Limpieza a fondo de la cocina

guaxx

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
El otro día el forero Antropófago abrió un hilo en el principal sobre que había contratado a una chica para limpiar a fondo su cocina, que había tardado unas 6 horas y que esa chica le comentaba que tenía un hermano informático que no buscaba otro trabajo que no fuese de lo suyo y la chica le tenía que mantener.

Me gustaría abrir aquí un hilo desde el punto de vista lonchafinista, que no es otro que hacer esa limpieza nosotros mismos. Vivo en un piso compartido, ya que estoy finalizando mis estudios universitarios y me gustaría afrontar dicha tarea: hacer una limpieza completa en la cocina. Voy a ir poniendo lo que yo veo que haya que limpiar, y así me ayudáis con la tarea y los materiales que necesito.

El suelo no tiene pinta de estar muy limpio, aún después de fregarlo. Ahí tendremos que darle duro a cada baldosa, con algo potente que quite la suciedad incrustada.

Los azulejos lo mismo, aunque no tanto como el suelo.

El frigorífico necesita un acicalamiento, apagarlo para descongelar y una limpieza a fondo, tras limpiar la parte de suelo donde está puesto, que estará bonita. Lo mismo del microondas.

Tenemos vitrocerámica y un horno pequeño que es como un microondas, eso no necesita mucha limpieza.

Los muebles por fuera están limpios, pero lo que si veo necesario es hacer una limpieza de los mismos por dentro, y de las cosas que haya dentro caducadas.

Si veis que me he dejado algo, me lo decís.

Y alguna sugerencia de algo potente para limpiar el suelo?
Cada cuánto se hace una limpieza de este tipo? Medio año, un año, tres meses?

La campana extractora, los filtros (cambiarlos o lavarlos según sean).

El cillit bang es el mejor quitagrasa que he probado...

Si tenéis vitro y es un piso de estudiantes os vendrá bien pasarle la rasqueta.

¿Cada cuánto tiempo? Pues eso depende de la gente que viva en la casa y de lo que se use y ensucie la cocina. Yo creo que una vez cada año o año y medio está bien, siempre y cuando la limpieza semanal de la cocina no sea excesivamente superficial.

Mi consejo:

Limpia lo que ensucies en el momento, si se cae comida lo limpias, si se quema algo en la vitro lo limpias...
Si haces eso en el finde te costará muy poco una limpieza general pero no total, pasa aspiradora para recoger migas en los armarios y luego con un trapo con limpia muebles.
Una vez al mes lo limpias a fondo, sacando grasas y tal.

Yo es lo que hago y la cocina siempre esta higiénica.

KH7_Logo611.jpg

Revisa los bajos de los muebles, pueden haber bichitos (cucas)

La aspiradora es tu amiga.

Para el suelo me vendrá bien éste:

cillitbang-grease-and-floor.png

Me apunto también lo de comprar guantes y aspiradora no hay, así que todo a mano.

Nosotros somos limpios, pero en esto me pasa como Rajoy, que me quejo de la herencia recibida:roto2:

AH pero los pisos de estudiantes se limpian .Haberlo dicho

El que venden de marca blanca en el Dia es muchísimo más potente que ese y cuesta la cuarta parte.

Sobre la limpieza... yo creo que cada uno debe limpiar cuando considera que está sucio. Eso de limpiar regularmente todas las semanas o todos lo meses me parece absurdo; no ensuciará lo mismo un soltero que una familia de 7 personas, ni ensuciará lo mismo ese soltero si cocina a diario que esa familia de 7 personas si comen siempre fuera.

El gran problema en la cocina es la grasa, pero si no cocinas no hay grasa que quitar.

cuidado con el cillit bang, pruebalo antes en una zona pequeña porque te puedes cargar determinadas superficies.

cuidado con el cillit bang, pruebalo antes en una zona pequeña porque te puedes cargar determinadas superficies.

Era para limpiar un suelo que está sucio, para lo demás ya tengo más o menos controlado.

La encimera mantenerla limpia con un trapo humedo, pues se quedan las migas de pan de las tostadas y restos de colacao de la cuchara al apoyarla. Para mi es poco agradable tener acumulados cacharros sucios en el lavabo y procuro tenerlo al día limpio.

Para interiores de microonadas y frigorifico, así como azulejos le paso un trapo con amoniaco. Aunque solo lo he echo una vez desde que vivo solo en dos años. :D

Volver