Lolita, de Nabokov y películas adaptadas de la obra. Como crearon el arquetipo de la "Lolita" como normalización de la pederastia




La película de León el Profesional también tiene mucha tela que cortar.

Ese collar de Natalie como el de una cortesana, parece la simbología de una esclava MK sensual, con en Sol como colgante, y en esa escena con el jersey a rayas masónicas...la actitud de la cría insinuándose a Jenan Reno.
Creo que fue como el debut de la Portman, no lo tengo claro, y me recordaba a Brooke Shields haciéndose famosa en pelis de menores precoces.

Las dos Lolitas de las pelis de Kubrick o de Irons se hicieron famosas a raíz de esas pelis y antes habían hecho poca cosa.
 


Gracias. Habrá que volverla a ver, a ver qué saco en claro. La versión de 1997 con Jeremy Irons me parece la verdad bastante perturbadora.
 
En la sociedad actual cuando hablamos de Lolita solemos referirnos a crías de unos 16, que ya están más desarrolladas. O incluso más, si aparentan poco. De ahí el éxito de Alizée. No habría triunfado tanto de tener 12 (gracias a Dios). Es depravación, pero varios órdenes de magnitud inferior.

En Diario de una adolescente, una nena de unos 16 tenía la suerte de sorberle las lefotas a Alexander Skarsgaarz. Algo que yo habría hecho a su edad, pero en su caso era el novio de su propia progenitora. Esto ya lo veo too much, la verdad.



Alizée se mete en el personaje de Lolita de Nabokov y canta la canción desde la perspectiva de la menor, la obra por el contrario, se pone en la mente del depravado Humbert Humbert.


La otra que comentas no la he visto.
 


La actriz Sue Lyon tenía 14 años cuando ruedan la peli.


Era una cría, por mucho que las chicas de antes parecían más mayores.

Que lleve capucha significa que está "in the hood" es decir "en la hermandad, en la logia".

La progenitora de Lolita, al menos lo que yo he sacado en conclusión, tiene pinta de haber sido otra abusada de joven o más bien una buscona, otra con movidas sensuales detrás. Que lleve en esa escena el estampado de tigre significa esclava sensual.
 


Yo creo que Macauly fue también víctima de alicaídos.
Y el rollo que hubo ahí con Michael Jackson...que ensalzaban su "amistad".
 
Volver