural acaba con la imposición.
La lengua es una herramienta humana que se olvida o se fortalece con el uso voluntario y no impuesto.
Cuándo os entre en la mollera que ni las decenas de millones que habéis gastado en imponer una lengua como cosa propia es dinero tirado ya os acordareis, ya.
Las lenguas son vehículos para la cultura y no para el embrutecimiento. Los alemanes lo tienen muy claro desde hace dos siglos y en vez de hacer el memo gastan en otras lenguas más habladas lo que les da ventaja.
Un crío alemán aprende a la vez dos lenguas: la propia y otra y cuándo pasa al segundo ciclo tiene una tercera que aprender.... igualico que vosotros.

El presidente del Congreso expulsa a tres diputados del pleno por hablar en catalán | Política | EL PAÍS

:XX:

Qué gracia me hacen los hipócritas castellanos, ¿por qué crees que digo lo del "ajo y agua"? Porque sois iguales y como tales me importa un rábano lo que decís, a mi y claramente a la Generalitat que se pasa por los huevecines lo que digan o dejen de decir las leyes de madrid que intentan hacer la suya.

Da gracias de que esto no sea Francia, Alemania o UK, seres de luz todos ellos que hubieran aplastado con la ley, la guandoca o los tanques cualquier tocada de huevones con sólo el 20% de los vodeviles que se momtan por aquí. Y eso que yo no soy partidario de los métodos expeditivos de nuestros amigos de luz y creo que hay caminos intermedios... pero es que sois taaan maleducados...

Podría decir algo de que el Mesías Mas llevó a sus nenes al colegio pijo ese cuatrilingüe donde no hay inmersió en catalá...

Probablemente porque no lo necesitan, ya que en casa usan el catalán.
Si no existiera la inmersión en catalán, la mitad de la población ni lo entendería.

---------- Post added 25-sep-2013 at 19:33 ----------

Da gracias de que esto no sea Francia, Alemania o UK, seres de luz todos ellos que hubieran aplastado con la ley, la guandoca o los tanques cualquier tocada de huevones con sólo el 20% de los vodeviles que se momtan por aquí. Y eso que yo no soy partidario de los métodos expeditivos de nuestros amigos de luz y creo que hay caminos intermedios... pero es que sois taaan maleducados...

Pues te las piras a Alemania, Francia o UK, pero aquí no vengas a tocar los huevones.
Sólo nos falta que vuelvan los de fuera a imponer como educamos a nuestros hijos.

Volver