Lonchafinismo extremo: celebra tu boda en el McDonalds de Algete

Deprimente. Antes hago una boda bantú con merienda de neցros.

Lonchafinismo no. Vergüenza ajena. Si no tienes dinero, no te cases. Pero no hagas el ridículo de esa manera. Lo más lonchafinista es seguir soltero.

¿Por qué vergüenza ajena?. Me parece una idea muy bonita. Barbacoa un día de verano. Cervecería con encanto. Restaurante mono pero no "de boda". Los invitados van vestidos más informales y regalan lo que quieren (50 euros o un microondas).

Me parecen bodas más auténticas y no la mayoría, que son una copia de las películas americanas o de una boda de gente de mucho dinero.

Deprimente. Antes hago una boda bantú con merienda de neցros.

Siempre me he preguntado qué se supone que meriendan los neցros. A veces he visto chiquillos neցros en el parque al lado de casa y meriendan normal, bocatas de chopped, plátanos y éso. No sé a qué viene en español lo de la "merienda de neցros".

En mi pueblo hay un salón multiusos enorme. Le pides la llave al alcalde y justo al lado están los fogones de la Sociedad de cazadores. Bien de brasa, chorizo de jabalí, ternasco a la brasa con ajolio, pan y vino. Unos 6-8 euros por barba.

8 pavos ya solo vale montar en el precioso Jaguar MKII.

Me encanta el postre, sundae con tarta.

Una merienda en el Casa Manolo de cualquier ciudad con calamares, mejillones, bravas, callos, tortillas de patatas y vino/refrescos sale también por 8 euros y da mil vueltas a esa fruta cosa llamada McDonalds.

Venia a decir esto.

---------- Post added 11-sep-2013 at 12:01 ----------

Siempre me he preguntado qué se supone que meriendan los neցros. A veces he visto chiquillos neցros en el parque al lado de casa y meriendan normal, bocatas de chopped, plátanos y éso. No sé a qué viene en español lo de la "merienda de neցros".

De cuando la esclavitud, hacían una comida abundante al caer el sol con múltiples platos y armaban bastante escándalo al comer todos juntos. En el contexto histórico incluso los criados no solo comían separados por clases y géneros si no que además cuanto mas estatus tenia una persona más comidas al día hacia puesto que era un signo de cortesía merendar o almorzar haciendo negocios o manteniendo relaciones sociales.

Yo este año he ido a 2 bodas:

La primera creo que fue hasta el enterrador del pueblo de la novia.
300 personas, desde las 15:00h a las 21:00 sentado en una fruta mesa esperando a que dejasen de traer comida.( artemis sería féliz )
al final casí acabo a oxtias con el Dj-animador por poner sólo música Sudamericano ( cumbias,reggaeton de ese etc...) durante toda la barra libre.

La otra de unos amigos,70 comensales, boda chic pero fría y donde agarre un buen melocotón para evadirme
de tanto postureo forzado.

Creo que ha llegado un punto en que a las bodas al ir por compromiso va uno forzado y con las mismas ganas a que te rompan con un martillo los dedos.

Por otro lado ya no hay originalidad, todas son un calco y salvo poco casos la gente no va a la boda a pasarselo bien si no a ver en que se ha gastado su dinero.

Doce años con mi pareja, dos con mi retoño sin juzgado ni iglesia y que???

Hace unos, casarse era una obligación porque si no lo hacías podías arder en la hoguera en la plaza del pueblo, hoy en día no hace falta para nada y se puede formalizar una situación de pareja sin gastarte un duro ni tener que hacer una fruta foto ... Por cierto que esas bodas eran mucho más bonitas que las de ahora, intimas, modestas, austeras, sencillas y no la celebración hortera en la que se han convertido por norma general .... De lo que son ahora la mayoría de las que van de chic y de glamour a lo que debe ser una boda en el McDonalds no hay mucha más diferencia, seguro que en función de quien se case puede ser hasta preferible el McDonalds .... Mientras que en este país se celebre una fruta boda con banquete seguiremos donde estamos ....

