Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

Una persona que hace 100.000 km en menos de 3 años y no se molesta en cambiar los neumáticos? No lo sé Rick…
Yo hago más de 33k al año y me duele en el alma cambiar los neumáticos, siempre pongo Crossclimate 2 de Michelin y los 500€ de neumáticos montaje y alineado (tengo unas medidas de neumático muy comunes y aun así ya ves la clavada) me supondrían unos 8 depósitos

Yo he llevado Goodyear en una furgoneta y me parecieron una grandísima fruta cosa sobre mojado. Se convertía el cacharro en una tabla de patinar.

En cambio Continental agarra prácticamente igual en seco y en mojado. Para mí no existe otra marca.
Yo los continental los he probado un par de veces y bastante bien, aunque en el final de su vida notaba que el coche "botaba". Con otras marcas como Hankook o Michelín no lo he percibido

Muchos kilómetros son esos. A mí en el Fiat Croma me duran como mucho 20000 km y eso que los apuro hasta que en la ITV me obligan a cambiarlos.
Ahora mismo tengo puestos Continental 225/50/R17

pues mi rueda de repuesto esta totalmente derroida, ¿pueden decirme algo en la ITV?

la llevo de adorno (ojala no fuese obligatoria, pesa mucho y seguro que provoca no pocos euros de gasto de combustible) tengo claro que si sufro un pinchazo he de llamar a la grúa, soy un manazas de categoría que ni cambiar una rueda sé, jaja.
Y la grúa te trae y regala o presta una rueda ?

Yo apuré a 60k un juego de Crossclimate 2 y mala decisión... a partir de los 35k ya no agarraban igual y los últimos 10 bastante inseguros, de hecho cuando las cambié me llamaron del taller para enseñarmelas porque estaban en el alambre

También es verdad que no las roté, las de delante estaban lisas y las de detrás tenían un poquito de dibujo

Alguna marca o modelo que recomiendes que sea medio fiable en lluvia (soy del norte) y duren lo máximo posible?
Yo he estado usando hasta ahora las Goodyear Vector 4Seasons generación 2, no tengo queja de ellas y las he usado en todas las condiciones posibles: agua, nieve, hielo, barro, tierra... y de duración una barbaridad. Ahora se vende la generación 3, pero han pegado un subidon importante. Pero les he dado la oportunidad a las Continental AllSeason Contact porque no dan malas referencias y me han costado un 40% menos que las Goodyear por una promoción. De momento son más silenciosas, gasto una chispa menos de combustible y en mojado estupendas. A ver en invierno que tal en nieve y hielo. Si quieres algo seguro para todas las condiciones, las Goodyear de cabeza.

Yo los continental los he probado un par de veces y bastante bien, aunque en el final de su vida notaba que el coche "botaba". Con otras marcas como Hankook o Michelín no lo he percibido
Eso pasa cuando los llevas muy pasados de presión.

pues mi rueda de repuesto esta totalmente derroida, ¿pueden decirme algo en la ITV?

la llevo de adorno (ojala no fuese obligatoria, pesa mucho y seguro que provoca no pocos euros de gasto de combustible) tengo claro que si sufro un pinchazo he de llamar a la grúa, soy un manazas de categoría que ni cambiar una rueda sé, jaja.
Pues si te preocupan los euros de combustible que consumes por llevar rueda de repuesto, más te deberían preocupar los euros de prima que te va a jorobar el seguro si llamas a la grúa por un pinchazo.

Y no es que vayas a pagar prima en 2024, es que en 2025 te renovarán sobre el precio de la prima de 2024, y en 2026 te renovarán sobre el precio de la prima de 2025. Vamos, que vas a pagar el pinchazo 37 veces.

Dicho esto, yo en el R-5 llevo la rueda de repuesto de origen. No tiene ni la serigrafía de la fecha de fabricación de tan vieja como es, pero el coche es de 1988.
No suelen mirar la rueda de repuesto en la ITV, y en todo caso sería falta leve.

Yo hago más de 33k al año y me duele en el alma cambiar los neumáticos, siempre pongo Crossclimate 2 de Michelin y los 500€ de neumáticos montaje y alineado (tengo unas medidas de neumático muy comunes y aun así ya ves la clavada) me supondrían unos 8 depósitos
Hola, ¿vives en zona de calor? lo digo porque ahora tengo los primacy 4 nuevos, y estuve pensando en poner los crossclimate, los tuve en otro coche y eran de los que mejor le funcionaron a ese coche.

Hola, ¿vives en zona de calor? lo digo porque ahora tengo los primacy 4 nuevos, y estuve pensando en poner los crossclimate, los tuve en otro coche y eran de los que mejor le funcionaron a ese coche.
Que va, por el norte, muy contento tanto en lluvia como en nieve pero creo que son unas gomas blanditas y se gastan más pronto que otras, a los 30k ya se nota que no son nuevas. Si viviese en zona de calor me iría a por unas normales o unas pilot sport de querer gastar

Un coche recién salido de fábrica gasta muy poco neumático al estar todos los ajustes perfectos. Y si la conducción es moderada en peso, velocidad y reacciones puede hacer perfectamente 100.000.km

Depende del uso, del peso del coche y de otras cosas. No es lo mismo vivir en zona de montaña, que hacer autovía o ciudad, tipo taxista.

Un coche recién salido de fábrica gasta muy poco neumático al estar todos los ajustes perfectos. Y si la conducción es moderada en peso, velocidad y reacciones puede hacer perfectamente 100.000.km
Exacto, un coche jamás pisa tan bien como cuando está nuevo.

yo 192.000 km con los mismos amortiguadores en la furgo

Volver