El león, esta adaptado miles de veces mejor a su ENTORNO que el humano. Solamente tienes que fijarte que el ser humano no está asentado firmemente en la sabana, salvo pequeños reductos de tribus, porque es demasiado esfuerzo vivir "dignamente" en ese ENTORNO, cosa que el león vive DE querida progenitora, y no necesita emigrar a otros sitios más FAVORABLES, porque esta ADAPTADO a SU ENTORNO.
Ni fruta idea amigo, ni requete idea de la tontería tan grande que escribes.
1 link.
La salud cardiovascular de los cazadores recolectores es envidiable, y gracias a patrones nutricionales muy diversos
elpais.com
¿Tenemos mejor salud los occidentales, con nuestra riquisima dieta a base de hidratos y azucares, que los asentamientos tribales con su dieta de CAZADOR-RECOLECTOR?
Porque si, en africa, esas tribus que nombras como ""ejemplo de alimentación a base de cereales (JAJAJAJAJA)"", en realidad son CAZADORES-RECOLECTORES.
Hay un documental por ahí llamado "The Magic Pill", que te pone un ejemplo huevonUDO de la "buenisima" alimentación occidental a base de granos, cuando llegaron los ingleses a las islas australianas, como esos hombres y mujeres aborigenes tenían una salud DE querida progenitora, y como desde que les dieron comida occidental, estan todos rellenitoS y ENFERMOS.
Lo único sensato que escribe ustec.
Si hombre si, quien más y quien menos sale a la calle con los mofletes llenos de zanahoria y lechuga para un "pa luego"...
Cosas de la evolución y la adaptación y tal...
¿Cuantas personas con intolerancia o alergia a la carne conoce usted? ¿Y cuantos celiacos? ¿Cuanta "carne " para intolerantes encuentra usted en el estante del supermercado?
¿Por que yo, si me meto un plato de medio kilo de macarrones con tomate, a las 3 horas me da un ardor estomacal brutal, y si me meto un chuleton de medio kilo, no me doy ni cuenta casi de que estoy haciendo la digestión?
Repasemos rapidamente un listado de las alergias y sensibilidades alimentarias más COMUNES:
Es un tipo de respuesta inmunitaria desencadenada por el consumo de bemoles, maní, leche, mariscos u otro tipo específico de alimento.
medlineplus.gov
Causas
Muchas personas tienen intolerancia a los alimentos. Este término generalmente se refiere a acidez, cólicos,
dolor de estómago o diarrea que pueden ocurrir después de comer alimentos como:
Una verdadera alergia a un alimento es mucho menos común.
En una persona con alergia alimentaria, la respuesta inmunitaria es hipersensible. Cuando reconoce un alérgeno, el sistema inmunitario dispara su respuesta. Los químicos como las histaminas son liberadas. Estos químicos causan síntomas de alergia.
Cualquier alimento puede causar una reacción alérgica. Las alergias alimentarias más comunes son a:
- Los bemoles (principalmente niños)
- El pescado (niños mayores y adultos)
- La leche (personas de todas edades)
- Los maníes (personas de todas las edades)
- Los mariscos, como camarón, cangrejo y langosta (personas de todas las edades)
- La soya o soja (principalmente niños)
- Las nueces de árbol (personas de todas las edades)
- El trigo (principalmente niños)
En pocos casos, los aditivos alimentarios, como colorantes, espesantes y conservantes, rara vez pueden causar una alergia alimentaria o reacción de intolerancia.
Algunas personas tienen una alergia oral. Este es un síndrome tipo alergia que afecta la boca y la lengua después de comer ciertas frutas y verduras frescas:
- Los melones, las manzanas, la piña y otros alimentos que contienen sustancias son similares a ciertos pólenes.
- La reacción ocurre con mayor frecuencia cuando los alimentos se comen crudos. La gravedad de la reacción depende de la cantidad de alimento que se consuma.
¿Donde está la carne? Ni intolerancia, ni alergia, NADA. ¿Será por los miles de años de evolución? ¿Por qué si el trigo es tan bueno y se supone que lo llevamos consumiendo TRILLONES de años, hay MUCHISIMA gente intolerante?
Creencia irracional es pensar que el hombre primitivo se alimentaba a base de soja, trigo y centeno. Y que cuando se encontraba un animal muerto, pues ya aprovechaban y se lo comían.
Casualidades de la vida, en cuanto el ser humano a podido tener acceso a fuentes constantes de proteína animal en su alimentación, ha sido cuando más rápido se ha evolucionado.
Pero bueno, allá cada loco con su tema.