Doce años con mi pareja, dos con mi retoño sin juzgado ni iglesia y que???

Hace unos, casarse era una obligación porque si no lo hacías podías arder en la hoguera en la plaza del pueblo, hoy en día no hace falta para nada y se puede formalizar una situación de pareja sin gastarte un duro ni tener que hacer una fruta foto ... Por cierto que esas bodas eran mucho más bonitas que las de ahora, intimas, modestas, austeras, sencillas y no la celebración hortera en la que se han convertido por norma general .... De lo que son ahora la mayoría de las que van de chic y de glamour a lo que debe ser una boda en el McDonalds no hay mucha más diferencia, seguro que en función de quien se case puede ser hasta preferible el McDonalds .... Mientras que en este país se celebre una fruta boda con banquete seguiremos donde estamos ....

Estamos en hispanistan , tierra de envidias , cainismo , porqueyolovalgo y el del " que dirán?"

Conozco casos de parejas que se gastaron 30k en el banquete , celebraciones etc... a las 2 semanas estaban separados.

Última edición:
me parece perfecto, y después de la hamburguesa siempre puedes irte a tomar the cake with a relaxing cup of cafe con leche in plaza mayor and romantic barra libre in madrid de los austrias..... Madrid is fuuuuuuun

En mi pueblo hay un salón multiusos enorme. Le pides la llave al alcalde y justo al lado están los fogones de la Sociedad de cazadores. Bien de brasa, chorizo de jabalí, ternasco a la brasa con ajolio, pan y vino. Unos 6-8 euros por barba.

No lo sé, pero la imagen que tengo es esta :XX:

21433561.jpg

los banquetes de boda son una fruta estafa, pero anda que no hay alternativas.

Unos conocidos de mis padres fueron al tipico salon de banquetes y encargaron una comida para ochenta, dijeron que eran de no se que asociación y que se reunian. Comida buena con practicamente lo mismo que tienes en una boda: agape previo con jamon de teruel y tapas, entrantes, platos principales de ternasco o pescado a elegir, postre y demás. Y luego alquilaron una sala de fiestas por separado.
No hubo la tonteria de cortar la tarta con espada, ni regalos chorras ni adornos florales ni musicas para hacer el canelo, al cambio la gente fue vestida correcta pero sin floripondios, se ahorraron ambos (sobre todo ella) el traje que vale un copón; y el precio por cubierto (en el mismo sitio y comiendo lo mismo, y sumando la sala de fiestas luego) fue menos de la mitad que lo que te clavan si dices que vas a hacer boda. (PD, la barra libre en las salas de fiestas es una fruta estafa, si van los dos novios y los padrinos con un buen fajo invitando a todo el mundo te ahorras un pastizal)

Otros, amigos de la universidad, la hicieron en un fronton cerrado que se podia alquilar al sur de francia (frontera con pais vasco practicamente) al lado de un camping con bungalows para acoger invitados. Alquilaron el sitio y contrataron a un cheff itinerante (llega el tio con un par de furgonetas, saca cocinas portatiles de gas, y te hace una cena del copón) una de las mejores cenas de boda que he probado en mi vida, porque ademas veias al tio preparar la comida ahí en directo y no te la traian de la cocina recalentada como en mucho banquetes de boda. Coste irrisorio comparado con un banquete tradicional, y una experiencia muy por encima de la media y mucho mas distendida y mejor.

Eso es lonchafinismo, consumir con calidad y cabeza productos buenos, invitar a la gente que viene a tu boda a hamburguesas de macdonals es un puñetero insulto, ni ocho euros el cubierto ni aunque fuera gratis.

Última edición:
Burbuja de empepitados liquidando su cipo en los lomos de sus familiares en 3, 2, 1...

Volver