Llevo 100.000 km con el mismo juego de neumáticos

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Lugar
BCN...país por ver
Las anteriores me duraron casi lo mismo (93.000), eran las que venían de serie con el coche así que puse las mismas, solo que esta vez las he ido permutando cada 25.000 km para equilibrar el desgaste y así me han durado un poquito más. Podria estirarlas un poco más, pero dos de ellas están perdiendo y tengo que hincharlas cada dos semanas así que ya tengo hora para sustituir las 4... el problema es que ya no está disponible el modelo exacto.
Si me dais unos thankitos os digo que marca y modelo son.

Duraron tanto porque se te curaron (o cristalizaron) sin desgaste. Pero se tiene mucho mas agarre hasta con gama baja pero sin estirarlos en el tiempo ni profundidad de dibujo.

Para duración, los todotiempo tienen el dibujo mas profundo, y evidentemente eso dura mas valiendo como neumáticos de verano.

Duraron tanto porque se te curaron (o cristalizaron) sin desgaste. Pero se tiene mucho mas agarre hasta con gama baja pero sin estirarlos en el tiempo ni profundidad de dibujo.

Para duración, los todotiempo tienen el dibujo mas profundo, y evidentemente eso dura mas valiendo como neumáticos de verano.
No se han cristalizado porque esos 100.000 km están hechos en menos de 3 años. Has acertado, eso si, en que son neumáticos todo tiempo.

Te duran tanto porque al salir de los baños de la estación de bus se te pegan los condones de los cafres y el aporte de caucho y leche hidratante alarga la vida de los neumáticos para que puedas ir más veces al pantanito.
Pero recuerda soltar la leche encima de las ruedas querido forero.

Las anteriores me duraron casi lo mismo (93.000), eran las que venían de serie con el coche así que puse las mismas, solo que esta vez las he ido permutando cada 25.000 km para equilibrar el desgaste y así me han durado un poquito más. Podria estirarlas un poco más, pero dos de ellas están perdiendo y tengo que hincharlas cada dos semanas así que ya tengo hora para sustituir las 4... el problema es que ya no está disponible el modelo exacto.

Curioso. A mí me duran algo parecido sin esfuerzo.

La duración de un neumático suele ser inversamente proporcional al agarre del mismo:

En el caso de los neumáticos con compuestos más duros, podemos hablar de 50.000-70.000 kilómetros en el eje delantero con un uso donde haya mucha autopista y una conducción más suave que deportiva. En el eje trastero suelen durar más porque soportan menos peso, y pueden superar los 100.000 km.

Pueden durar más si permutamos los ejes regularmente. Por ejemplo, cada 20.000 km, cambiar las ruedas traseras por las delanteras. Así lo que conseguiremos es que el desgaste de las cuatro ruedas sea más uniforme, durarán más, pero habrá que cambiar las cuatro a la vez.

Yo por ejemplo estuve conduciendo un camión pequeño de siete toneladas al que le cambié los traseros de fábrica con unos 200.000 klm. aproximadamente y aún con dibujo, ya que dicho cambio vino originado por una rotura al pasar por encima de unas varillas de encofrado que salián de cimientos en el suelo, que no vi.

Última edición:

O estás loco, o eres un irresponsable o simplemente eres analfabeto. Sólo espero no cruzarme contigo en la carretera. Ya nadie "permuta" neumáticos, so animal.

La duración de un neumático suele ser inversamente proporcional al agarre del mismo
Eso no es cierto.

Yo también llevo 100.000kms (prácticamente justos, además) con unos Continental que igualan a Michelin en agarre en seco y se aman a Michelin en agarre sobre mojado.

El factor determinante es el peso del vehículo y el par motor que desarrolla. Mi coche es un 1.2 con 64cv, 112nm de par motor y 960kgs de peso en vacío.

Estos mismos neumáticos se los pones a un Tesla 3 de 1800kgs con 660nm y te los comes en 20.000kms

Volver